Copa América

A Messi le espera un severo castigo

9 Jul 10:59
Copa América

A Messi le espera un severo castigo

9 Jul 10:59

Las duras declaraciones contra la Conmebol, hablando de corrupción, le traería enormes consecuencias a Lionel Messi, según el código de disciplina, pues obviarlo sería dejar un nefasto precedente.

El capitán de Argentina habló de que no apoyaría la corrupción de la Conmebol y que todo estaba digitado para que Brasil salga campeón de “su” Copa América. Se vio un Messi muy diferente, que no se calló ante nada e incluso fue expulsado por una escaramuza con el chileno Gary Medel.

Según recogió el diario Ovación de Uruguay, desde la Conmebol no perdonarán esta actitud del astro argentino que brilla en el Barcelona.

“No hay camino de escape para Messi”, fue la respuesta de la Conmebol con respecto a sus declaraciones. Desde la entidad matriz están para darle con todo a Lionel Messi, pues según expresan, a partir de ahora, cualquiera podría decir lo que quiera sobre la “honorabilidad y transparencia” de la Confederación.

La Conmebol tiene claro recurrir al reglamento disciplinario del artículo 7, incisos B, D y F.

Dichas reglas castigan duramente lo siguiente:

  • “Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”.
  • “Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc”.
  • “Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudiera verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento”.

El castigo que se le viene al capitán de Argentina lo afectará seguramente gran parte del clasificatorio hacia Catar 2022.

Además, Lionel Messi ya tiene un antecedente con el Tribunal de la Conmebol. En el 2017 insultó al juez asistente brasileño, Emerson Augusto do Carvalho y fue sancionado de oficio.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los “misiles” de James en fútbol 5

9 Jul 13:52
Fútbol Internacional

Los “misiles” de James en fútbol 5

9 Jul 13:52

El habilidoso futbolista colombiano de 27 años James Rodríguez, siempre se caracterizó por la exquisitez de su zurda, que tantas satisfacciones ya brindó a su equipo, sea este un club profesional o la selección de su país con el cual brilló en el Mundial “Brasil 2014” y ganó la Bota de Oro con un total de seis anotaciones que le permitieron a Colombia acceder hasta cuartos de final.

Su vasto recorrido como futbolista profesional lo llevó a recorrer a través de los más prestigiosos clubes de Sudamérica y Europa, donde la última temporada defendió al poderoso Bayern Munich al ser cedido a préstamo por el Real Madrid de España.

Pero sus genialidades no solo son exclusivas del fútbol de campo como lo demuestra el video que VERSUS te trae a consideración y donde se lo ve jugando al fútbol 5, con violentos zurdazos que parecen verdaderos e intimidantes “misiles”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jacquet deja Nacional

9 Jul 13:34
Paraguayos en el exterior

Jacquet deja Nacional

9 Jul 13:34

Desde Nacional, se ha confirmado que el aguerrido defensor Miguel Jacquet es uno de los jugadores que dejará el conjunto de La Academia, y en el próximo semestre de la temporada 2019 jugará en un nuevo equipo, el club argentino Godoy Cruz.

“Por Miguel Jacquet siempre hay propuestas, su pase está por arriba de los 500.000 dólares”, había dicho tiempo atrás -en contacto con el programa deportivo FUTGOL 970- Douglas Martínez, directivo de Nacional.

El entrenador albo Aldo Bobadilla -en contacto con la radioemisora 800 AM- informó que maneja que prácticamente está arreglada la salida de Miguel Jacquet y todo indica que irá a disputar la complicada Superliga Argentina con la camiseta del tradicional Godoy Cruz.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Matías Rojas y su ilusión con Racing

9 Jul 13:24
Paraguayos en el exterior

Matías Rojas y su ilusión con Racing

9 Jul 13:24

El futbolista paraguayo y exCerro Porteño, Matías Rojas, que llegó para esta nueva temporada a filas del actual campeón del fútbol argentino, el Racing FC, se mostró optimista acerca de lo que pueda deparar su desempeño en esta competitiva Liga, donde ya se consagró vicecampeón del torneo Apertura de este año con Defensa y Justicia.

En una entrevista publicada en la página oficial del club, Matías manifestó sentirse muy ilusionado para emprender este nuevo desafío; “Me siento bastante contento, bastante cómodo, me recibieron muy bien, de la mejor manera, estoy muy contento e ilusionado”; empezó diciendo el habilidoso futbolista compatriota.

Añadió además que; “Encontré un grupo muy unido, muy simpático, desde el primer día me recibieron de la mejor manera, hay buena gente, hay calidad humana, que es bastante importante”.

En cuanto a las circunstancias que influyeron para fichar finalmente por Racing, Matías destacó que; “Analicé con mi gente cercana que es lo que me convenía ya que tenía otras propuestas de Argentina y del exterior. Creo que para mi crecimiento personal este es el club que me va venir bien, así que nada, estoy enfocado en seguir creciendo, en jugar y aportar mi juego, mi grano de arena, a esta institución”.

Acerca de que podría aportar al juego colectivo de Racing, el paraguayo respondió; “Aportar en la parte ofensiva, en la parte del juego, además de la pelota parada que es mi plus, aportar en la tenencia del balón y después también lo que pide el Chacho, que hay que correr todo. Así que estamos a las ordenes de lo que quiera el técnico”.

Antes de despedirse Matías dejó un mensaje a los seguidores de la Academia; “Al hincha de Racing le digo que estoy comprometido y voy a dejar todo en la cancha hasta el último sudor”.

Comentarios