Libertad debuta en Copa Paraguay ante San Antonio

Tras el arranque oficial de la Copa Paraguay con triunfo de Olimpia ante Sportivo Limpeño por 4-0, la misma tendrá continuidad este miércoles 10 de julio con la disputa de dos compromisos donde sobresale el que enfrentará en la ciudad de Juan León Mallorquín y desde las 15:00, a los representativos de Libertad y San Antonio.

Para hoy está previsto una doble jornada en el este del país, donde en el estadio Leandro Ovelar de la ciudad de Juan León Mallorquín y a partir de las 13:00 abrirán fuego Sport Valenzolano con el anfitrión General Caballero; encuentro que dará paso al estreno del Gumarelo ante San Antonio, desde las 15:00 horas.

Para este encuentro, el técnico liberteño cuenta con 18 futbolistas donde destacan varios juveniles junto a varios experimentados como Paulo Da Silva, Carlos Servín, Sergio Aquino, Alejandro Machuca, Cristian Rivero, Rodrigo González, Luis Cardozo.

La lista del DT Chamot la completan Rodrigo Bogarín, Iván Franco, Hugo Martínez, Lucas Sanabria, Rodrigo Rivero, Édgar Benítez, Jesús Amarilla, Adrián Martínez y Julio Enciso, Guillermo Coronel y Ayrton Cougo.

Comentarios


Garnero y su óptica sobre el triunfo de Olimpia

Olimpia abrió su participación en la Copa Paraguay 2019 con goleada ante Sportivo Limpeño por 4 goles contra cero, en una producción futbolista que fue de menos a manos y que dejó contento a su técnico Daniel Garnero.

“Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo, al principio nos costó encontrar los espacios, luego supimos controlar el balón”; señaló el adiestrador tras este encuentro que lo ganó Olimpia con goles de Brian Montenegro, Luis de la Cruz, Jorge Ortega y Willia Candia.

El técnico argentino también fue cauto en sus declaraciones sobre el desempeño del equipo en los primeros minutos dónde a Olimpia le costó asentarse; “Es el primer partido oficial y según pasen los partidos el equipo irá mejorando”.

El siguiente rival del Decano en esta Copa Paraguay será el representativo de Atlético Colegiales, que eliminó al Athletic de Encarnación.

Comentarios


Olimpia cumplió y goleó a Limpeño

En el estadio Manuel Ferreira, Olimpia recibió la visita del Sportivo Limpeño, de la tercera división del fútbol paraguayo. Como era de esperarse, se aplicó la lógica y el Franjeado terminó quedándose con la clasificación y el partido, y en la siguiente ronda medirá a Colegiales.

Más de veinte minutos pudo sostener el empate la escuadra limpeña, que inclusive dispuso de una acción para abrir el marcador, cuando Patiño le ganó en el forcejeo a Jesús Rolón y disparó afuera.

Antes del tanto de apertura, el Decano avisó con una pared entre De La Cruz y Montenegro, y este último sacó un derechazo que pegó en la parte externa de la red.

Seguidamente, vinieron los goles: en primer turno, un córner ejecutado por Hugo Quintana que conectó de cabeza Montenegro. Inmediatamente después, el franjeado recuperó la pelota, el juvenil Diego Torres cedió el esférico al "Beto" De La Cruz sólo tuvo que empujarla.

En la complementaria, Rolón mandó un centro que cabeceó Brian al travesaño. Del rebote, Candia sacó un remate cruzado que despejó con la cintura el zaguero Fredy Samaniego, y que equivocadamente Melgarejo sancionó con un penal y amarilla, creyendo que hubo mano. Poco le importó eso a Ortega, que no desperdició la chance. Casi al final del juego, el juvenil Marcos Gómez asistió a Willian Candia, quien giró y le pegó de manera perfecta.

Mientras que en el otro partido que se disputó en el primer turno, Fernando de la Mora lo dio vuelta y terminó ganando. Miller Mareco abrió el marcador para Cristóbal Colón (JAS), pero Emanuel Morales en dos ocasiones, le dio el triunfo al elenco de la Intermedia.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Sergio Melgarejo.
Asistentes: Cristian Giménez y Carlos López.
Cuarto árbitro: Blas Romero.
Goles: 23' Brian Montenegro, 24' Luis De La Cruz, 53' Jorge Ortega, 86' Willian Candia (Olimpia).
Amonestados: Fredy Samaniego, Carlos Patiño, Jorge Arias, Marcos Gómez, Maximiliano Olivera (Olimpia).

Alineaciones:

Sportivo Limpeño (0): Francisco Ferreira; Fernando Lomaquis, Alberto Giménez, Fredy Samaniego, Ronald Galeano; Wilson Ruiz, (84' Luis Mosquera), Richard Flores, Tobías Silva, (28' Carlos Rolón), Carlos Patiño; Marcos Martínez, (45' Jony Cardozo), Marcelo Sánchez. DT: Alberto Peralta.

Olimpia (4): Daniel Azcona; Jesús Rolón, Carlos Rolón, Jorge Arias, (69' Julio César Cáceres), Maximiliano Olivera; Luis De La Cruz, Hugo Quintana, (65' Roberto Ovelar), Willian Candia, Diego Torres, (45' Marcos Gómez); Jorge Ortega, Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba