El exjugador que dirigirá al Chelsea

LondresReino Unido | AFP 

Con la salida del DT italiano Maurizio Sarri, el puesto quedó vacante y será ocupado por un exjugador muy identificado con los colores del Chelsea.

El regreso del hijo pródigo. Frank Lampard, cinco años después de marcharse como jugador, fue nombrado entrenador del Chelsea en sustitución del italiano Maurizio Sarri, que se fue a la Juventus de Turín, anunció el club inglés.

"¡Franck Lampard vuelve a casa!", informó el club en Twitter junto a una foto en la que su antiguo centrocampista firma su contrato, confirmando el regreso de uno de sus futbolistas legendarios.

Lampard, de 41 años, firmó por un contrato de tres temporadas con el equipo en el que pasó 13 años y se convirtió en el máximo goleador, con 211 tantos.

El nuevo técnico del Chelsea había sido autorizado el lunes por Derby County, el club de segunda división inglesa que dirigía, para no presentarse al regreso a los entrenamientos de esta temporada y poder finalizar su contrato con el Chelsea.

La semana precedente, había recibido el permiso para negociar con los "Blues", con los que ganó trece trofeos en trece temporadas, entre ellos una Liga de Campeones en 2012.

"Todo el mundo conoce mi amor por este club y la historia que hemos compartido", afirmó Lampard en el sitio del club.

"Sin embargo, me concentro únicamente en el trabajo a realizar y en la preparación de la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, aportar más éxitos al club y estoy ansioso por comenzar", añadió.

"Es la elección perfecta", lanzó recientemente Rio Ferdinand, excompañero de Lampard en la selección inglesa, interrogado sobre esta posible nominación. "La gente habla de experiencia y de otras cosas, pero ¿qué experiencia tenía Pep (Guardiola) cuando se hizo cargo del Barcelona? Solo había entrenado a los jóvenes del club".

Bautizo en Derby County

Lampard dejó Chelsea en 2014, tras 484 partidos, antes de retirarse en 2016, después de dos temporadas en Manchester City y New York City. Desde 2018, se instaló en el banquillo del Derby County, de la Championship, segunda división inglesa.

En su primera temporada como técnico, llevó a los "Rams" a los 'play-offs' de ascenso a la Premier e impresionó en las competiciones coperas eliminando al Manchester United.

Con su aura, el exinternacional no sufrirá la hostilidad de los aficionados del Chelsea, muy críticos con Sarri.

Acusado de ser demasiado rígido tácticamente, de haber perdido a su vestuario y de no dar oportunidades a los jóvenes (sobre todo a Ruben Loftus-Cheek y Callum Hudson-Odoi), el italiano no cuajó en Stamford Bridge, pese a un buen balance con una tercera plaza en Premier League y el título de Europa League.

Será difícil hacerlo mejor y Lampard necesitará usar su ascendente entre los seguidores para que no sean impacientes en una campaña que se anuncia difícil.

Chelsea afronta la era posterior a Eden Hazard, que se ha marchado al Real Madrid, de la peor de las maneras, ya que el club tiene prohibido fichar hasta la pretemporada 2020-2021 debido a infracciones en la reglamentación en 29 fichajes internacionales de jugadores menores.

Los "Blues" deberán sin duda contar con su prometedora nueva generación, tan poco utilizada por Sarri, para seguir a flote en la Premier y en la Champions la próxima temporada.

Lampard y su adjunto Jody Morris, exentrenador de juveniles en el Chelsea, probaron en el Derby que confían en las promesas.

Comentarios


El soberbio gol de Blas Riveros

El jugador paraguayo Blas Riveros, actualmente en el equipo suizo del Basilea FC, está disputando algunos partidos amistosos de preparación para lo que será la próxima temporada 2019/2020 de la liga de Suiza y también de la Champions League.

En el último encuentro, el Basilea goleó sin piedad por el marcador de 4-0 al conjunto alemán del Núremberg​. El tanto que abrió el camino al triunfo fue mediante una "pinturita, un disparo del compatriota Blas Riveros que terminó imposible y en el ángulo izquierdo del portero del conjunto del "Die Legende".

El lateral izquierdo es el único paraguayo que jugará la próxima edición de la Champions League 2019/2020.

Comentarios


Robert Rojas apuesta a la juventud de la Albirroja

Si bien no tuvo muchos minutos para consolidarse como titular indiscutible en la zaga del poderoso club argentino de River Plate, las veces que jugó dejó en claro la calidad de su enorme potencial como zaguero.

Se trata del futbolista paraguayo Robert Rojas, quién en entrevista concedida a la cadena Fox Sports, Rojas analizó minuciosamente el futuro de la selección nacional y puso un énfasis especial en la juventud de la mayoría de sus integrantes; “Yo le veo por muy buen camino a la selección, tiene muchos jugadores jóvenes con edades de 25, 26 años, 2 o 3 creo que pasan los 30”.

También expuso sus expectativas en cuanto a la selección; “Es un nuevo comienzo y yo creo que le va ir bien a la selección con el nuevo técnico (Eduardo Berizzo). Es muy bueno el profe, ojalá me vuelva a convocar en algún momento. Es lo que todo jugador sueña, poder defender la casaca de su selección. Eso es algo único”.

En cuanto a su ilusión en filas del campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2018, el futbolista compatriota manifestó; “El técnico me pidió mejorar algunas cosas que capaz por el miedo que tenía, no sé, a veces por un poco de falta de confianza no me salían las cosas. Pero ahora estoy trabajando en eso, y estoy potenciando en mejorar”.

“Mi sueño es jugar mucho tiempo acá en River, porque estar en River es algo maravilloso, es algo que no se puede explicar. Entonces queda trabajar, trabajar, estar ahí siempre atento y cuando me toque la oportunidad demostrar otra vez lo que puedo dar, lo que puedo ayudar al equipo”.

También recordó lo duro de sus inicios; “A mi tocó salir de casa a los 17 años, fue muy duro salir, me costó mucho, quería volver aunque me iba bien en el fútbol porque jugaba en las inferiores. Pero el profe que me llevó me ayudó mucho porque era también un exjugador, él me hacía entender las cosas. Me decía, depende de vos nada más, no depende de tu papá, de tu mamá, ni de nadie, depende de vos. Mentalízate que podes llegar a jugar algún día en primera, metete eso y no te saques más de la cabeza. Y lo supere también gracias a los amigos, a los compañeros que estaban ahí, porque es muy difícil estar lejos de la familia”.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1146597846214483969

Comentarios

Ir arriba