"Peque" Benítez hizo hincapié en las individualidades

Cada vez falta menos para el arranque del partido entre la selección paraguaya de fútbol y la Argentina, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, que tiene como sede al suelo brasileño.

Uno de los jugadores históricos de la Albirroja y mundialista con la misma, es Miguel Ángel "Peque" Benítez, quien hizo hincapié no solo en lo colectivo, sino que fue más allá y habló de las individualidades.

"No sabemos a qué jugamos, la otra vez se regaló el partido ante Catar, eso nos costará la clasificación; cuatro toques no podemos hacer, eso nos pasó, ellos tranquilamente hacían 8 o 10 toques, parecían el Real Madrid. Es raro que se diga que él (Berizzo) es de la escuela de Bielsa, hasta hoy no vi nada de eso. Hoy la selección no le debe dejar espacios a Messi. Es un jugador muy rápido, no se le tiene que dejar espacios o te hará daño con la pared. No tenemos a un jugador con la capacidad de marcarle a Messi, él te pasa tranquilamente de 0 a 100", aseguró el exjugador al programa deportivo Futgol 970.

"Creo que Richard Sánchez será un jugador muy importante, hay que darle la responsabilidad porque él está preparado, sabe qué hacer en la cancha. El único que puede manejar la pelota es el chico Sánchez, él sabe que hacer con la pelota, los demás son de ir y él puede dar buenos pases. Derlis debe tener regularidad para poder jugar todos los partidos, no puede jugar un partido bien y el otro mal, la misma cosa es con Cecilio" afirmó "Peque" a la radioemisora 970 AM.

Foto: (Conmebol.com)

Comentarios


Haedo y su parecer sobre Paraguay

Es un referente y un jugador histórico de la selección paraguaya de fútbol. Más aún cuando cada vez falta menos de cara al vital choque ante Argentina, un rival que él conoce a la perfección.

Nelson Haedo Valdez, opinó en la previa del partido de Paraguay contra la Albiceleste, tocando varios puntos: el momento actual del combinado guaraní y de como ve a este equipo.

"Nos quedo el sabor amargo del empate contra Catar, no se está pasando por un buen momento deportivo, siempre fueron superior a nosotros por las figuras que tienen (por Argentina). Hoy tenemos que demostrar que la unión del equipo, nos va dar la fortaleza para hacer un buen partido; cada partido tiene sus necesidades, podemos jugarles de igual a igual. Tenemos que tratar de sorprenderles como fue el gol de Derlis González en aquella oportunidad", empezó diciendo el "León Guaraní" a la radioemisora 780 AM.

Por otra parte, hizo énfasis en el nivel futbolístico. "Tenemos que ser conscientes de lo que somos, la raza guaraní se caracteriza por la garra y la entrega, si renunciamos a esto, no vamos a llegar lejos, tenemos que seguir creciendo en lo futbolístico. En mi punto de vista, Roque y Tacuara pueden seguir jugando. Paso a paso hay que ayudar a crecer el grupo que va llegar a un mundial; hay que tratar de transmitirle y dejar un legado a los que están empezando, pero siempre es importante tener un referente", sentenció Haedo.

Foto: (Ilustración Depor.com).

Comentarios


Colombia sufrió para ganar a Catar

Sao PauloBrasil | AFP

Colombia venció 1-0 a Catar este miércoles con un tanto de Duván Zapata a poco del final, clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favoritos a la Copa América de Brasil.

La tricolor, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut.

Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un testazo de Duván Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron al campeón de Asia, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

En la última jornada de la llave, el domingo, los cafeteros chocarán con Paraguay en Salvador, mientras los cataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre.

Comentarios

Ir arriba