El refuerzo "Clase A" del rival de Olimpia

Olimpia jugará ante el equipo ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), partido correspondiente a los "octavos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Ambos equipos están en la etapa de preparación y concretando los refuerzos para la complicada cita internacional.

La difícil llave entre paraguayos y ecuatorianos tendrá su duelo de ida el próximo día 23 de julio, desde las 20:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que, el cotejo de vuelta se jugará el día 30 de julio, desde las 21:30, en el estadio Defensores del Chaco.

El tradicional conjunto de la LDUQ confirmó este día viernes la incorporación de un jugador "Clase A", el experimentado lateral derecho Antonio Valencia, que llega procedente del Manchester United de la Premier League de Inglaterra, donde rindió y dio toda su calidad por nueve temporadas.

Comentarios


Un equipo de la Premier sigue muy de cerca al "capitán"

Tras la eliminación de Paraguay en la tanda de penales este jueves en cuartos de final de la Copa América “Brasil 2019” ante el conjunto anfitrión, no todo es tristeza en el campamento albirrojo a medida que se van conociendo el interés que existe por contar con varias de sus principales figuras por clubes de prestigiosas y poderosas Ligas.

Tal es el caso del excelente capitán albirrojo Gustavo Gómez, quién ganó consideración mediante destacadas actuaciones en la zaga guaraní y cuyo pase pertenece actualmente al Palmeiras, del fútbol brasileño, y que de acuerdo a informaciones dadas a conocer en Inglaterra, el Crystal Palace de la poderosa Premier League sigue sus pasos muy de cerca.

De esta manera, el capitán albirrojo estaría muy cerca de pasar a ser protagonista de una de las más poderosas Ligas europeas, donde desde el año pasado están los también futbolistas paraguayos Miguel Almirón, en filas del Newcastle United FC, y Fabián Balbuena, defensor del West Ham.

Comentarios


El equipo sancionado que no jugará la Europa League

Lausana, Suiza | AFP

Un poderoso equipo clasificado para la Liga Europa, fue excluido de las competiciones europeas en la temporada 2019/2020 por no respetar las reglas del fair-play financiero de la UEFA, anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) este viernes.

Quinto del campeonato italiano, el Milan se había clasificado para la fase de grupos de la Europa League. Fue señalado culpable en abril por su incapacidad para respetar las reglas de equilibrio económico de la UEFA en los tres últimos años.

El legendario club italiano fue suspendido una primera vez por la UEFA en la temporada 2017/2018, una decisión juzgada entonces como desproporcionada por el TAS.

La sanción de este viernes, tras un largo procedimiento, es el resultado de un acuerdo entre el Milan y la UEFA, validado por el TAS.

En el plano deportivo el Milan sale de una temporada en la que se quedó a un punto del cuarto puesto del Inter, sinónimo de Champions, que supuso la salida del técnico Gennaro Gattuso y del director deportivo Leonardo.

La Roma, sexta, que tenía que jugar ronda previa para acceder a la Liga Europa, tomará la plaza del Milan, directamente en los grupos, mientras que el Torino, séptimo de la última Serie A, ocupará el puesto del equipo capitalino. De esta forma se enfrentará a finales de julio al vencedor del duelo entre el Debrecen de Hungría y el Kukesi de Albania.

Cuando el TAS juzgó como desproporcionada la sanción en el curso 2017/2018 solicitó al Milan que equilibrara sus cuentas para el curso 2020-2021.

Objetivo inalcanzable

Advirtiendo que este objetivo era inalcanzable para el club, la directiva del Milan presentó el nuevo recurso ante el TAS, en abril.

Sin esperar a su decisión, el Milan y la UEFA llegaron a un acuerdo, validado este viernes por el TAS en Lausana.

Según el mismo, el Milan acepta su exclusión de la Liga Europa como "consecuencia de la violación de la obligación de equilibrio financiero en los periodos 2015/2016/2017 y 2016/2017/2018", explicó el TAS.

Vendido por Silvio Berlusconi en abril de 2017 a un misterioso empresario chino, Li Yonghong, el club está ahora en manos del fondo estadounidense Elliott. Desde hace años acumula considerables pérdidas.

Según publicó el 10 de junio el Corriere dello Sport, alcanzarían los 410 millones de euros en pérdidas en las cinco últimas temporadas. El fair play financiero autoriza un resultado negativo de 30 millones en tres años.

Incluso antes de la decisión de este viernes, el club lombardo ya había anunciado su intención de reducir sus gastos. Entre sus posibles operaciones, la venta del arquero Gianluigi Donnarumma, que podría dejar en las arcas al menos 60 millones de euros.

Los medios deportivos italianos publicaron el jueves un posible interés del París Saint-Germain.

Comentarios

Ir arriba