Fútbol Internacional

Agónico triunfo de Cerro ante Fénix de Uruguay

Hernán Novick anotó el primer tanto de Cerro Porteño. FOTO: Cristian Meza | 7 Jul 13:04
Hernán Novick anotó el primer tanto de Cerro Porteño. FOTO: Cristian Meza
Fútbol Internacional

Agónico triunfo de Cerro ante Fénix de Uruguay

7 Jul 13:04

Ajustando todas sus líneas de cara a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante San Lorenzo de Almagro, de la Argentina, y al inminente arranque de los torneos locales, el Ciclón de Barrio Obrero logró imponer su mayor jerarquía para triunfar con merecimientos en su último amistoso internacional ante un fuerte y aguerrido conjunto uruguayo de Fénix.

Con un planteamiento efectivo, cerrando muy bien su defensa y con traslado rápido del balón en ataque, Cerro Porteño fue punzante durante todo el primer tiempo, donde a los 31 minutos Hernán Novick puso justicia en el marcador con soberbio tiro desde fuera del área para el 1-0 parcial con el cual finalizó la primera etapa.

Ya en la complementaria, los azulgranas siguieron insistiendo en ataque, en tanto que de contra los uruguayos llegaron a inquietar el pórtico defendido por Juan Pablo Carrizo, hasta que a los 84 minutos, el futbolista uruguayo Matías Rigoleto igualó el marcador con soberbio derechazo.

Y en el epílogo de este dramático encuentro y cuando ya todo anunciaba un empate, apareció el postergado goleador azulgrana Diego Churín, para de cabeza y tras un perfecto centro del “Pachi” Carrizo anotar el tanto del triunfo azulgrana cuando ya se cumplía el tiempo adicional.

En Cerro ingresaron de titular; Juan Pablo Carrizo, Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia, Hernán Novick, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo, Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey. También alternaron; Salustiano Candia, Marcelo Palau, Alan Rodríguez, Julio Báez y Diego Churín.

Comentarios