Fútbol Paraguayo

La abismal diferencia presupuestaria entre clubes

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 10 Jul 15:58
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

La abismal diferencia presupuestaria entre clubes

10 Jul 15:58

El Torneo Clausura, empezará este viernes. Algo de lo que se ha estado hablando mucho, es en el presupuesto de algunos clubes que componen el campeonato de primera división del fútbol paraguayo.

Como se sabe, los grandes del fútbol paraguayo son los que tienen los planteles más caros del balompié guaraní. Por ejemplo, mantener mensualmente Olimpia, sale unos 750.000 dólares, lo que anualmente sería 9 millones de la citada moneda.

Mientras que Cerro Porteño, estaría por los 700 mil de la moneda norteamericana, lo que en un año equivale a 8.400.000 dólares. Otro que dio a conocer su monto es Guaraní, que gasta unos 4.500.000 millones de dólares, que cambiando a la moneda local ronda los 27.000 millones de guaraníes, que en caso de desglosar mes a mes, podemos hablar de unos 375.000 dólares, algo así como 2.250 millones de guaraníes.

Por ejemplo, Deportivo Santaní, que se juega la vida y pelea por quedarse en Primera, tiene apenas un presupuesto de 80 mil dólares al mes, y 960 mil dentro de un año, prácticamente lo que Olimpia gasta en un mes.

Haciendo una rápida comparación, es una diferencia notoria entre Santaní y los grandes, es abismal. Comparando con el campeón del fútbol paraguayo, el Albinegro tiene un presupuesto nueve veces inferior, por lo que haciendo lógicas con números, es ilógico competir.

Comentarios