Seguí el minuto a minuto de Argentina ante Paraguay

En Belo Horizonte, la selección paraguaya de fútbol irá al todo o nada ante Argentina, que también irá con toda la carne al asador. El cotejo, se disputa en Belo Horizonte, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019, que tiene como sede al territorio brasileño.

Comentarios


Histórica remontada de Argentina contra Escocia

Argentina remontó tres goles ante Escocia y empató 3-3, este miércoles en el Parque de los Príncipes de París, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de fútbol femenino, conservando mínimas opciones de avanzar a octavos.

Kim Little (19), Jenny Beattie (49) y Erin Cuthbert (69) firmaron los goles de Escocia, que queda eliminada con un punto, mientras que Argentina, que tiene dos, descontó gracias a Milagros Menéndez (74), a un tanto en contra de Lee Alexander (79) y a Florencia Bonsegundo (90+4 de penal).

En un final de locura, Bonsegundo dispuso de un penal señalado tras consulta al VAR. Lo paró la arquera Lee Alexander, pero la colegiada lo mandó repetir y la jugadora del Sporting Huelva no falló.

Con este resultado la Albiceleste conserva una opción mínima de estar entre los cuatro mejores terceros, pero depende de los resultados de la última jornada en los grupos E y F.

En su tercera participación en el Mundial, tras solo contar derrotas en 2003 y 2007, Argentina está ofreciendo una imagen espectacular, con un equipo valiente y solidario capaz de competir con las potencias de su grupo.

La Albiceleste había prometido dar un paso hacia adelante con respecto a sus dos exhibiciones defensivas (0-0 ante Japón y derrota 1-0 ante Inglaterra). Y cumplió.

El equipo dirigido por Carlos Borrello demostró que también sabe crear, con la imaginación de Estefanía Banini, el toque de Lorena Benítez y la pujanza en la izquierda de Bonsegundo.

Pero enfrente tuvo un rival muy sólido. En un partido equilibrado, de pierna dura, Escocia aprovechó su primera ocasión, a diferencia de Argentina, lo que condicionó el resto del choque.

El duelo basculó en dos minutos. En el 17 Argentina estuvo más cerca que nunca del gol con su mejor jugada del torneo.

Banini templó y encontró a Bonsegundo, que centró para que Mariana Larroquette apareciera por la derecha y rematara de cabeza al larguero. Su rechace lo recogió Sole Jaimes y su potente disparo a la media vuelta se fue al cuerpo de la arquera Lee Alexander.

En el 19 recibió el mazazo en un desajuste defensivo. Cuthbert rompió por la izquierda y sacó un latigazo que despejó Vanina Correa, pero Little, atenta, acertó con el rechace.

La Albiceleste no decayó. Benítez, que había estado cerca de conectar con Jaimes en un par de balones largos, lo intentó desde fuera del área y se fue alto (24).

Escocia era un hueso duro de roer. Rocosa en defensa, en ataque sus jugadoras eran capaces de mover el balón a gran velocidad ante una Argentina obligada a dejar más grietas que en sus partidos precedentes.

- Reacción final -
Tras el descanso Beattie parecía terminar con las esperanzas argentinas. Un centro excelente desde la derecha de la prestigiosa Caroline Weir lo cabeceó a placer la central.

Con dos goles por remontar y el tanque de gasolina cada vez más vacío, el equipo argentino no abandonó la bravura que le ha caracterizado en este torneo.

Pero obligatoriamente concedía espacios. En un de los pocos errores de la defensa, Cuthbert ganó en potencia a Aldana Cometti y a Agustina Barroso, pero se encontró con Correa, que despejó a córner.

En el lanzamiento la arquera se volvió a lucir con un espectacular vuelo tras un remate de cabeza de Leanne Crichton, el balón se fue al palo y, por fin, Cuthbert marcó.

Parecía que tenía todo perdido, pero Argentina ofreció una lección de garra histórica. Dalila Ippolito, insolente a sus 17 años, dio un nuevo aire al equipo y puso un balón al hueco que convirtió Menéndez, sustituta de Banini.

Luego Bonsegundo se sacó un disparo desde la frontal que se le escapó a la arquera escocesa.

Finalmente una entrada a Cometti no fue señalada por la colegiada, pero el VAR la avisó y tras revisar la jugada, decretó penal. Bonsegundo tiró dos veces y finalmente logró el empate.

Fuente: París, Francia | AFP |.

Comentarios


El club que quiere a Lezcano

Pese a todo el esfuerzo suyo y de sus goles, no alcanzaron para lograr el objetivo de mantener la categoría. El delantero paraguayo de 28 años, Darío "Motochorro" Lezcano, anda estudiando ofertas.

Tiempo atrás, el FC Ingolstadt descendió a la tercera división del fútbol alemán, y al parecer y por como están las cosas, el atacante guaraní buscaría cambiar de aires. Se llegó a rumorar con una posible venida suya a Olimpia, pero hasta el momento, no pasó de un rumor.

El representante de jugadores Regis Marques, indicó que club realizó una propuesta a Lezcano. "Hay una propuesta del Vasco Da Gama, pero también tiene otras ofertas según su representante", afirmó el agente brasileño a la radioemisora 730 AM.

Comentarios

Ir arriba