Confirman condena a Gerard Piqué en España

Madrid, España | AFP.

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué tendrá que reembolsar unos 2,1 millones de euros a la Hacienda española después de confirmarse su condena por fraude fiscal en la tributación de sus derechos de imagen, señaló este miércoles una fuente judicial.

Según la decisión fechada el 13 de mayo a la que tuvo acceso la AFP, la Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por el jugador español contra la sentencia de un tribunal administrativo en 2016 que le obligaba a pagar 1,5 millones de euros de impuestos atrasados y una multa de más de 600.000 euros.

Este tribunal concluyó entonces que Piqué había "simulado" la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project con tal de pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.

"La omisión de la declaración en España de tales rendimientos fue, al menos, culposa o negligente", señaló la Audiencia Nacional en la decisión de mayo.

El futbolista, ganador del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 con España, todavía puede apelar ante el Tribunal Supremo.

Esta decisión llega un mes después de que la pareja de Piqué, la cantante colombiana Shakira, compareciera ante un tribunal español que la investiga por supuestamente no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014.

La pareja vive cerca de Barcelona con sus dos hijos.

Comentarios


Riveros y otro golazo

Se puede decir que definitivamente logró asentarse en el fútbol europeo, y que está completamente adaptado a su equipo, en el cual toma cada vez más protagonismo y se gana el rótulo de titular fijo.

La situación obedece al jugador paraguayo de 21 años, Blas Riveros, que anda vistiéndose con el traje de goleador con el FC Basel de Suiza. Hace algunos días, había anotado un gol contra el FC Núremberg.

En la fecha, volvió a hacer lo que se está convirtiendo en una cosa rutinaria: anotar un golazo. El compatriota selló el tercer gol en el éxito del azulgrana suizo por 4-1 sobre el FC Lausanne-Sport, en otro amistoso de pretemporada.

Riveros agarró el balón y se metió en el área rival como si estuviera en el patio de su casa, eludió a unos cuántos jugadores y definió de manera correcta cuando tuvo en frente al arquero rival, quien fue descolocado por el exOlimpia.

Comentarios


Los “misiles” de James en fútbol 5

El habilidoso futbolista colombiano de 27 años James Rodríguez, siempre se caracterizó por la exquisitez de su zurda, que tantas satisfacciones ya brindó a su equipo, sea este un club profesional o la selección de su país con el cual brilló en el Mundial “Brasil 2014” y ganó la Bota de Oro con un total de seis anotaciones que le permitieron a Colombia acceder hasta cuartos de final.

Su vasto recorrido como futbolista profesional lo llevó a recorrer a través de los más prestigiosos clubes de Sudamérica y Europa, donde la última temporada defendió al poderoso Bayern Munich al ser cedido a préstamo por el Real Madrid de España.

Pero sus genialidades no solo son exclusivas del fútbol de campo como lo demuestra el video que VERSUS te trae a consideración y donde se lo ve jugando al fútbol 5, con violentos zurdazos que parecen verdaderos e intimidantes “misiles”.

Comentarios

Ir arriba