Fútbol Paraguayo

Los juveniles de Nacional se lucen en la Copa

| 11 Jul 19:26
Fútbol Paraguayo

Los juveniles de Nacional se lucen en la Copa

11 Jul 19:26

Nacional, con un equipo repleto de juveniles, mucho de ellos debutando en el equipo de Primera, venció 3-0 al 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada y que participa de la Primera B.

El Tricolor se tomó prácticamente con un partido de prueba el cotejo por treintaidosavos de final de la Copa Paraguay. Aldo Bobadilla solamente plantó en cancha a Edgardo Orzusa como hombre de experiencia y acompañado por algunos que tienen algo de roce en Primera, como Barientos, Arrúa y Verdún.

El equipo de la Chacarita comenzó bien y tuvo una primera chance clara en la cabeza de su delantero Valdovinos, quien no pudo definir bien.

Nacional no perdonó y en su primera llegada clara, ya dio el golpe. Tras buena jugada de Sergio Fredes, el corpulento centrodelantero, Lucas González, se acomodó en las cercanías de la medialuna y sacó un zurdazo espectacular, que se clavó al ángulo superior derecho del portero rojo.

En la complementaria, que tuvo un apagón por varios minutos, Nacional liquidó muy rápido.

A los 65′, nuevamente Lucas González firmó el segundo y definitorio gol. Carlos Arrúa desbordó por el sector izquierdo y cruzó una pelota justa, para que el artillero tricolor solamente empuje en la boca del arco.

Lucas González completó una actuación magistral y demostró alma de goleador a los 87 minutos, cuando volvió a empujar nada más con portería vacía, luego de una gran asistencia de Carlos Espínola.

Sin esforzarse demasiado, Nacional goleó en Itauguá y pasa a la siguiente fase de la Copa Paraguay, en el que tendrá que enfrentar al RI 3 Corrales del Alto Paraná.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas
Árbitro: David Ojeda
Asistentes: Nimio Vera y Saturnino Cáceres
Goles: 20′, 65′ y 87′ Lucas González (N)
Alineaciones: Celso Burgos (N).

3 de Febrero FBC (0): Juan Flores; Lucas Salinas, Juan Cabrera, Carlos Segovia ( y Renzo Casaccia; Diego Rodríguez, Fabio Alfonso (72′ Rodrigo González), Jhony Castillo y Jonathan Medina (69′ Iván Ferreira); Germán Segovia; Daniel Valdovinos.

Nacional (3): Cristhian Riveros; Carlos Espínola, Ángel Ojeda, Víctor Barrientos y Elvis Figueredo; Sergio Fretes (76′ Derlis Alegre, Edgardo Orzusa, Alexis Verdún y Celso Burgos (67′ Francisco Aranda); Carlos Arrúa (81′ Edgar Zaracho) y Lucas González.

Comentarios