El exjugador brasileño que ya "eliminó" a Paraguay

Brasil sale como el gran favorito de "cuartos" ante Paraguay, partido que se jugará este jueves desde las 20:30, en el estadio Arena do Grêmio, de la localidad brasileña de Porto Alegre.

La "Canarinha" es candidata número 1 a pasar a la instancia de "semis", pese a las estadísticas de las últimas dos definiciones entre ambos seleccionados, donde la Albirroja igualó en tiempo reglamentario y desde los penales, envió al combinado brasileño nuevamente a su casa.

"Brasil pasa de Argentina en las semis, gana a Uruguay en la final y acaba el Maracanazo", expresó Jair Ventura, exDT de grandes equipos brasileños como Botafogo, Santos y Corinthians.

El también exjugador olvidó en su predicción, que para poder jugar "semis" ante Argentina o Venezuela, primeramente deberá eliminar en "cuartos" a Paraguay, combinado que en las últimas dos ocasiones anteriores fue su verdugo

Comentarios


La estadística de Paraguay en "cuartos" de Copa América

Paraguay tiene una gran cita con la historia ante Brasil, partido por los "cuartos" de la Copa América Brasil 2019. La "Canarinha" desea romper con una maldición, mientras que, la Albirroja desea ratificar la paternidad que construyó en los últimos tiempos dentro de la citada competencia.

Desde el año 1993, cuando se instaló el actual formato de competencia de la Copa América, la selección de Paraguay ha jugado la instancia de "cuartos" en unas ocho ocasiones y las ha superado tan solamente dos veces.

Increíblemente, Paraguay todavía no ha podido ganar un partido de "cuartos" en tiempo normal.

Los números muestran que de ocho juegos, la Albirroja ha caído en cuatro ocasiones dentro de los 90 minutos reglamentario y ha estirado la definición desde el punto penal en otras cuatro ocasiones, perdiendo dos veces y ganando las restantes dos, coincidentemente, pasó solamente ante la selección de Brasil.

El historial de las últimas ediciones de la Copa América:

  • Copa América Ecuador 1993: Paraguay 0-3 Ecuador
  • Copa América Uruguay 1995: Paraguay 1(4)- 1(5) Colombia
  • Copa América Bolivia 1997: Paraguay 0-2 Brasil
  • Copa América Paraguay 1999: Paraguay 1(3)- 1(5) Uruguay
  • Copa América Perú 2004: Paraguay 1-3 Uruguay
  • Copa América Venezuela 2007: Paraguay 0-6 México
  • Copa América Argentina 2011: Paraguay 0(2)-0(0) Brasil
  • Copa América Chile 2015: Paraguay 1(4)-1(3) Brasil

Comentarios


Otra baja más en Brasil

Brasil jugará ante Paraguay, este jueves desde las 20:30, partido correspondiente a los "cuartos" de la Copa América Brasil 2019. La selección  "Canarinha" sale con el objetivo claro de romper la maldición de los "cuartos y penales" y avanzar a las "semis" de su competencia.

En las últimas horas se confirmó una nueva baja para el equipo del brasileño Tite.

El primero en bajarse fue el mediocampista Casemiro que no podrá ser de la partida en la Canarinha por acumulación de tarjetas amarillas, amonestaciones que llegaron en los dos últimos partidos ante los combinados de Venezuela y Perú.

Ahora, el mediocampista Fernandinho también confirma su ausencia, obligada, por consecuencia de una molestia en zona de la rodilla derecha. "Iba a jugar si estuviera en sus condiciones normales y naturales, pero no está", expresó el DT brasileño Tite.

Comentarios

Ir arriba