Copa América

A Messi le espera un severo castigo

9 Jul 10:59
Copa América

A Messi le espera un severo castigo

9 Jul 10:59

Las duras declaraciones contra la Conmebol, hablando de corrupción, le traería enormes consecuencias a Lionel Messi, según el código de disciplina, pues obviarlo sería dejar un nefasto precedente.

El capitán de Argentina habló de que no apoyaría la corrupción de la Conmebol y que todo estaba digitado para que Brasil salga campeón de “su” Copa América. Se vio un Messi muy diferente, que no se calló ante nada e incluso fue expulsado por una escaramuza con el chileno Gary Medel.

Según recogió el diario Ovación de Uruguay, desde la Conmebol no perdonarán esta actitud del astro argentino que brilla en el Barcelona.

“No hay camino de escape para Messi”, fue la respuesta de la Conmebol con respecto a sus declaraciones. Desde la entidad matriz están para darle con todo a Lionel Messi, pues según expresan, a partir de ahora, cualquiera podría decir lo que quiera sobre la “honorabilidad y transparencia” de la Confederación.

La Conmebol tiene claro recurrir al reglamento disciplinario del artículo 7, incisos B, D y F.

Dichas reglas castigan duramente lo siguiente:

  • “Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”.
  • “Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc”.
  • “Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudiera verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento”.

El castigo que se le viene al capitán de Argentina lo afectará seguramente gran parte del clasificatorio hacia Catar 2022.

Además, Lionel Messi ya tiene un antecedente con el Tribunal de la Conmebol. En el 2017 insultó al juez asistente brasileño, Emerson Augusto do Carvalho y fue sancionado de oficio.

Comentarios