¿Cuánto cuesta mantener el plantel 2019 de Guaraní?

Guaraní está listo para salir a jugar y ser gran protagonista en el complicado segundo semestre de la temporada 2019, que tiene el campeonato Clausura y además la Copa Paraguay. El objetivo claro es pelear el título y también calificar para alguna competencia internacional del año 2020.

En esta temporada, el "Indio" desembolsa mes a mes una considerable suma de millones y millones de dólares.

"Tenemos un presupuesto millonario por año", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el presidente aurinegro Juan Alberto Acosta.

Precisó y dijo que el Aborigen gastará este año algo así como unos 4,5 millones de dólares, que cambiando a la moneda local ronda los 27.000 millones de guaraníes, que en caso de desglosar mes a mes, podemos hablar de unos 375.000 dólares, algo así como 2.250 millones de guaraníes.

Finalmente, expresó que es bastante difícil pelear económicamente contra equipos poderosos como Olimpia, Cerro Porteño y Libertad. "El plantel está al día, no es fácil, pero con gestión logramos llegar a eso", sentenció.

Comentarios


Sumario a Cerro con "apoyo" de 53 clubes

El Tribunal Disciplinario de la APF, emitió resolución sobre los sucedido el pasado 1 de mayo en La Nueva Olla, tras el gol insólito convalidado por Cristian Aquino a favor de Sportivo San Lorenzo.

En ente de justicia de la APF decidió abrir sumario por lo sucedido y están apuntados directamente el titular de Cerro Porteño, Raúl Zapag, y el delegado ante la APF, Ariel Martínez.

"Sumario en averiguación de la denunciada presentada por los 53 clubes citados, respecto a hechos de ofensas al honor y deportividad e incitación a la violencia de los incidentes ocurridos", expresa la resolución.

Ahora el tema queda a cargo de los miembros del Tribunal.

Sobre el mismo caso, y según resolución anterior del Tribunal, el doctor de Cerro Porteño, Diego Silva fue sancionado por 30 partidos de suspensión.

Comentarios


El ex ídolo azulgrana que jugará la Copa Paraguay

El conjunto del Sportivo San Lorenzo jugará mañana jueves desde las 19:45 ante el modesto equipo del 16 de Agosto de Caazapá, partido correspondiente a la primera ronda de la segunda edición de la Copa Paraguay. Un grata sorpresa podría salta en la nómina del conjunto del interior del país.

En el cuadro caazapeño figura el delantero Erwin Lorenzo Ávalos, actualmente con 36 años, recordado jugador que tiempo atrás fue un letal goleador e ídolo del club Cerro Porteño y ahora sigue perforando redes, pero con la camiseta del combinado del 16 de Agosto. Con él, también juega su hermano Iván Ávalos.

El ex azulgrana Erwin Avalos es recordado por su pasado con Cerro Porteño, que luego tuvo un importante paso por otros grandes equipos como; Toluca de México, además de Racing de Avellaneda y Chacarita Juniors de Argentina. Además de la azulgrana, en Primera vistió las camisetas de Sol de América y 3 de Febrero.

 

 

Comentarios

Ir arriba