La réplica de una jugada al estilo Almirón

Paraguay empató por el marcador de 1-1 ante Argentina, partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. Los tantos del encuentro llegaron por obra del albirrojo Richard Sánchez y el albiceleste Lionel Messi.

El gol de la Albirroja llegó mediante una tremenda corrida del desequilibrante Miguel Almirón, que aceleró con una velocidad "supersónica", dejó atrás a todos sus marcadores argentinos, llegó hasta la raya de fondo y envió el pase retrasado para la llegada oportuna del "Cachorro" Sánchez, que con un remate fuerte al palo izquierdo del portero Franco Armani, perforó las redes y gol de Paraguay.

Ese mismo tanto, parece una obra calcada por "Miggy" cuando este jugaba en el equipo argentino de Lanús. El recuerdo data del 15 de agosto del año 2016, el partido Lanús-Racing por la Copa Bicentenario, cuando el cotejo iba igualado sin goles y faltando 30 segundos para la conclusión del partido, una gran corrida de Almirón deja atrás a todos los marcadores y sobre línea de fondo cede el pase retrasado para la llegada y el gol del delantero paraguayo Brian Montenegro.

¿Es parecido el tanto del Lanús-Racing al del Paraguay-Argentina?

https://twitter.com/Ema97Fernandez/status/1141551876271497216

Comentarios


La advertencia de Richard Sánchez a Colombia

Uno de los destacados del partido Paraguay-Argentina, fue el mediocampista Richard Sánchez, de enorme tarea en el medio sector y que además tuvo el lujo personal de marcar el único tanto guaraní del cotejo, que casi termina con una victoria de la Albirroja.

"Cachorro" destacó el gran partido, resaltó las ocasiones generadas y aseguró que Paraguay estaba para ganar. Consultado sobre el penal malogrado por la Albirroja, dijo que Derlis González pateó de buena manera su penal, de la misma forma que se dio una brillante atajada del portero argentino Franco Armani.

Luego, Sánchez mostró confianza para el próximo partido y dio su opinión sobre el juego Paraguay-Colombia.

"Un partido abierto y con posibilidades de ganar, vamos a jugarle de igual a igual. Si ganamos, estamos adentro. Depende de nosotros", expresó -en zona mixta- uno de los goleadores paraguayo en la Copa América, el mediocampista Richard Sánchez.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1141586551706673152

Comentarios


"Parte de lo que hicimos hoy, terminará construyendo al equipo"

En Belo Horizonte, la selección paraguaya de fútbol empató a un gol ante Argentina, en un compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, con sede en territorio brasileño.

Posterior al partido y en conferencia de prensa, el director técnico argentino del combinado guaraní, Eduardo Berizzo, dejó sus sensaciones sobre el cotejo, que estuvo favorable a la esquema nacional.

Primeramente, explicó los cambios y del partido de Paraguay. "Almirón estaba fundido, se sobrecargó en el abductor, lo exponíamos a una lesión. La salida de Santander por Óscar, fue para ganar las espaldas. El partido me pareció muy bien jugado por nuestra parte. No hemos recibido prácticamente peligro. En frente teníamos a un equipo fuerte, cualquier salida, dejaba un espacio. Jugamos un partido sólido en la defensa", empezó diciendo.

Seguidamente, indicó que este es el camino a seguir. "Si concretábamos el penal, capaz estuviéramos hablando de un triunfo. Es una muestra de lo que podemos ser capaces. Somos un equipo en construcción, parte de lo que hicimos hoy, terminará construyendo al equipo. Debo felicitar a mis jugadores porque interpretaron bien la parte táctica", añadió Eduardo.

Sin nada que temer, señaló que la Albirroja mereció el triunfo. "Perdimos dos puntos, las mejores ocasiones fueron para nosotros, prácticamente no recibimos nada en contra. Por la violencia y el gesto, y esa jugada de gol de Armani, reclamábamos roja, los árbitros interpretan e interpretan. A veces los resultados no lo explican todo. Hoy conseguimos un punto igual que ante Catar, pero las sensaciones son diferentes", adjuntó Berizzo.

Por último, alabó el trabajo de Sánchez y señaló que ante Colombia, se saldrá a ganar. "Hoy hicimos muchísimas cosas bien y pocas a corregir. De cara al futuro, nos va a otorgar confianza y autoestima. Nuestra idea es salir a ganar, igual que lo hicimos hoy. Ha tenido una actuación notable Richard. Hizo jugar bien a sus compañeros. Significó una sintonía", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba