Las elegidas para los Juegos Panamericanos

Buscarán hacer historia. El director técnico Daniel Almada, ya dio a conocer la lista de buena fe para los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú; en el cual tendrá acción la selección paraguaya de fútbol femenina.

En ese sentido, las chicas continúan con los preparativos de cara a su estreno en la competencia, que será el domingo 28 de julio a las 14:00 ante Colombia, por la primera fecha del Grupo A.

La segunda fecha será el miércoles 31 del corriente a las 11:00 contra México. Mientras que las guaraníes culminarán con su participación en la fase de grupos midiendo a Jamaica, el sábado 3 de agosto a las 11:00. Todos los juegos serán disputados en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que tiene césped sintético.

Cabe recordar que Paraguay obtuvo su boleto para este torneo al quedar en la quinta posición en la Copa América, disputada en el 2018. A las semifinales de los Panamericanos, avanzan los dos primeros de cada grupo.

Las convocadas

Arqueras (2): Cristina Recalde (Sol de América) e Isabel Ortiz (Sol de América).

Defensoras (6): María Martínez (Deportivo Capiatá), Daysy Bareiro (Sol de América), Limpia Fretes (Cerro Porteño), Lorena Alonso (Sol de América), Tania Riso (Deportivo Capiatá) y Laurie Cristaldo (Libertad/Limpeño).

Mediocampistas (5): Dulce Quintana (RCD Espanyol – España), Damia Cortaza (Libertad/Limpeño), Fanny Godoy (Sol de América), Ivanna Mendoza (Sol de América) y Rosa Miño (Foz Cataratas).

Delanteras (5): Lice Chamorro (Sporting Huelva – España), Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño), Jéssica "Pirayú" Martínez (Deportivo Tacón/Real Madrid – España), Gloria Villamayor (Real Oviedo – España) y Mirta Pico (Sol de América).

Comentarios


Los rivales de Paraguay en la Copa América 2020

La próxima edición de la Copa América será el próximo año, con muchas novedades, comenzando por la implementación de dos sedes: Argentina y Colombia. El nuevo calendario de Conmebol ya tiene la aprobación de la FIFA.

Por primera vez en más de cien años de competencia, la Copa América se disputará en dos sedes, según la Conmebol, "para acercar el futbol sudamericano a los aficionados de todo el continente".

Esta vez la competencia se dividirá en dos grupos de seis selecciones. Las doce de Sudamérica, más dos invitadas, que serán de Asia: Australia (ya no compite en Oceanía) y Catar, anfitriona del Mundial 2022.

Con este nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. La división de los grupos serán por zonas: Norte y Sur.

La Albirroja quedará en al parte Sur y ya tiene rivales confirmadas, que son Uruguay, Bolivia, Argentina, Chile y una de las selecciones invitadas.

En la zona Norte estarán Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y la otra selección invitada de Asia.

De cada serie, clasificarán cuatro selecciones, para que se crucen nuevamente en los cuartos de final.

Comentarios


¿Quién estará al frente de la sub 23?

Luego de la participación de la selección paraguaya de fútbol en la Copa América 2019, toca seguir mirando hacia adelante y dar vuelta la página. Uno de los objetivos, es lograr la clasificación en fútbol de campo masculino a los Juegos Olímpicos del 2020.

Atendiendo dicha situación, tiempo atrás la Conmebol había confirmado el regreso del torneo "Preolímpico", un certamen que reúne a las diez selecciones afiliadas al ente sudamericano, que otorga dos boletos a Tokio.

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar, abordó el tema de quien será el director técnico del combinado nacional para dicha cita clasificatoria.

"Vamos a ver quién va estar frente a la preolímpica; si estará Berizzo, Morínigo o quién; dejamos como punto pendiente para tratarlo a vuelta de la Copa América", indicó el directivo a la radioemisora 780 AM.

El sistema de competencia del preolímpico es así: se juega en un solo país, dos grupos de cinco selecciones; todos contra todos a un partidos. Avanzan al cuadrangular final el primero y segundo de cada grupo, nuevamente todos contra todos a un solo juego, y quienes terminen primero y segundo, representarán a Conmebol en la cita olímpica. Se tiene previsto disputar el torneo el año que viene.

Comentarios

Ir arriba