Harrison "se bajó los pantalones con Osorio"

El excapitán de la selección paraguaya, Carlos "Colorado" Gamarra, descargó con todo por la contratación -en su momento- del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que llegó a la Albirroja pensando aún en la posibilidad de dirigir a Colombia, y en un pestañeó renunció al proceso con la "sele".

"Siempre dije el presidente de la Asociación Paraguaya se bajó los pantalones con Osorio", dijo -a EFE- el "Colorado".

"Osorio vino sin querer a Paraguay porque no tenía opción. Todo el tiempo dijo que si Colombia le abría la puerta, él quería volver a Colombia. En esas condiciones no tendrían que haberle contratado. Paraguay tiene una historia y hay que respetarla. Y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tuvo que haber respetado eso. Y hacerse respetar, porque uno no puede traer un técnico que está pensando en otro seleccionado", declaró.

Consideró que,  "Osorio tuvo que haberle dado el tiempo a Paraguay, no Paraguay a Osorio".

"Tenían que haber agarrado a Berizzo en esa época. Hoy tendría ya un año y medio de trabajo con esta selección", agregó.

Sobre el proceso del DT argentino Eduardo Berizzo, opinó que tanto él como la Albirroja tienen su propio estilo y dijo que el éxito depende exclusivamente de si logra cambiar un poco su manera de jugar y se adapta al juego tradicional de la selección de Paraguay.

"El paraguayo sabe sus limitaciones. Todos queremos garra, pasión amor propio y a Berizzo le gusta el juego vertical. A nosotros, contener, cerrar líneas, esperar. Berizzo va a tener que trabajar mucho y cambiar un poco su sistema de juego, adaptarse al sistema paraguayo para que tenga éxito", sentenció.

Comentarios


Piris se refirió al temor brasileño

Fue uno de los puntos altos de la selección paraguaya de fútbol en la Copa América 2019, siendo regular para arriba su rendimiento en cada oportunidad que le tocó defender la camiseta nacional.

El defensor paraguayo de 30 años, Iván Piris, contó qué sintió al enfrentar al crédito local, que finalmente eliminó al equipo dirigido por Eduardo Berizzo en cuartos de final por penales.

El jugador de Libertad, afirmó que se percibía en el ambiente que Brasil tenía miedo de quedar eliminado ante la Albirroja.

"Nosotros percibimos eso, ese respeto que nos tenían en la previa del partido por los antecedentes que ya teníamos. Brasil tiene buenos jugadores, por momentos intentamos presionarlos arriba. En el primer tiempo las líneas estaban más juntas, pero con la expulsión nos tuvimos que meter más atrás", manifestó Piris a la radioemisora 970 AM, en el programa deportivo Futgol 970.

Comentarios


¿Dónde vio el resto del partido Balbuena?

En una acción desafortunada -por intervención del VAR- el experimentado defensor Fabián Balbuena fue expulsado en el partido ante Brasil, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Pese a que la jugada hasta ahora sigue generando debate, hay que decir que reglamentariamente estuvo correcta la roja directa y la sanción del tiro libre, si se tiene en cuenta el "impidió una situación manifiesta de gol".

Como se sabe, al ver la roja; el "Comandante" tuvo que abandonar de manera forzosa el campo de juego, pero eso no fue un impedimento para que siga alentando a sus compañeros.

"Cuando fui expulsado, tuve que ver un rato el partido con la gente del Control Antidóping, los penales ya vi con la gente de la utilería", aseguró a la radioemisora 970 AM el jugador del West Ham de Inglaterra.

Por otra parte, indicó en qué debe mejorar el equipo dirigido por Eduardo Berizzo. "Todos sentimos habernos quedado fuera de la Copa por el esfuerzo que hicimos, esperábamos una mayor recompensa; tenemos que ir paso a paso, suele ser difícil cuando hay un proceso con un entrenador y con una filosofía distinta al anterior", expresó Fabián al programa deportivo Futgol 970.

"Estamos comenzando con una filosofía nueva, nos costará un poco pero le ponemos mucha ganas, queremos tener más posesión del balón para no sufrir bastante; en el partido ante Catar me costó un poco más ya que venía un mes sin jugar, pero ante Brasil intenté dar lo mejor. Tenemos que levantar el nivel de la selección y potenciar el grupo. Sabemos que de una no jugaremos como Bélgica o Alemania, tenemos que seguir trabajando para lograr el objetivo principal que tenemos", finalizó diciendo Balbuena.

Comentarios

Ir arriba