Veiluva hace historia al ganar plata en mundial de patinaje

La excelente y juvenil patinadora paraguaya María Sohpía Veiluva, entró este domingo en la historia grande del patinaje a nivel mundial, al convertirse en la primera compatriota en subir al podio tras ganar la medalla de plata en el marco del World Roller Games 2019 de Barcelona, el evento más importante del mundo de patinaje y skate, que se celebra en la capital catalana.

Veiluva terminó en segundo lugar en la modalidad Free Dance, para de esta manera cumplir el sueño de subir al podio y colgarse la medalla de plata, en un hecho inédito hasta ahora para el patinaje nacional, que de esta forma logró anotarse por primera vez en toda su historia en un medallero mundialista.

Las tres mejores del mundo, con María Sophía Veiluva (de rojo), celebran sus consagraciones. FOTO: Gentileza

La patinadora compatriota llegó a esta competencia luego de ganar la semana pasada la medalla de oro en el XXII Torneo Internazionale AICS World Skate “Homenaje a Giuseppe Filippini”, evento internacional que tuvo lugar en el Palasport Comunale de Misano Adriático, Italia, donde nuestra compatriota se colgó el oro en la modalidad Solo Dance, categoría Júnior, luego de 2 extenuantes rondas.

En abril pasado, María Sophía Veiluva también se consagró como brillante campeona sudamericana en Solo Dance, en la ciudad de Joinville, en el Estado de Santa Catarina, Brasil, y en enero de este año deslumbró en el America’s Cup Championship, celebrado en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, donde obtuvo también la preciada medalla de oro, en la categoría Junior, modalidad Solo Dance.

Comentarios


El paraguayo Duerksen cierra como mejor "rookie" en Hungría

El juvenil piloto paraguayo de la escudería alemana Mucke Motorsport, Joshua Duerksen, celebró este domingo en el circuito de Hungaroring, Hungría, una espectacular presentación en el marco de una nueva fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 que tuvo lugar con dos carreras.

En su primera intervención, Duerksen supo sobrellevar una incidentada carrera donde en dos ocasiones fue necesaria la intervención del safety car (auto de seguridad). La primera tras un violento choque donde el piloto italiano Lorenzo Ferrari tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un sanatorio para control médico.

Tras recibirse la noticia de que este piloto ya se encontraba bien y con la restauración total de la pista, la carrera se reinicio después de unos 20 minutos, donde a segundos de esta nueva salida el safety car volvió a intervenir ante un toque entre el venezolano Alessandro Famularo y el alemán Lucas Alecco Roy.

Después de unas cuantas vueltas y el retiro del safety car, los pilotos tuvieron que seguir en fila india toda la vuelta, teniendo prohibido adelantar hasta la autorización de sobrepaso liberado.

Ante estos incidentes y debido a que ya quedaba muy poco tiempo, los competidores solo giraron unas pocas vueltas, donde Joshua tras partir en décimo lugar llegó a posicionarse en el 9º; lo cual lo terminó posicionando como 2º mejor rookie (debutante).

Pero lo mejor del piloto compatriota estuvo reservado para la segunda carrera del día y la última de esta nueva fecha del Campeonato Italiano.

 

En la misma, Joshua partió desde la novena ubicación para saltar al quinto lugar durante la primera vuelta, donde un fuerte accidente obligó a reiniciar esta carrera, donde el piloto compatriota partió de nuevo desde el noveno lugar para de entrada pasar a ocupar el cuarto lugar que lo mantuvo hasta el final.

De esta manera, Joshua ocupó finalmente el cuarto lugar de la general y la primera ubicación entre los rookies, que le permitió enarbolar la bandera nacional en lo más alto del podio y entonar el himno nacional en esta espectacular jornada motor celebrada en el circuito húngaro.

Comentarios


El “Middle Sunday” deja sin tenis a Wimbledon

Como es tradicional en el mítico torneo londinense de Wimbledon, el domingo de la primera semana de competición no hay juegos en césped del All England Club. Llegó el Middle Sunday (día de descanso) a uno de los Wimbledon más intensos y sorprendentes de los últimos tiempos que será aprovechado para analizar todo lo acontecido en esta primera semana.

El calor que ha reinado en los últimos días en Londres, la lentitud de las pistas por el cuestionable estado del césped del All England Club y las eliminaciones de numerosos cabezas de serie han convertido el tradicional día de descanso del tercer Grand Slam del año en una necesidad para hacer balance de lo sucedido hasta el momento y de reposar de cara a la semana decisiva, en la que comenzará la lucha definitiva por uno de los trofeos más preciados del tenis.

Y este lunes en el inicio de los octavos de final, el encuentro entre el español Rafael Nadal y el portugués Joao Souza es uno de los más atractivos, donde el actual número dos del mundo y tercer preclasificado de este torneo, buscará sumar su decimosexto triunfo consecutivo.

También estarán en pista este lunes el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic como así también el suizo 3 de ATP y segundo preclasificado, Roger Federer. Djokovic enfrentará al francés Ugo Hubert y Federer al italiano Matteo Berrettini.

Comentarios

Ir arriba