El delantero de Sol que jugará en Chile

Sus primeros pasos como futbolista lo dio en filas del popular club Cristóbal Colón de Ñemby, desde donde por cosas del destino emigró a varios otros clubes de la División de Ascenso, situación que lo tuvieron al límite de colgar los botines antes de pegar el gran salto al fútbol profesional de Primera.

Hablamos del delantero de Sol de América César Villagra, quien en entrevista con el programa deportivo Futgol de la 970 AM, manifestó las circunstancias que lo llevaron a ser hoy jugador del plantel principal de Cobresal, de la Liga profesional del fútbol chileno.

“Sol de América fue el equipo que me dio la posibilidad de jugar en la Primera División, ellos me compraron de Cristóbal Colón de Ñemby, antes jugué en otros equipos de ascenso"; manifestó Villagra agradeciendo a los directivos del club de Villa Elisa.

También señaló que la suerte lo acompañó en su carrera porque; “Estuve por dejarme del fútbol, pero justo en el último año que dije que iba jugar, marqué muchos goles y Sol de América se fijó en mí, me dijeron que Nelson Degen vio varios partidos míos”.

En cuanto a las condiciones de su transferencia al fútbol transandino, el futbolista compatriota señaló que; “Todo se dio muy rápido, voy al Cobresal a préstamo por un año. Me voy bien preparado, mi familia me acompañará, me dijeron que me pondrán una casa, pero veré eso al llegar".

Comentarios


La despedida oficial de "Pika" Lucena

Luego de diez largos años, llegó el día de la despedida para Ángel Cardozo Lucena, quien deja Libertad y se suma a Cerro Porteño a partir de este jueves.

"Pika" hizo su despedida oficial a través de su cuenta de Instagram, en el que agradeció todo lo que vivió a lo largo de toda una década en Tuyucuá. "Gracias a todos los que forman parte del plantel y los que están en el día a día. Utileros, cocineras, doctores, masajistas, limpiadores /as, respeto y admiración a ellos. Al hincha gumarelo agradecido por el cariño. Me llevo los mejores recuerdos y amigos, excelentes personas que tuve el placer de conocer durante este tiempo", fue el descargo emotivo de Lucena.

El dinámico mediocampista de 24 años se siendo tricampeón con el Gumarelo. Conquistó los torneos del Apertura 2014. Apertura 2016 y apertura 2017, siendo gran protagonista en cada uno de ellos.

Ángel Cardozo Lucena firmó por cuatro años con Cerro Porteño, que adquirió una gran parte de su pase. Se acoplará a los trabajos del plantel de Miguel Ángel Russo, recién este jueves.

 

https://www.instagram.com/p/Bzdn-7wAjNz/

Comentarios


Rojas cree que el VAR no funcionaría en Paraguay

El mediocampista Rodrigo Rojas charló -con Futgol 970- sobre la experiencia con el uso del sistema del videoarbitraje (VAR) con la selección paraguaya en la Copa América Brasil 2019. Su punto giro principalmente sobre la gran cantidad de contras que tiene el uso de la tecnología en el fútbol.

"Se perdió un poco la esencia del fútbol por todo lo que demora el uso del VAR", expresó. Luego, aseguró que está comprobado que el sistema del videoarbitraje (VAR) en realidad no puede lograr su principal función, la de impartir justicia.

Recordó que Paraguay sintió perjuicio con el uso del VAR en la Copa América Brasil 2019.

Además, Rojas opinó sobre la implementación del VAR en las competencias locales (torneo Apertura y Clausura) y no miró con buenos ojos lograr el objetivo de mayor justicia en el campeonato paraguayo. "Por lo que se vio en la Copa América creo que será complicado aplicarla aquí en Paraguay", sentenció.

Comentarios

Ir arriba