La situación que Tité quiere evitar contra Paraguay

El DT de Brasil, Tite, consideró injusto que una clasificación sea definida a través de penales, frente a la posibilidad de que el duelo con Paraguay para un cupo a las semifinales acabe de esa forma, como ya ha ocurrido en anteriores ediciones.

"Nunca voy a estar tranquilo con una definición por penales. Es injusto. Eso personaliza el suceso y el fracaso (...) Para mí debería encontrarse otra forma, cuál es, no sé", dijo Tite en conferencia de prensa.

La Canarinha ya estuvo frente a frente con Paraguay en esas circunstancias en la Copa América de 2011 y 2015, en cuartos de final, y perdió ambos duelos.

Cleber Xavier, asistente de Tite, dijo que a partir de esta noche van a empezar a practicar y definir posibles tiradores, en caso se llegue a ese extremo.

Antes, Tite aseguró que buscarán vencer el juego, y llamó a sus jugadores a mantener la paciencia en caso encuentren a un Paraguay cerrado, como ocurrió con su duelo sin goles ante Venezuela.

Debemos tener una "madurez mental fuerte por 95 minutos hasta acabar el juego", dijo, y recordó el partido entre Colombia y Catar, donde el gol de triunfo de los cafeteros llegó en el minuto 85, luego de la férrea resistencia del cuadro escarlata.

El juego ante Paraguay "es decisivo, el margen de acierto es alto, es un juego de características mentales fuertes, un nivel de concentración y un foco altísimos", sostuvo.

"Hay que prepararse para las situaciones que puedan ocurrir en el juego", como los tiros con balón detenido de Paraguay, recordó Tite.

Frente a la posibilidad de un Paraguay que llegue con fuerza y cerrado, con líneas de 4-5-1, con Oscar Cardozo en el ataque, Tite dijo que Brasil "tiene que hacer su parte".

Brasil, que busca su novena Copa América, recibirá como anfitriona a Paraguay este jueves en el Arena do Gremio en Porto Alegre (sur), a partir de las 20:30 locales.

Comentarios


"Todos somos muy light, estamos sufriendo demasiado"

Cada vez falta menos para el crucial partido que sostendrá la selección paraguaya de fútbol ante Brasil, en el marco de los cuartos de final de la Copa América 2019, con sede en suelo brasileño.

Estanislao Struway, quien integró el plantel mundialista de la Albirroja del mundial de Corea-Japón 2002 y que jugó en el fútbol brasileño defendiendo la camiseta del Curitiba -fue elegido mejor mediocampista del torneo- analizó como debe pararse el cuadro guaraní, además de tirar algunos dardos.

"Ojalá que los muchachos se pongan las pilas para dar una satisfacción al pueblo paraguayo, a la hora de marcar es nuestro problema, no tenemos ese jugador. Necesitamos jugadores que se hagan respetar en la mitad de la cancha; si la selección se mete atrás ante Brasil, va a ser un suicidio. Es muy lindo poner jugadores de buen pie cuando tenemos el balón, pero cuando no tenemos, ahí les quiero ver", apuntó el exjugador al programa deportivo Futgol 970.

"Todos somos muy light, estamos sufriendo demasiado; acá la mayoría ya tiene 27 años o más, es momento ya de ponerse la camiseta de la Albirroja y dar todo", puntualizó Struway a la radioemisora 970 AM.

Foto: (Hechos Pelota Producciones).

Comentarios


"La alegría de siete millones depende de ellos"

Mañana jueves 27 de junio, la selección paraguaya de fútbol decidirá su suerte en la Copa América 2019, cuando enfrente nada más y nada menos que ante el combinado local, Brasil; a las 20:30 en el Arena do Grêmio.

Quien dio su pálpito sobre el decisivo juego, es uno que tiene un buen pasado con la Albirroja. Es el exarquero Ricardo "Mono" Tavarelli, quien analizó como se para tácticamente el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.

"En Porto Alegre el fútbol se toma con mucha garra, primero tenés que demostrar garra y después jugar al fútbol; mañana la presión jugará en contra de Brasil, no saben jugar con presión. El técnico debe adaptarse un poco más a los jugadores que tiene, puede tener una filosofía, pero si no tiene los jugadores, debe adaptarse. Hasta ahora, el gran déficit del entrenador es la lectura de los partidos", apuntó el exfutbolista a la radioemisora 800 AM.

"Mañana el partido será con 50% de probabilidades para Paraguay y 50% para Brasil, es complicado; pero tenemos las mismas posibilidades que ellos. Lo que nos damos cuenta, es que Berizzo conoce muy poco a los jugadores; cuando Paraguay tiene que proponer, le cuesta mucho. El dibujo táctico es importante, pero por encima está la determinación, el amor propio, que el equipo crea en sí mismo. En la selección había una determinación que hacía la diferencia, eso creo que se perdió un poco", añadió Ricardo.

Seguidamente, indicó que la selección no tiene caudillos y/o líderes, pero eso es algo que se va construyendo. Eso sí, señaló que Gustavo Gomez es el jugador que empuja, que transmite, pero que se necesitan más de ese tipo de jugadores. Por otra parte, afirmó que con el diario del lunes es fácil, pero que la dirigencia se equivocó muy grande en traer un entrenador que no quería estar aquí, haciendo hincapié en la situación de Juan Carlos Osorio.

"Lo fundamental es que el técnico le haga sentir a todos que son importantes, jugadores Paraguay tiene, debemos tener un poco más la pelota e intentar jugar al fútbol; los futbolistas deben entender que la alegría de siete millones de personas, depende de que ellos dejen todo en la cancha mañana", finalizó diciendo Tavarelli.

Comentarios

Ir arriba