"La presión nos trajo hasta aquí", dice Alex Sandro de Brasil

Río de Janeiro, Brasil | AFP.

El lateral brasileño Alex Sandro espera en la final de la Copa América a un Perú diferente al que vencieron 5-0 en fase de grupos, y aunque admitió que la presión recae sobre Brasil como dueño de casa, dijo que sabrán manejarla.

"Estamos bien, es normal que haya reclamos, que haya presión, pero si hubo presión, la presión nos trajo hasta aquí. Creo que estamos acostumbrados con la presión, crecemos con la presión, cuanto más presión, mejor para nosotros", aseguró el hombre de Juventus.

Brasil jamás ha perdido una Copa América en casa y esperan que esta ocasión no sea la excepción. Perú, en tanto, vuelve a una final de este torneo después de 44 años. El encuentro será este domingo en el Maracaná de Rio de Janeiro.

"Cada juego es una historia", aclaró el jugador, que consideró que así como Argentina tuvo sus cualidades -y fue eliminada en semifinales- Perú también tiene lo propio.

"Estamos trabajando en eso, estamos estudiando al adversario para poder tener una estrategia buena", explicó Alex Sandro en un alto de sus entrenamientos en la Granja Comary de Rio de Janeiro, cuartel general de la Verdeamarela.

"Si Perú llegó a la final, todos los méritos son de ellos. Es un equipo que creció durante la competencia, así como nosotros también. Creo que los dos equipos que llegaron, llegaron por méritos", agregó.

Alex Sandro coincidió con las declaraciones de su rival, el peruano Paolo Guerrero, quien aseguró que en una final no existen favoritos.

"Estoy de acuerdo con él porque en la final puede pasar todo. Si existe favoritismo eso es en la prensa, en los hinchas. Perú creció mucho, está más atento que en el juego que tuvimos contra ellos", consideró.

Y agregó que "es una emoción especial jugar en el Maracaná. Es el sueño de todo niño, allí comienza el sueño de todos los jugadores".

"Va a ser una final especial", sentenció.

Comentarios


Prensa peruana ensalza a su selección

Lima, Perú | AFP.

La prensa peruana se vistió este jueves de blanquirroja elogiando y ensalzando la goleada a Chile que le dio el boleto a la final de la Copa América, en que enfrentará al anfitrión Brasil, pero además destacó la estrategia del técnico Ricardo Gareca.

Los goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y del capitán Paolo Guerrero, ocupan las páginas interiores de los diarios, así como en las redes sociales. Destacan las celebraciones de los peruanos en plazas y calles que duró hasta la amanecida de este jueves.

"Perú quiere ser campeón", rotuló en primera página con amplia foto de las celebraciones El Comercio, un diario acostumbrado a los titulares políticos y económicos.

"Gran victoria blanquirroja, con orden en cada línea, con anticipación en la marca, sin darle respiro a unos de los equipos más intensos de Sudamérica", señala en interiores.

El diario deportivo El Bocón titula "¡Estamos en la final!" y recuerda que Perú no metía tres goles en Copa América desde el triunfo conseguido en la edición del 2015 contra Bolivia, por cuartos de final.

"Pasaron 44 años para volver a una final de Copa América y hoy estamos allí, a un partido de conseguir la gloria de gritar ¡campeón!", señala el matutino que destaca con amplias fotos los abrazos de los jugadores incas al finalizar el encuentro.

En redes sociales se puede apreciar un vídeo donde se le ve a Guerrero, Yotún, y Luis advíncula celebrando y bailando en el interior del camerín, luego cantando "Contigo Perú", canción popular que se ha convertido en un himno de la selección blanquirroja.

Eddie Fleischman, comentarista deportivo, señala en el diario Líbero "es el mejor partido de la selección peruana en mucho tiempo. Compacto, preciso con la pelota en los pies, equilibrado, firme, atento y letal para jugar en el contragolpe".

Explicó que el buen juego del combinado inca provocó que Chile fuera apenas una sombra de lo que fue contra Uruguay y Colombia, "sellando su salida de esta Copa que ahora tendrá un nuevo dueño".

Gareca el arquitecto

Ricardo Gareca, el técnico argentino del combinado inca, que llevó a Perú a un Mundial tras 36 años de sequía y ahora lo pone en una final de la Copa América luego de 44 años de espera, pasó de villano a héroe.

La dura goleada 5-0 ante Brasil en el último partido de la fase de grupos, provocó que un sector de la prensa y de los hinchas cuestionaran su trabajo. Algunos pensaron que su ciclo al mando de la selección había culminado y se debería pensar en su reemplazante.

El triunfo por penales sobre Uruguay, le abrió una cuota de crédito a Gareca, pero la goleada a Chile lo ha convertido en héroe y se le considera el arquitecto de que Perú haya vuelto a la vida.

"Gareca: el arquitecto de este sueño", tituló La República y señala que al argentino le dicen "el Tigre, pero ahora hay que llamarlo el Señor de la Copa América".

La selección peruana bajo el mando de Gareca logró el tercer lugar en la Copa América del 2015 y la clasificación al Mundial de Rusia en el 2018 luego de 36 años de ausencia.

"Nació en Argentina, aunque Perú se convirtió en su segundo hogar, son cuatro años al mando de la bicolor, tiempo suficiente para consolidar una idea del juego y llevar a escribir un nuevo capitulo de su historia, pero esta vez compuesta por ilusión y mucha alegría", agrega.

El diario Líbero dice que Gareca le ganó "por goleada" al técnico de Chile, Reinaldo Rueda, porque "acertó en la estrategia y tuvo pulso de cirujano en los cambios".

Comentarios


La cábala de Christian Cueva que ayudó a Perú

La selección peruana de fútbol que goleó por 3-0 a Chile este miércoles en semifinales, accedió contra todo pronóstico y después de 44 años a una final de Copa América, donde este domingo enfrentará por el título a la poderosa selección anfitriona de Brasil.

Pero tras conocerse una inusual como novedosa cábala utilizada por el habilidoso delantero peruano Christian Cueva, la misma dejó flotando la siguiente pregunta ¿El triunfo de Perú por 3-0 en semifinales ante Chile se debió o no a la misma?

Desde el año 2015, Cueva utiliza la misma cábala para cada partido importante que le toca disputar, y este miércoles lo volvió a hacer en la goleada por 3-0 de su seleccionado ante Chile, triunfo que los ubicó en la final de la Copa América 2019.

La misma consiste en una carta de póker, el 10 de diamantes, que el futbolista peruano lo lleva guardado bajo su media desde hace cuatro años atrás, y que le fue obsequiada por su amigo personal “El Mago Plomo”, un reconocido ilusionista de su país.

Ante Chile, el peruano utilizó esta misma carta bajo su media y al costado mismo de su canillera como puede observarse en diferentes tomas fotográficas del futbolista y que en esta ocasión le fue muy provechosa, ya que Cueva se mostró muy activo en la delantera incaica.

Ahora solo falta corroborar si esta cábala surtirá el mismo efecto ante el poderoso Brasil, en la final pautada para este domingo 7 de julio a partir de las 16:00 en el estadio Maracaná. La pregunta será develada al finalizar el encuentro.

Comentarios

Ir arriba