Los clubes que no firmaron contra Cerro

Unos 53 clubes de 58 que disputan los torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AP) firmaron la denuncia contra Cerro Porteño, por supuestos hechos de ofensas al honor y la deportividad e incitación a la violencia, respecto a los incidentes ocurridos en el encuentro Cerro Porteño-San Lorenzo, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo, en la Nueva Olla.

Los 53 firmantes pertenecen a clubes que juegan en las divisiones de la Primera, Intermedia, además de la Primera B y C, mientras que, trascendió que los que no dejaron la rúbrica son 5: el propio Cerro Porteño, Libertad y Deportivo Capiatá (Primera), Independiente de Campo Grande (Intermedia) y Sportivo Limpeño (Primera C).

La problematica 

En aquella oportunidad, el cuarteto arbitral fue agredido en los pasillos que llevan al vestuario. Allí estuvieron personas que no debieron estar nunca, como dirigentes, auxiliares, utileros, médicos de inferiores e incluso aficionados, quienes agredieron a los árbitros e incluso fueron contra jugadores del Rayadito.

Luego del partido hubo declaraciones de grueso calibre contra el presidente Robert Harrison y la propia APF. Los cuatro árbitros fueron sancionados tras el “gol fantasma”.

El sumario es contra el presidente azulgrana Raúl Zapag y el secretario del club Ariel Martínez, a quienes corren traslado, como también al club Cerro Porteño, para que ejerzan sus derechos de defensa, dentro del plazo establecido, si así lo consideran.

Asimismo, el Tribunal puso a disposición de los dirigentes mencionados, la denuncia en la que se incorporan las pruebas ofrecidas por los denunciantes. Para seguir con el sumario se confirmó que los jueces serán los doctores Raúl Prono, César Diesel, Evert Esquivel, Manuel Fiador, Raúl Sapena, Diosnel Rodríguez y Silvino Benítez.

La directiva azulgrana prefirió no dar declaraciones hasta recibir y acceder a las documentaciones correspondientes.

Comentarios


Una millonaria inversión para un coqueto estadio

Ayer miércoles 10 de julio, el estadio "Leandro" Ovelar del general Caballero de Juan León Mallorquín, fue sede de dos partidos -correspondientes a la primera fase nacional de la Copa Paraguay- y se vio que estuvo a la altura.

En primer turno, el elenco local goleó por 3-0 al Sport Valenzolano, mientras que en el choque estelar Libertad llenó la canasta de goles por 8-2 ante el San Antonio (JLM). Mucha gente se acercó hasta el recinto con capacidad para unas 4.000 personas.

Julio Aldama, presidente de la escuadra de la Intermedia, reveló cuánto gastaron para tener en condiciones el escenario. "Fue un día histórico para mi comunidad, que venga un club de primera como lo es Libertad fue importante para nosotros. Hicimos muchas mejoras para que se pueda jugar la Copa Paraguay aquí; Si Guaraní pasa, nos gustaría que se juegue en nuestro estadio. Hasta ahora hemos invertido cerca de 700 millones de guaraníes para mejorar nuestras instalaciones", afirmó el titular a la radioemisora 970 AM, en el programa deportivo Futgol La Precisa

Comentarios


Aranda y su buen concepto sobre Irrazábal

Por campamento capiateño, se están ajustando detalles de cara al debut en el Torneo Clausura, que se producirá mañana viernes 12 de julio a las 17:00, cuando reciba la visita del Sportivo Luqueño.

El "Escobero" fue uno de los equipos que más jugadores incorporó para este segundo semestre, en el cual su principal objetivo será mantener la categoría, y por qué no, hacer un buen papel en la Copa Paraguay.

Dos jugadores que siguen en el cuadro auriazul, son los experimentados mediocampistas Eduardo Aranda y Julio Irrazábal, y el primero de ellos lanzó un buen concepto sobre su compañero.

"Lo de Irrazábal es admirable, el está trabajando con muchas ganas y buscando ganarse un lugar nuevamente", afirmó el "Chino" a la radioemisora 780 AM.

"El campeonato pasado no jugué mucho, ahora con el nuevo cuerpo técnico tenemos una idea de juego, nos viene bien el cambio y sabemos lo que Mario Jara puede dar por el club. Tengo que agradecer a Erico Galeano y a Óscar Barreto por confiar de nuevo en mí, a pesar que no tuve muchos minutos, sabían que estaba bien fisicamente y me dieron el respaldo para continuar", añadió el futbolista.

Comentarios

Ir arriba