El trabajo de una paraguaya estará en el museo de la FIFA

El trabajo duro, da sus frutos. Prueba de ello es la situación de la artista y talentosa paraguaya Lili Cantero, quien se dedica a confeccionar y personalizar un importante elemento de los futbolistas: los botines.

Tiempo atrás, la mujer guaraní tuvo el privilegio y honor de conocer al mismísimo Lionel Messi, todo por intermedio de su gran labor. Ahora, fue invitada por la FIFA para presenciar la final del mundial del fútbol femenino entre Estados Unidos y Holanda, a jugarse este domingo a las 11:00 en Francia.

Lili ya viajó rumbo al "Viejo Continente" y es la única mujer que estará presente en este evento entre una veintena de artistas; ya que fue elegida por el ente matriz del fútbol mundial para participar de un programa de jóvenes influyentes en el mundo del deporte rey.

"FIFA me pidió un botín inspirado en la temática del Mundial Femenino y el Fan Movement. Esto irá exhibido al Museo del Fútbol de la FIFA, que está en Zurich, Suiza", aseguró la profesional.

Así trabaja la artista Lili Cantero. Foto: Gentileza.

Comentarios


La "rara" forma en la que Palmeiras compra a Gómez

Gustavo Gómez disputó más de la mitad de los partidos de la última temporada, que era el requisito para que el Palmeiras realice la compra del pase al Milan. El equipo brasileño se quedará con el pargauayo, pero con una rara forma de comprar.

Gómez había llegado hace un año a préstamo, con opción obligatoria de compra, si superaba ciertos requisitos o cumplía una determinada cantidad de partidos. Su vínculo inicial con el Palmeiras culminó a principios de julio de este año y ahora se renovó en una especie de nuevo préstamo, que en realidad forma parte de la compra.

Según cuenta el portal brasileño Lancenet, Palmeiras debe pagar 4.500.000 de euros en total por el cien por ciento del pase. Ahora, el equipo brasileño hizo un primer pago y automáticamente renovó una especie de préstamo por seis meses y cada vez que vaya abonando las cuotas, se va renovando el contrato del jugador con el Verdao.

Siempre y cuando Palmeiras esté al día con las cuotas, tiene total potestad de decidir el futuro del jugador, en caso de que exista una oferta tentadora.

Comentarios


Velázquez irá a un tradicional equipo argentino

Al no ser tenido en cuenta por el director técnico Aldo Bobadilla para el segundo semestre en campamento nacionalófilo, el experimentado delantero de 32 años Pablo Velázquez, debe buscar nuevo club.

Al parecer, se están dando las cosas para que el "Portaaviones" nuevamente salga al fútbol extranjero, y lo hará en un tradicional equipo que juega en una competitiva liga del continente.

Gimnasia y Esgrima La Plata contrataría los servicios del atacante paraguayo. "Sería por un año con opción a compra el vínculo de él (Pablo Velázquez), se está esperando que el cupo se libere. El venezolano Hurtado está para salir y ahí quedaría el cupo", afirmó su representante Claudio Rodríguez, al programa deportivo Futgol 970.

Mientras que Víctor Ayala, mediocampista compatriota que recientemente renovó contrato con el "Lobo", indicó estar en desconocimiento sobre este asunto.

"No sé nada de eso (posibilidad que Pablo Velázquez vaya a Gimnasia), ayer terminamos la pretemporada con un asado, de momento no se habla de refuerzos aquí, no tengo idea sobre eso", aseguró el diestro a la radioemisora 970 AM.

A nivel internacional, Velázquez jugó en San Lorenzo de Argentina, Toluca mexicano, Atlético Nacional de Colombia, Morelia de México, y en el Necaxa, también mariachi. La primera parte del año estuvo en Nacional de Paraguay y quedó libre.

Comentarios

Ir arriba