Pella logra la hazaña ante Raonic

Londres, Reino Unido | AFP

El argentino Guido Pella (26º del mundo) disputará sus primeros cuartos de final de Grand Slam en Wimbledon, después de derrotar este lunes 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7/3), 8-6 al canadiense Milos Raonic (17º).

Pella cantó victoria tras una cuarta bola de partido ante el finalista del torneo londinense en 2016.

El tenista zurdo de 29 años se enfrentará al español Roberto Bautista el miércoles por un puesto en semifinales.

Comentarios


Paseo de Federer hacia cuartos

Londres, Reino Unido | AFP

El suizo Roger Federer, número tres del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, pasó este lunes a cuartos de Wimbledon al derrotar apenas sin esfuerzo al italiano Matteo Berrettini en el torneo de Grand Slam británico.

Federer solo necesitó una hora y 13 minutos para imponerse por 6-1, 6-2 y 6-2 a Berrettini, 17º cabeza de serie, que en la tercera ronda había eliminado al argentino Diego Schwartzman al término de un partido muy largo y complicado.

El suizo reconoció que disputar enfrentamientos de muchas horas puede pasar factura y celebró haber avanzado hasta ahora con facilidad.

"La idea es poder ganar cinco partidos seguidos en cinco sets" pero obviamente "para el cuerpo es agradable evitarlo" porque tienes que "tener un montón de energía en el tanque" para ganar un Grand Slam, afirmó.

Federer se declaró "muy feliz" de haber hecho "un gran partido, un gran torneo", y afirmó que se va "acostumbrando a las condiciones" de Wimbledon.

En cuartos, el suizo se enfrentará al japonés Kei Nishikori (octavo cabeza de serie) que derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin (58º del mundo) 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y 43 minutos.

Comentarios


Irán protesta por "detención" de su selección de voleibol en Chicago

TeheránIrán | AFP.

Irán protestó oficialmente este lunes contra lo que presentó como la "detención" de su selección nacional masculina de voleibol a su llegada a Chicago (Estados Unidos) para la disputa de la final a seis de la Liga de las Naciones.

Según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, los jugadores fueron retenidos varias horas por las autoridades estadounidenses a su llegada al aeropuerto.

El ministerio formuló una queja ante el embajador de Suiza en Teherán, Markus Leitner, cuyo país representa los intereses estadounidenses en Irán desde la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Washington y la república islámica en 1980.

Según el comunicado, un alto cargo del ministerio afirmó a Leitner que "si Estados Unidos no pueden acoger a todos los equipos de forma neutral y justa, es mejor que dejen de organizar eventos deportivos".

La 'Final Six' se disputa en Chicago del 10 al 14 de julio entre Brasil, Estados Unidos, Francia, Irán, Polonia y Rusia.

Comentarios

Ir arriba