La respuesta de Franco ante el interés del PSG

Fue la figura del partido en el cual Libertad goleó por 8-2 al San Antonio de Juan León Mallorquín, en un cotejo que fue válido por la primera fase nacional de la Copa Paraguay.

No estando conforme con asistir, "la joya" también llegó al gol en un par de ocasiones. Como se sabe, el interés del Paris Saint-Germain del fútbol francés es real, y al término del juego, fue elegido la figura y habló sobre una posible ida al club europeo.

"En esa parte estoy tranquilo, está a cargo del club y mi representante, estoy en buenos manos. Obvio que tengo ganas de ir a Europa. Mi representante me dice que me va a sorprender y le dije que dejo todo en sus manos. Ojalá se de, estoy muy contento acá y agradecido con Libertad, quiero ganar un campeonato con el club que me dio todo. Me dijo que hay interés del PSG, que se va a dar y que no me apure", afirmó a Tigo Sports el habilidoso ofensivo de 19 años.

https://twitter.com/Matiasrojas96/status/1149050303792189443

Comentarios


Libertad no tuvo compasión en el Alto Paraná

Libertad no tuvo compasión en Juan León Mallorquín y le "atendió" a domicilio al San Antonio por 8-2, con gran show de sus estrellas juveniles, como Ivan Franco, Lucas Sanabria, Hugo Martínez entre otros. La diferencia fue abismal entre ambos equipos y el Gumarelo casi no aflojó ante un rival bastante amateur.

El Gumarelo expuso toda su jerarquía y mayor preparación, para destrozar prácticamente al equipo local de Santa Antonio, con un mezcla de jugadores que son pilares, como Da Silva, Cardozo, Aquino y juveniles que piden cancha como Martínez, Sanabria. Lo de Ivan Franco ya es considerado un experimentado y quizás el mejor jugador que tiene el Gumarelo hoy día.

El chico pretendido por el PSG de Francia exhibió toda su magia y potencial. Participó en la elaboración de cuatro goles y anotó dos, siendo determinante.

La diferencia fue abismal. El equipo de Chamot jugó a un ritmo casi normal, pero con los espacios del San Antonio, que quiso proponer un partido de igual a igual, fue un paseo y festival albinegro. Libertad no fue demasiado intenso, pero sí constante y atacó constantemente, sin darse relajo.

El primer tiempo terminó solo 3-1 y en la complementaria el equipo capitalino le llegó la canasta en un par de minutos. Hizo lucir a sus juveniles e incluso se deleitó con un golazo del interminable "Patito" Aquino, autor de una notación magnífica de tiro libre.

Libertad clasifica cómodo a los dieciseisavos de final, en el que enfrentará al ganador de Tembetary e Independiente de Campo Grande.

Detalles del juego

Estadio: Leandro Ovelar

Árbitro: Sixto Mercado

Asistentes: Juan Mendoza y Carlos Cáceres.

Goles: 17' Lucas Sanabria, 35' Rodrigo Rivero, 40' Édgar Benítez, 47' Hugo Martínez (L), 55' y 56' Iván Franco, 60' Adrián Martínez, 71' Sergio Aquino; 45' Roberto Gamarra, de penal y 91' Delio Sánchez (SA).

Amonestados: Juan Mendoza, Hugo González, José Villalba, Ramón Ortega (SA)

Alineaciones:

Libertad (8): Carlos Servín; Rodrigo González, Luis Cardozo y Ayrton Cougo; Iván Franco (57' Julio Enciso), Hugo Martínez, Sergio Aquino, Lucas Sanabria; Rodrigo Rivero (69' Cristian Riveros), Édgar Benítez (55' Adrián Martínez).

San Antonio (2): Víctor Ayala; Manuel Paredes, Hugo David González, Juan Mendoza (27' Hugo Ricardo González) y Rodrigo Escurra (46' Ramón Ortega); Delio Sánchez, Arnaldo Oviedo (61' Claudio Quiñónez), José Villalba y Carlos Dorigoni; Derlis Bogado y Roberto Gamarra.

Gamarra.

Comentarios


El que asoma para ser presidente de Guaraní

Desde hace muchísimo tiempo, que Juan Alberto Acosta es el presidente del Club Guaraní. Al frente como titular de la institución aurinegra, consiguió grandes cosas -entre ellas varios campeonatos- y ordenar el ente.

Sin embargo, su actual mandato tiene fecha de expiración a fin de año del 2020. Al parecer, el máximo directivo del Legendario no quiere estar por otro periodo más, y poco a poco, se está pensando en su reemplazante.

"La idea es armar un grupo de jóvenes directivos y de allí ver si puede salir el futuro presidente del club. Santiago (Sosa) está trabajando bastante y bien demostrando una capacidad de conocimiento así como otros. Sosa está trabajando mucho, pido a los jóvenes que se acerquen al club para trabajar", afirmó Acosta a la radioemisora 1080 AM.

Esta situación fue confirmada por el mismísimo Santiago Sosa. "Alguna vez me gustaría ser presidente de Guaraní, no estoy pensando en eso ahora, pero me encantaría alguna vez cumplir ese sueño", confirmó el dirigente a la radioemisora 800 AM.

Comentarios

Ir arriba