Montse Viveros es la Nº 72 del mundo en mayores

Previo a su viaje al Campeonato Mundial de Esgrima que la Federación Internacional (FIE) y la Federación Húngara de la modalidad llevarán a cabo en Budapest, Hungría, a partir del 15 de julio próximo en la categoría Absoluta, la espadista paraguaya Montserrat Viveros alcanzó su máxima clasificación en el ranking de mayores.

Tras la actualización del ranking de la Federación Internacional de Esgrima y con tan solo 18 años de edad y perteneciendo aún en la categoría juvenil, Montserrat Viveros logró ubicarse en un histórico puesto número 72 del mundo, en la categoría superior Senior (Mayores).

Anahí Cacace, atleta paraguaya. FOTO: Gentileza

A Montse acompañarán a esta justa mundial otra destacada cultora de este deporte, Anahí Cacace, quien se encuentra en un campamento de esgrima organizado por la FIE en Budapest, Hungría, previo al arranque del Campeonato Mundial junto con el profesor Juan Lucas.

Comentarios


Atletas visitaron al presidente Mario Abdo Benítez

Parte de la delegación paraguaya que ya calienta motores para el viaje al XVIII Campeonato Panamericano “Lima 2019”, se despidió este miércoles en Palacio de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

De esta manera y a falta de 16 días para el arranque de esta competencia, los atletas compatriotas agradecieron el apoyo que les llega desde el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y del Comité Olímpico Paraguayo (COP), que asciende a los 4.300 millones de guaraníes.

Paraguay marcará presencia en este Campeonato Panamericano a realizarse en territorio peruano del 26 de julio al 11 de agosto próximo, en un total de 18 modalidades deportivas de las 39 que estarán en juego durante toda la contienda.

Para este viernes en el Comité Olímpico Paraguayo de Luque, está previsto la despedida de los atletas paraguayos y el embanderamiento del que portará la bandera patria durante la inauguración oficial de estos Juegos.

Comentarios


El COP y Visión Banco ratificaron lazos de cooperación

Las principales autoridades del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y de Visión Banco, ratificaron este miércoles en Luque, un convenio de cooperación que ya existe entre ambas instituciones y que se extenderá por un segundo período de 4 años.

Esto fue posible mediante la conformidad de los directivos de ambas instituciones, debido al éxito de este acuerdo que permitió solventar la presentación de numerosos atletas compatriotas en los eventos más importantes de las diferentes disciplinas deportivas.

“Visión Banco es el banco de todos los paraguayos, y con este nuevo acuerdo reafirmamos no solamente nuestro apoyo al deporte, sino por sobre todo al país. Es por eso que aportamos nuestro granito de arena y renovamos nuestro acuerdo como sponsor oficial del Comité Olímpico Paraguayo, poniendo a disposición de nuestros atletas, todos los recursos para representar dignamente al país”; afirmó Silvia Bracho, Gerente de Negocios y Marketing de esta prestigiosa entidad bancaria.

Corrida Olímpica

Durante esta firma de convenio también fue presentada oficialmente la Carrera Olímpica Visión Banco 2019, que se llevará a cabo este domingo 14 de julio y desde las 8:00 en la ciudad de Caacupé, para conmemorar el Día Olímpico que se recuerda cada 23 de junio.

De acuerdo a los organizadores, esta competencia reunirá a unos 500 corredores masculinos y femeninos, y tendrá como punto de partida el Palacio de Justicia de esta ciudad cordillerana desde donde se desarrollará en dos circuitos, uno de 7 kilómetros y otro alternativo de 4.

La categoría general de 7 kilómetros premiará al mejor con una bolsa de 1.500.000 de guaraníes; mientras que el segundo mejor recibirá 1.000.000 y el tercero, 500.000 de la misma moneda. El costo de inscripción es de 70.000 guaraníes e incluye un kit y el número-chip del corredor que podrá ser retirado de Paraguay Marathon Club (PMC), el viernes 12 de 8:30 a 1800.

Mientras que los kits sin los números-chip serán entregados en la Municipalidad de Caacupé el sábado 13 en el horario comprendido de 8:00 a 12:00; y los números chips de Caacupé serán entregados el domingo 14 en el punto de largada, una hora antes del inicio de esta corrida.

Para mayor información e inscripción ingresar a https://www.pmcpy.org/

Comentarios

Ir arriba