Paraguay tendrá dos equipos en la Libertadores Femenina

Lo que venía siendo un rumor, se terminó haciendo realidad. Por primera vez y de manera histórica, la Copa Libertadores Femenina aumentará la cantidad de equipos participantes, beneficiando así al espectáculo.

Atendiendo esa situación, la Conmebol indicó que de 12 clubes habituales, finalmente disputarán 16 elencos. De esta manera, aumentaron los cupos para los países que ya tienen al menos un campeón de este anhelado torneo de mujeres.

Por Paraguay, irán el campeón absoluto del torneo del año pasado, Club Cerro Porteño. El otro que jugará, es Libertad/Limpeño, que ya supo campeonar de manera invicta en la edición del 2016, y que recientemente levantó el título del Torneo Apertura 2019, lo cual le valió para conseguir el boleto al certamen continental.

El formato de competencia, también sufrió una leve modificación: estarán ubicados cuatro equipos en cuatro grupos, y avanzarán los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final, así avanzando hasta la final. Todos los partidos serán únicos, y se llevarán a cabo entre el 11 y 27 de octubre en Ecuador.

Comentarios


Final de la Sudamericana, en la Nueva Olla

Pese a que se había anunciado com bombos y platillos que la final única de la Copa Sudamericana se disputaría en el Defensores del Chaco, en la fecha, se confirmó que tal cosa no llegará a suceder.

A través de un comunicado, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), informó que debido a las mejores de lumínica del estadio ubicado en el Barrio Sajonia, el mismo no estaría en condiciones de recibir al histórico partido, pactado para el sábado 9 de noviembre.

"Desde el momento de la nominación de Paraguay para ser la casa de la Final Única, la Asociación Paraguaya de Fútbol ha encontrado una oportunidad para hacer mejoras en el estadio de los Defensores del Chaco y elevar la calidad de nuestro fútbol con un estadio digno de albergar eventos deportivos de alcance local, regional y mundial", reza una parte del comunicado.

"Buscando asegurar el compromiso con el calendario del Torneo Clausura y partidos internacionales, se decidió contactar con la directiva del Club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que la Nueva Olla albergue la final única de la Conmebol Sudamericana", explica el informe.

De igual modo, indican que los trabajos de remodelación del Defensores, que incluye el reemplazo total de las torres de lumínica, se inició desde el primer momento, y buscarán que dicho recinto luzca impecable para marzo del 2020, de modo a que pueda ser utilizado para la disputa de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

Comentarios


Samudio, con ofertas de grandes europeos

Está en su mejor momento. Luego de una gran temporada por el fútbol europeo, que le valió estar en la prelista de 40 futbolistas seleccionables de la Albirroja para la Copa América, las buenas noticias no paran de llegar.

El atacante de 23 años, Braian Samudio, actualmente en el Rizespor de la primera división del fútbol de Turquía, anda estudiando las ofertas y sondeos que llegan por él, para hacerse con sus servicios.

"Dos semanas atrás también preguntaron desde el Besiktas, pero quedó ahí. Hay un sondeo del Galatasaray, preguntaron; pero nada concreto. Tampoco se puede decir mucho, porque ellos negocian muy callados", manifestó el delantero y goleador compatriota a la radioemisora 1080 AM.

Ambos clubes citados, son de Turquía, acostumbrados a ser protagonistas en sus ligas y en los torneos internacionales europeos, como la Champions y Europa League.

Comentarios

Ir arriba