¿Quién estará al frente de la sub 23?

Luego de la participación de la selección paraguaya de fútbol en la Copa América 2019, toca seguir mirando hacia adelante y dar vuelta la página. Uno de los objetivos, es lograr la clasificación en fútbol de campo masculino a los Juegos Olímpicos del 2020.

Atendiendo dicha situación, tiempo atrás la Conmebol había confirmado el regreso del torneo "Preolímpico", un certamen que reúne a las diez selecciones afiliadas al ente sudamericano, que otorga dos boletos a Tokio.

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar, abordó el tema de quien será el director técnico del combinado nacional para dicha cita clasificatoria.

"Vamos a ver quién va estar frente a la preolímpica; si estará Berizzo, Morínigo o quién; dejamos como punto pendiente para tratarlo a vuelta de la Copa América", indicó el directivo a la radioemisora 780 AM.

El sistema de competencia del preolímpico es así: se juega en un solo país, dos grupos de cinco selecciones; todos contra todos a un partidos. Avanzan al cuadrangular final el primero y segundo de cada grupo, nuevamente todos contra todos a un solo juego, y quienes terminen primero y segundo, representarán a Conmebol en la cita olímpica. Se tiene previsto disputar el torneo el año que viene.

Comentarios


Las palabras de "Gatito" que ilusionan

Roberto Fernández, uno delos jugadores más destacados de Paraguay en la Copa América, habló con "Futgol 970" y dejó frases que ilusionan para lo que se viene.

El arquero que salió "Man of the match" en los cuatro partidos de la Albirroja rescató aspectos muy positivos de la primera aventura con Eduardo Berizzo como DT de la selección paraguaya.

"El equipo va apareciendo, ante Brasil mostramos lo que queríamos, aún nos queda por mejorar. Nosotros buscamos encontrar la identidad y actitud dentro de la cancha, hoy tenemos que buscar regularidad, ante cualquier selección tenemos que demostrar eso", afirmó el portero del Botafogo de Brasil.

"Gatito" dijo que Paraguay debe aprender de a poco a defenderse de otra forma y no meterse todo en campo propio. Esa fase están aprendiendo con Berizzo y es algo que le ilusiona bastante. "No nos tenemos que defender en todo el partido, debemos tener más el balón, esa también es una forma de defenderse. Entendemos lo que nos pide el 'profe' Berizzo, él es muy claro, hay una buena relación con él. El técnico es el que decide si jugamos con delanteros grandes o delanteros rápidos", explicó.

Con respecto a la implementación del VAR, Fernández se expresó bastante fastidioso, por la forma en la que se utiliza l a tecnología. "Se está cortando mucho el juego con jugadas innecesarias. Se tiene que usar en ciertas jugadas. En muchas situaciones se le está sacando la emoción al fútbol, el VAR se tiene que usar en situaciones puntuales", recalcó "Gatito".

Comentarios


Harrison "se bajó los pantalones con Osorio"

El excapitán de la selección paraguaya, Carlos "Colorado" Gamarra, descargó con todo por la contratación -en su momento- del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que llegó a la Albirroja pensando aún en la posibilidad de dirigir a Colombia, y en un pestañeó renunció al proceso con la "sele".

"Siempre dije el presidente de la Asociación Paraguaya se bajó los pantalones con Osorio", dijo -a EFE- el "Colorado".

"Osorio vino sin querer a Paraguay porque no tenía opción. Todo el tiempo dijo que si Colombia le abría la puerta, él quería volver a Colombia. En esas condiciones no tendrían que haberle contratado. Paraguay tiene una historia y hay que respetarla. Y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tuvo que haber respetado eso. Y hacerse respetar, porque uno no puede traer un técnico que está pensando en otro seleccionado", declaró.

Consideró que,  "Osorio tuvo que haberle dado el tiempo a Paraguay, no Paraguay a Osorio".

"Tenían que haber agarrado a Berizzo en esa época. Hoy tendría ya un año y medio de trabajo con esta selección", agregó.

Sobre el proceso del DT argentino Eduardo Berizzo, opinó que tanto él como la Albirroja tienen su propio estilo y dijo que el éxito depende exclusivamente de si logra cambiar un poco su manera de jugar y se adapta al juego tradicional de la selección de Paraguay.

"El paraguayo sabe sus limitaciones. Todos queremos garra, pasión amor propio y a Berizzo le gusta el juego vertical. A nosotros, contener, cerrar líneas, esperar. Berizzo va a tener que trabajar mucho y cambiar un poco su sistema de juego, adaptarse al sistema paraguayo para que tenga éxito", sentenció.

Comentarios

Ir arriba