Un paraguayo entre los mejores de la Copa América

Un jugador paraguayo fue elegido para integrar equipo titular ideal de la última edición de la Copa América que tuvo lugar en Brasil. El podio a nivel selecciones del torneo quedó en primer puesto para Brasil, segundo para Perú y cierra en tercara ubicación Argentina.

El lateral izquierdo guaraní Santiago Arzamendia quedó -según la cadena brasileña globoesportecom- entre los más destacado de la competencia e integra junto a grandes figuras como Daniel Alves y Paolo Guerrero, el once titular ideal la Copa América Brasil 2019.

El equipo ideal según globoesportecom:

  • Arquero:

Pedro Gallese (Perú)

  • Defensas:

Daniel Alves (Brasil)

Thiago Silva (Brasil)

José María Giménez (Uruguay)

Santiago Arzamendia (Paraguay)

  • Mediocampistas:

Leandro Paredes (Argentina)

Charles Aranguiz (Chile)

Edison Flores (Perú)

Evertón (Brasil)

  • Delanteros:

Gabriel Jesús (Brasil)

Paolo Guerrero (Perú)

  • DT:

Ricardo Gareca (Perú).

Comentarios


Marquinhos respondió y destrozó a Messi

El zaguero brasileño Marquinhos, se quedó a conversar en zona mixta tras la conquista de la Copa América y no perdió la chance de responder a Lionel Messi, quien dijo que todo estaba digitado para Brasil.

Messi, el astro argentino había despotricado contra la organización y principalmente contra Brasil, que según él, tenía todo acomodado para ser campeón de su Copa América.

Marquinhos, zaguero del PSG, salió y le dio con todo al capitán de Argentina. "Messi en el Barcelona recibió muchos errores arbitrales a favor, pero nunca lo escuché hablar de corrupción", disparó el defensor campeón de América.

Pidió respeto a Lionel Messi ante todo y saber usar la cabeza en momentos de decepción.

Comentarios


¿Por qué fue expulsado Messi?

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Viviar, quien pitó el polémico juego Argentina-Chile, por el tercer puesto, y expulsó a Lionel Messi, elevó su informe del partido al Tribunal de la Conmebol.

Díaz de Vivar, muy criticado tras la expulsión del astro argentino, que a muchos le pareció injusta, explicó que la tarjeta roja a Messi fue por lo siguiente: "Emplear lenguajes y gestos ofensivos, insultante o  humillante. Por confrontar con el adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando u fuerte golpe con el hombro al adversario", fue el argumento del juez guaraní.

En el caso del chileno Gary Medel, los argumentos casi fueron los mismos, con el agravante de que el capitán de La Roja sí propinó golpes "con brutalidad" y en reiteradas ocasiones.

 

Comentarios

Ir arriba