"Gatito" Fernández, otra vez MVP

Por cuarta ocasión seguida, el portero paraguayo Roberto Fernández fue elegido como el "Man of de match". "Gatito" fue determinan para sostener con vida a Paraguay en los 90 minutos.

Una vez más, como ante Catar, Argentina y  Colombia, Fernández fue elegido por el público como el mejor jugador del partido en Porto Alegre. El portero guaraní detuvo como cuatro tapadas clarísimas que iban a gol.

“Transmitimos otra imagen, no queríamos haber quedado eliminados ante Colombia. Hoy volvimos a ser el Paraguay que queremos, con mucha actitud y garra", aseguró en zona mixta el arquero del Botafogo de Brasil.

Fernández ya piensa en las competencias que se vienen y principalmente el clasificatorio hacia Catar 2022. "Lo que hicimos hoy tiene que ser un avance de lo que se vendrá en las eliminatorias. Hoy destacamos la entrega, con diez hombres supimos aguantar las individualidades de Brasil. Los penales son un poco de suerte", aseguró el arquero.

Comentarios


“Si me toca patear un penal, lo volveré a hacer”

Derlis González, gran figura de Paraguay en todo el partido y quien tuvo el infortunio de fallar uno de los penales, se mostró firme, así como en la cancha.

Dijo que no tiene miedo de volver a patear un penal si le toca. “Esta vez quise patear fuerte, pero se me abrió mucho el remate, pero si me toca lo volveré a hacer”, comenzó diciendo el “10” guaraní.

Consultado sobre las críticas constantes a la selección, Derlis retrucó duro: “Si nosotros vamos a hacer lo que dicen ellos, no íbamos más a jugar al fútbol. A mi no me afecta, si me vuelve a tocar, lo volveré a hacer”, afirmó.

Con respecto al nivel de la Albirroja, González es consciente que Paraguay está en deuda y que “no solo contra Argentina y Brasil hay que jugar así”.

Comentarios


"Aplaudo a estos guerreros"

Pese a que la Albirroja quedó eliminada de la Copa América 2019, la sensación que dejó el último encuentro ante Brasil, cuando se aguantó con diez hombres y se forzó la definición por penales, es la mejor.

Quien se pronunció apenas se dio fin a los tiros desde los doce pasos, es el experimentado futbolista e histórico con la selección paraguaya de fútbol, Nelson Haedo Valdez.

"Aplaudo a estos guerreros que dejaron todo hoy en la cancha. Este es el camino a seguir, si encaramos los partidos de las eliminatorias así, estoy seguro que clasificamos", indicó el "León Guaraní".

"En este partido volvió la identidad nuestra garra y corazón. Muchas gracias queridos jugadores, a seguir por este camino que lo mejor está por venir. Crees es poder. Orgulloso de ustedes", añadió el jugador.

Comentarios

Ir arriba