Novak Djokovic, primer semifinalista de Wimbledon

Londres, Reino Unido | AFP.

El número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, pasó este miércoles a semifinales del Grand Slam británico al derrotar al belga David Goffin en la pista central del All England Club por 6-4, 6-0 y 6-2.

El serbio necesitó dos horas para imponerse a Goffin, vigésimoprimer cabeza de serie del torneo sobre hierba, y se enfrentará en la semifinal el viernes al español Roberto Bautista o al argentino Guido Pella que se enfrentan en estos momentos sobre la hierba londinense.

El belga "empezó bien, dirigiendo el partido desde la línea de fondo", dijo después Djokovic. "Quién sabe cómo habría ido el encuentro si yo hubiese perdido el primer set", agregó.

El serbio conoce bien a Bautista. "He perdido contra Bautista las dos últimas veces que jugamos este año", recordó, considerando que "tiene un juego muy sólido, no comete muchos errores".

Y aunque no conozca tanto a Pella, que llegó a cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, reconoció que es también un buen contrincante que "ha eliminado a algunos de los primeros jugadores", entre ellos el finalista del año pasado, Kevin Anderson.

Tengo "toneladas de respeto por ambos", afirmó Djokovic que espera en esta edición anotarse su quinto título de Wimbledon.

Comentarios


Sol es campeón del basquet femenino

El representativo de Sol de América logró la noche de este martes imponer su localía en juego disputado en el estadio Luis Óscar Giagni, donde destrabó el empate parcial de un triunfo por bando ante su homólogo de Félix Pérez Cardozo, para consagrarse flamante campeón del torneo Apertura 2019 del basquetbol femenino de Primera.

Con su estrella Paola Ferrari encendida durante todo el encuentro, y con el excelente acople de la española Gabriela Ocete, Sol de América logró dominar el encuentro ante un aguerrido y fuerte conjunto de Félix Pérez Cardozo, al que terminó venciendo con un marcador final de 79 tantos a 69.

Paola Ferrari, basquetbolista de Sol de América. FOTO: Gentileza

La jugadora Paola Ferrari fue premiada como la goleadora y mejor triplista del Campeonato; en tanto que Gabriela Ocete recibió el premio como jugadora más valiosa (MVP).

Sol de América se consagró con Gabriela Ocete (26 puntos), Paola Ferrari (18), J. Monroe (16), Carolina Caraves (12), Andrea Gómez (5), Marta Peralta (2) y Verónica Vallejo (s/p). DT: Daniel Espínola.

En tanto que Félix Pérez Cardozo es subcampeón con M. Rondtree (24 puntos), Beatriz Quevedo (16), Tamara Insfrán y S. Swart, con 11 cada una, Claudia Aponte (6), Ximena Ibarra (1), Melina Pérez y Carina Peña. DT: Héctor Torres.

Fueron jueces de este tercer juego final Fernando Serpa, Diego Chiconato (Bra) y Nicolás Flores.

Comentarios


Serena avanza con autoridad a semifinales de Wimbledon

Londres, Reino Unido | AFP.

La leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie, se clasificó este martes para las semifinales de Wimbledon al derrotar a su compatriota Alison Riske en tres sets.

Williams, de 37 años, tuvo que vencer la dura resistencia de Riske, que en los octavos había eliminado a la número uno del mundo Ashleigh Barty, para imponerse por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas exactas de partido.

Serena, siete veces campeona del Grand Slam inglés, alcanza así su 12ª semifinal en Wimbledon y se sitúa a dos partidos de sumar su 24º título en los cuatro grandes torneos de la temporada, para igualar el récord de la histórica australiana Margaret Court.

Riske, 55ª jugadora del mundo, luchó muy duro y después de haber perdido un primer set en que rompió dos veces el servicio de su adversaria para ver después roto el suyo, logró apuntarse la segunda manga y empezar la tercera con una rotura a Williams.

Pero Serena se creció cada vez ante la adversidad y aunque las piernas y la precisión le fallaron al principio del partido, desplegó su potencia de golpe y sus demoledores saques, a los que sumó un resto implacable.

Riske cometió también algunos errores graves, como una falta doble que le hizo ponerse 3-5 en la tercera manga y sentenció el partido en su contra.

Serena no desaprovechó la oportunidad y se anotó con un ace su 97º enfrentamiento ganado en Wimbledon.

Esta victoria contra Riske "ha sido muy satisfactoria", afirmó después Williams. "Ha ganado a tantas grandes jugadoras. Dios mío, me alivia haberla superado", agregó.

"Creo que mi experiencia ha contado, ella ha jugado duro y no tenía nada que perder", añadió la veterana estadounidense, que el jueves se medirá con la británica Johanna Konta o la checa Barbora Strycova por un lugar en la final.

Y a primera hora, la tenista rumana Simona Halep, séptima cabeza de serie, firmó también su billete para jugar una semifinal de Wimbledon por segunda vez en su carrera el derrotar a la china Zhang Shuai.

La exnúmero uno del mundo necesitó una hora y 26 minutos para imponerse a la china por 7-6 (7/4) y 6-1 en la pista número uno del All England Club londinense.

Las otras dos semifinalistas saldrán del duelo que a esta hora sostienen la ucraniana Elina Svitolina con la checa Karolina Muchova y la también raqueta checa Barbora Strycova con la británica Johana Konta.

En varones

Los cuartos de finales de la rama masculina de Wimbledon 2019 se jugarán  recién este miércoles con los siguientes compromisos.

Novak Djokovic (SRB/1)-David Goffin (BEL/21)

Guido Pella (ARG/26)-Roberto Bautista (ESP/23)

Sam Querrey (EE.UU.)-Rafa Nadal (ESP/3)

Kei Nishikori (JAP/8)-Roger Federer (SUI/2)

Comentarios

Ir arriba