Los rivales de la Albirrojita en el mundial

A inicios de este año, la selección paraguaya de fútbol sub 17 obtuvo su boleto al mundial de Brasil 2019, de la mencionada categoría. Esto fue posible gracias a la buena actuación del equipo en el Sudamericano de Perú.

Hace instantes, se llevó a cabo el sorteo para conocer los grupos y los rivales de dicha selección, para conocer los emparejamientos de la fase de grupos, del evento que se disputará desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre del presente año.

La Albirrojita cayó en el último grupo, es decir, en el Grupo F. Los rivales a vencer, son: Islas Salomón de Oceanía, Italia de la UEFA y México, de la Concacaf.

Cuatro sedes fueron elegidas para este cita mundialista: el estadio Bezerrão de Brasilia, el Olímpico de Goiânia, el da Serrinha también de dicha localidad y el Kléber Andrade de Vitória, Cariacica.

Comentarios


Darío Lezcano "ruega" una oportunidad en la Albirroja

El delantero paraguayo Darío Lezcano, ultimamente en el equipo alemán del FC Ingolstadt 04 de la 3. Liga o Dritte Bundesliga, vuelve al ruido del fútbol y en este segundo semestre de la temporada 2019 jugará nuevamente en Primera División y disputará la Liga MX de México.

El nuevo club del “Fantasma” es el ex equipo de Lobos BUAP ahora bajo el nombre de Juárez FC.

"Tuve muchas ofertas en Alemania, pero también quería cambiar de aire y firmé con el club Juárez por tres temporadas", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el atacante guaraní Darío Lezcano.

Por otra parte, el "Fantasma" habló del tema selección de Paraguay y dijo que tiene intenciones de alcanzar un gran nivel y luchar por una nueva chance de vestir la camiseta Albirroja y jugar las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

"Sueño, quiero volver todavía a la Albirroja. Me gustaría que me den de nuevo otra oportunidad", subrayó.

Un pase que costó millones

La operación que lleva a Darío Lezcano al conjunto mexicano de Juárez FC fue multimillonaria y cerró en unos 3 millones de dólares, monto que corresponde al 70% del pase del jugador y con esto cuenta con un extenso contrato de tres temporadas con la camiseta de los Bravos de Juárez.

El restante 30% del pase queda en manos de un grupo inversor.

Comentarios


Las elegidas para los Juegos Panamericanos

Buscarán hacer historia. El director técnico Daniel Almada, ya dio a conocer la lista de buena fe para los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú; en el cual tendrá acción la selección paraguaya de fútbol femenina.

En ese sentido, las chicas continúan con los preparativos de cara a su estreno en la competencia, que será el domingo 28 de julio a las 14:00 ante Colombia, por la primera fecha del Grupo A.

La segunda fecha será el miércoles 31 del corriente a las 11:00 contra México. Mientras que las guaraníes culminarán con su participación en la fase de grupos midiendo a Jamaica, el sábado 3 de agosto a las 11:00. Todos los juegos serán disputados en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que tiene césped sintético.

Cabe recordar que Paraguay obtuvo su boleto para este torneo al quedar en la quinta posición en la Copa América, disputada en el 2018. A las semifinales de los Panamericanos, avanzan los dos primeros de cada grupo.

Las convocadas

Arqueras (2): Cristina Recalde (Sol de América) e Isabel Ortiz (Sol de América).

Defensoras (6): María Martínez (Deportivo Capiatá), Daysy Bareiro (Sol de América), Limpia Fretes (Cerro Porteño), Lorena Alonso (Sol de América), Tania Riso (Deportivo Capiatá) y Laurie Cristaldo (Libertad/Limpeño).

Mediocampistas (5): Dulce Quintana (RCD Espanyol – España), Damia Cortaza (Libertad/Limpeño), Fanny Godoy (Sol de América), Ivanna Mendoza (Sol de América) y Rosa Miño (Foz Cataratas).

Delanteras (5): Lice Chamorro (Sporting Huelva – España), Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño), Jéssica "Pirayú" Martínez (Deportivo Tacón/Real Madrid – España), Gloria Villamayor (Real Oviedo – España) y Mirta Pico (Sol de América).

Comentarios

Ir arriba