Atlético dispara contra Barcelona y Griezmann

Madrid, España | AFP

El Atlético de Madrid emitió este viernes un comunicado en el que consideró que el FC Barcelona y su atacante francés Antoine Griezmann "faltaron al respeto" a su entidad y a los hinchas 'colchoneros' al cerrar un acuerdo en marzo, en plena competición del curso recién terminado.

"El Atlético de Madrid tuvo conocimiento de que el Fútbol Club Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo", escribió el club madrileño, apuntando que rechazó el jueves dar facilidades al Barça para el pago de la cláusula de libertad del jugador (120 millones de euros).

"La respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo que tanto el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados", subrayó.

El Atlético explicó que como consecuencia de ello ha requerido a Griezmann que se presente el "próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros".

El club rojiblanco insistió en su "más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus (en octavos de final) sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona".

Este viernes, en una comparecencia ante la prensa, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, confirmó el "interés" del equipo azulgrana por hacerse con los servicios de Griezmann, que a mediados de mayo comunicó que no continuará en el Atlético.

El internacional francés no reveló su destino, pero el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, declaró públicamente que será el Barcelona.

Comentarios


El equipo europeo que busca a "Gatito"

El arquero paraguayo Roberto Júnior Fernández, más conocido por su apodo de "Gatito", tuvo una espectacular gestión con la selección Albirroja en la Copa América Brasil 2019, y ahora, al parecer su nombre ya figura en la carpeta de un tradicional equipo europeo.

"Mi representante -el agente brasileño Reinaldo Pitta- me dijo que conversó con gente del Porto, pero hoy mi cabeza está en Botafogo", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el propio arquero Roberto Júnior Fernández. Reitero que existen los contactos y sondeos, pero por el momento no hay nada oficial.

En caso de concretarse la llegada de "Gatito" al Porto de Portugal, podría ser el reemplazante de nada más y nada menos que el experimentado portero español Iker Casillas, multicampeón con el poderoso Real Madrid y campeón del mundo con la selección de España.

Lo que dejó la Copa América

Luego, consultado sobre lo que dejó la participación guaraní en la última Copa América Brasil 2019, consideró que logró un objetivo personal con la selección Albirroja.

"Me fue muy bien en lo personal en la Copa América, quería afirmarme en la selección nacional, era una de mis metas personales y creo que lo logré. Espero seguir así para seguir en la Albirroja", sentencio "Gatito".

Comentarios


“Escobar es el jugador más caro del fútbol paraguayo”

Juan Escobar dejó Cerro Porteño y desde hoy (viernes) ya se sumará al Cruz Azul mexicano, que lleva la parte más fuerte de la pretemporada a los Estados Unidos, exactamente a Texas.

El agente del jugador, Elvio Rojas, aseguró que Juan Escobar es el jugador paraguayo más caro transferido al fútbol del exterior, superando incluso en su momento los montos pagados por Roque Santa Cruz y Sergio Díaz.

“Juan Escobar es el jugador más caro del fútbol paraguayo, no solo el defensor más caro. Lo que el cruz azul pagó, es demasiado importante y muy alto”, aseguró el representante del zaguero en charla con la 730 AM.

No hubo voz oficial para clarar el monto total, pero se habla d que la operación se realizó en 7.000.000 de dólares y a Cerro Porteño le habría quedado en bruto cerca de 5.000.000 de la moneda norteamericana.

Comentarios

Ir arriba