Las medallas del Panamericano "Lima 2019"

El Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 y la Sociedad La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) presentaron este jueves las medallas que se entregarán a los deportistas y paradeportistas que subirán al podio durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El sector minero de la SNMPE se encargó de la fabricación de cerca de 5.000 medallas de oro, plata y bronce, para los atletas y paraatletas de todo el continente, hechas con metal peruano proveniente de la minería formal del país inca.

Estas medallas tienen talladas las imágenes de la piedra de los 12 ángulos de Cusco, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la figura del Candelabro de Ica. En el caso de las medallas de los Parapanamericanos, el motivo será el templo de Pachacamac.

Cada medalla tiene 80 mm de diámetro, 6 mm de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Además, los discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 kilates, para la medalla de oro; en plata de 950, para las medallas plateadas; y en cobre para las medallas de bronce.

Lima 2019 y la SNMPE entregarán un total de 4.941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, siendo 1.582 de oro y de plata, y 1.777 las preseas de bronce. De este total, se entregarán 965 medallas de oro y plata, así como 1.098 de bronce durante los XVIII Juegos Panamericanos. Para hacer un total de 3.028 medallas por repartirse en estos Juegos.

En los Juegos Parapanamericanos, se entregarán 617 medallas de oro y también de plata, además de 679 preseas de bronce, para hacer un total de 1.913, a repartirse durante este certamen internacional, el cual se realizará del 23 de agosto al 1 de setiembre.

De esta manera, los deportistas y para atletas ganadores, llegados de todo el continente, se llevarán en cada medalla el trabajo de miles de personas que participan directa o indirectamente en la minería formal peruana, y que son parte de una actividad ambientalmente sostenible y socialmente responsable.

“Las medallas Panamericana y Parapanamericana Lima 2019 serán sinónimo de orgullo para la organización de Lima 2019 y para todo Perú, pues se entregará a los deportistas ganadores un símbolo de peruanidad que involucra el esfuerzo de tantos peruanos y un realce a nuestra historia”, remarcó la organización de los Juegos Lima 2019.

"Lima 2019"

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6.680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, se celebrarán 39 deportes que incluyen 61 disciplinas, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1.890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Un total de 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Comentarios


Los Kings van por su consagración ante San José

El representativo de Olimpia Kings y San José se enfrentan esta noche a partir de las 20:00 en las modernas instalaciones del SND Arena, y en el marco del cuarto juego de la serie final de cinco del Campeonato Apertura 2019 de basquetbol masculino, organizado por la Confederación Paraguaya de la modalidad (CPB).

Los Kings aventajan a los “Santos” en esta serie final por dos triunfos a uno, con lo cual de vencer nuevamente en este cuarto compromiso, ya se consagrará automáticamente como nuevo y flamante campeón.

Por su parte, San José deberá triunfar sí o sí para extender la definición del campeonato a un quinto y definitivo juego a celebrarse el próximo lunes 15 de este mes desde las 20:00 en el polideportivo del León Condou.

En el primer juego final, Olimpia venció de visitante en el León Condou por 85 tantos contra 82; el segundo lo ganó San José en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb por 68-67; mientras que el tercero, Los Kings celebraron de nuevo como visitantes con el marcador final de 86-84.

Olimpia arrancaría este compromiso con Federico Mellone, Javier Martínez, Rodney Mercado, Michael Taylor y Eric Dawson. DT: Carlos Romano.

En tanto que San José lo haría con Scott Rodger, Fernando Dose, Carlos Vallejos, Bruno Zanotti y Jaime Lloreda. DT: Juan Pablo Feliú.

Comentarios


Serena Williams avanzó al juego decisivo de Wimbledon

Londres, Reino Unido | AFP |

La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, volverá a disputar la final este año, contra la rumana Simona Halep, tras derrotar a la veterana jugadora checa Barbora Strycova.

Williams, de 37 años y 11ª cabeza de serie, se impuso con contundencia a Strycova en dos sets, 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos sobre la hierba del All England Club londinense.

La estadounidense empezó un poco lenta y desconcentrada, pero tardó apenas 10 minutos para encontrar las sensaciones y desplegar sus demoledores derechazos con los que rompió el servicio de la checa en el cuarto juego.

Su aplastante saque y una defensa de hierro hicieron lo demás para darle el primer set en 27 minutos.

Strycova intentó agotarla, haciéndola correr en la segunda manga, pero a menudo se puso ella misma en dificultades al subir a la red. Y dos graves errores en el quinto juego -una doble falta y una bola directa a la red- sentenciaron el sentido de un partido que contribuyó a perder acumulando equivocaciones.

Ante la checa, Williams, que toda esta temporada se ha visto perturbada por dolores en una rodilla, pareció tener un control total.

"Me siento mejor que al principio del torneo" y "voy mejorando partido tras partido", afirmó la estadounidense.

"Me gusta lo que hago y todas la mañanas me levanto para sentirme en forma. Adoro mi trabajo y soy bastante buena en lo que hago, me gusta", insistió.

La menor de las hermanas Williams se sitúa así a una victoria de igualar el récord de la histórica tenista australiana Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.

Williams ha ganado 9 de sus diez enfrentamientos contra Halep, que al comenzar esta temporada era todavía número uno del mundo e hizo un muy firme recorrido por la hierba de Wimbledon.

La campeona de Roland Garros 2018 es la primera tenista rumana que llega a una final en Wimbledon.

Comentarios

Ir arriba