Junior Alonso, confiado en el triunfo y la clasificación

El zaguero albirrojo Junior Alonso, que acompañó al profe Eduardo Berizzo en la conferencia de prensa de este sábado manifestó su confianza por avanzar a la siguiente ronda de la Copa América.

En cuanto al desempeño del sector defensivo albirrojo, Alonso fue categórico; “Tanto ante Catar como ante ante Argentina, no solo la defensa sino todo el equipo adoptó un rol defensivo que nos llevó a hacer el partido que hicimos”.

En cuanto a compartir con Gustavo Gómez la zaga central Junior manifestó; “El trabajo que hicimos ante Argentina fue muy bueno, esperamos que esto se siga manteniendo”.

También brindó su opinión acerca de la utilización del videoarbitraje: “Creemos que la utilización del VAR sería bueno si se utiliza realmente como debería utilizarse. En este caso como explican ellos, todo queda a interpretación del árbitro. Entonces lo que nosotros deseamos como jugadores es que sea bien interpretada todo el tiempo para los dos equipos y que sea justa. Nosotros dentro del campo tratamos siempre de hacer lo mejor y nos complica un poco este tipo de cuestiones que pueden influir en un resultado”.

En cuanto al partido contra Colombia, Junior señaló que lo importante será; “Mantener el ritmo y la concentración que tuvimos ante Argentina. Creo que en esos puntos nosotros estuvimos muy bien el partido anterior, mejoramos muchísimo con respecto al partido contra Catar y este partido no va ser la excepción. Debemos estar muy concentrados y poder mantener el ritmo del partido, la presión y la intensidad, el mayor tiempo posible. Creemos de que si logramos esto, tenemos muchas chances de poder hacer daño al rival y conseguir el resultado que queremos, que es la victoria”.

También señaló que el conjunto cafetero; "Tiene jugadores de muchísima calidad, sabemos de lo que pueden ser capaces, pero nosotros nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros dentro de la cancha, creemos en que todo es posible y ni imaginamos en quedar fuera. Sabemos de que es una posibilidad porque esto es fútbol, pero estamos enfocados y creemos en lo que venimos haciendo. Confiamos plenamente en nuestro trabajo, en lo que nos dice el entrenador y poder llevar eso dentro del partido. Hicimos un excelente trabajo en todas las líneas lo cual no da la tranquilidad de poder llegar a este partido con vida y con grandes posibilidades de pasar a la otra fase y hacer un gran partido”.

Comentarios


"Ya tengo el once"

Paraguay jugará mañana domingo ante Colombia, en el cierre del Grupo B de la presente edición de la Copa América Brasil 2019. La Albirroja debe ganar para asegurar su pase a los cuartos, un empate o una derrota lo dejaría con la calculadora en mano y pendiente de otros resultados.

"Todos están disponibles, mañana definiremos el equipo. Tengo el once, no se los diré, pero ya lo tengo", expresó -en  conferencia de prensa- el entrenador albirrojo Eduardo Berizzo. Sostuvo que el gran partido de Paraguay ante Argentina, dejó un buen sabor para intentar ante Colombia, la anhelada clasificación.

Manifestó que el partido ante los cafeteros exigirá concentración y orden, para luego poder desplegar futbol para adelante y con agresividad. Aseguró que la selección colombiana tiene calidad y jerarquía, con cambios o sin cambios.

"Colombia tiene un ataque muy peligroso, sus laterales son profundos, defensivamente va a ser un partido de bastante ritmo y agresividad y en ataque debemos ser rápidos y efectivos”, precisó.

El uso del VAR

Finalmente, habló sobre la nota que envió la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sobre las decisiones del árbitro Wilton Sampaio, especificamente, el penal cobrado en contra de la Albirroja.

“Contra Argentina sucedieron fallos que no se rigen al reglamento. El VAR no nos ha demostrado que el penal en nuestra contra fue claro. Por eso a través de la nota de protesta pedimos la comprobación de justicia. Si existe una imagen, nosotros no la hemos encontrado. Exigimos mediante la nota la comprobación de la decisión del arbitro y del VAR", sentenció.

Comentarios


Venezuela vence 3-1 a Bolivia y avanza a 4tos. de final

Belo Horizonte, Brasil | AFP.

Venezuela, con dos goles del extremo Darwin Machís y uno de Josef Martínez, venció 3-1 este sábado a Bolivia para clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019, en el cierre del Grupo A.

Machís, una pesadilla para la selección del altiplano con su velocidad, marcó en los minutos 2 y 55 los dos primeros goles de la Vinotinto en la cita continental, abriendo el camino en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a su primera victoria.

Descontó Leonel Justiniano en el 82, pero terminó de rematar Martínez en el 86.

El equipo entrenado por Rafael Dudamel llegó al compromiso con la promesa de mayor juego ofensivo y control de balón después de los empates 0-0 frente a Perú y el anfitrión Brasil. Supo cumplir sin dejar de explotar por ello la que es su mayor virtud: los contraataques.

Bolivia, sin poder evitar su tercera derrota, estrelló un par de balones en el poste y debió consolarse con la diana de Justiniano.

Brasil finalizó el Grupo A como líder con siete puntos tras golear 5-0 este sábado a Perú, escoltado por Venezuela con cinco. Perú quedó tercero, con cuatro unidades, mientras que Bolivia no pudo sumar.

Comentarios

Ir arriba