Los juveniles de Nacional se lucen en la Copa

Nacional, con un equipo repleto de juveniles, mucho de ellos debutando en el equipo de Primera, venció 3-0 al 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada y que participa de la Primera B.

El Tricolor se tomó prácticamente con un partido de prueba el cotejo por treintaidosavos de final de la Copa Paraguay. Aldo Bobadilla solamente plantó en cancha a Edgardo Orzusa como hombre de experiencia y acompañado por algunos que tienen algo de roce en Primera, como Barientos, Arrúa y Verdún.

El equipo de la Chacarita comenzó bien y tuvo una primera chance clara en la cabeza de su delantero Valdovinos, quien no pudo definir bien.

Nacional no perdonó y en su primera llegada clara, ya dio el golpe. Tras buena jugada de Sergio Fredes, el corpulento centrodelantero, Lucas González, se acomodó en las cercanías de la medialuna y sacó un zurdazo espectacular, que se clavó al ángulo superior derecho del portero rojo.

En la complementaria, que tuvo un apagón por varios minutos, Nacional liquidó muy rápido.

A los 65', nuevamente Lucas González firmó el segundo y definitorio gol. Carlos Arrúa desbordó por el sector izquierdo y cruzó una pelota justa, para que el artillero tricolor solamente empuje en la boca del arco.

Lucas González completó una actuación magistral y demostró alma de goleador a los 87 minutos, cuando volvió a empujar nada más con portería vacía, luego de una gran asistencia de Carlos Espínola.

Sin esforzarse demasiado, Nacional goleó en Itauguá y pasa a la siguiente fase de la Copa Paraguay, en el que tendrá que enfrentar al RI 3 Corrales del Alto Paraná.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas
Árbitro: David Ojeda
Asistentes: Nimio Vera y Saturnino Cáceres
Goles: 20', 65' y 87' Lucas González (N)
Alineaciones: Celso Burgos (N).

3 de Febrero FBC (0): Juan Flores; Lucas Salinas, Juan Cabrera, Carlos Segovia ( y Renzo Casaccia; Diego Rodríguez, Fabio Alfonso (72' Rodrigo González), Jhony Castillo y Jonathan Medina (69' Iván Ferreira); Germán Segovia; Daniel Valdovinos.

Nacional (3): Cristhian Riveros; Carlos Espínola, Ángel Ojeda, Víctor Barrientos y Elvis Figueredo; Sergio Fretes (76' Derlis Alegre, Edgardo Orzusa, Alexis Verdún y Celso Burgos (67' Francisco Aranda); Carlos Arrúa (81' Edgar Zaracho) y Lucas González.

Comentarios


¿Qué piensa Russo del Sub 19?

Miguel Ángel Russo, DT de Cerro Porteño, habló del tema Sub 19 en conferencia de prensa y dejó muy en claro su parecer al respecto.

El director técnico argentino explicó que para él lo más importante es que el equipo sea estable y sólido, por lo que no va a pestañear para sacar al juvenil en los primeros minutos. “Acá lo más importante es el equipo, sacar al sub19 a los pocos minutos del partido para protegerlos está dentro del plan”, afirmó tajantemente Russo.

El estratega azulgrana sacudió el ambiente futbolero este jueves, al declarar con bastante crudeza sobre juveniles que están de regreso, como Sergio Díaz y Josue Colmán. Dijo que no espera nada diferente de ellos y lamentó que jugadores jóvenes tengan que volver tan rápido, ya que para él, deben estar como mínimo diez años en el exterior.

Los juveniles que están para cubrir el cupo de Sub 19 en el Ciclón, son el lateral zurdo Daniel Rivas y el extremo por izquierda Alan Rodríguez. Otro que está siempre como opción es el chico Fernando Ovelar, quien irrumpió en el 2018 con apenas 15 años.

Comentarios


Los jueces de la primera fecha

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer los jueces de la primera fecha del torneo Clausura 2019.

Juan López será el encargado de dar la bienvenida al torneo, en el duelo entre Capiatá y Sportivo Luqueño. Por su parte, Éber Aquino fue seleccionado para ser el actor de justicia, entre Santaní y Cerro, en el Este del país.

Derlis López estará en el juego de otro de los candidatos, Libertad, mientras que José Méndez, con insignia FIFA, estará en el debut del campeón, Olimpia, que mide a General Díaz.

Designaciones:

Viernes 12 de julio

Capiatá Vs. Luqueño; Estadio: Erico Galeano; Horario:17:00; Árbitro: Juan López.
Guaraní Vs. River; Estadio: Rogelio Livieres; Horario:19:30; Árbitro: Ulises Mereles.

Sábado 13 de julio
Santaní Vs. Cerro; Estadio: Antonio Aranda; Horario: 16:00; Árbitro: Eber Aquino.
Sol Vs. Nacional; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 18:30; Arbitro: Juan Gabriel Benítez.

Domingo 14 de julio 
San Lorenzo Vs. Libertad; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 15:00; Árbitro: Derlis López.
Gral. Díaz Vs. Olimpia; Estadio: Defensores del Chaco; Horario: 17:30; Árbitro: José Méndez.

Comentarios

Ir arriba