¿Por qué Capiatá no firmó contra Cerro?

El Deportivo Capiatá es uno de los cuatro equipos que no firmó la denuncia presentada por unos 53 clubes contra Cerro Porteño, por supuestos hechos de ofensas al honor y la deportividad e incitación a la violencia, respecto a los incidentes ocurridos en el encuentro Cerro Porteño-San Lorenzo, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo, en la Nueva Olla.

"Nosotros estamos más preocupados por nuestro club", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Óscar Barreto, vicepresidente del Deportivo Capiatá. Agregó que el cuadro "Escobero" "institucionalmente nunca tuvo algún problemas con otro club.

"Se decidió no firmar la nota porque hay muy buenas relaciones y vínculos contractuales con Cerro Porteño y además, cada uno es responsable de sus actos", precisó -en contacto con la radio 780 AM- el segundo más importante en la directiva del "Escobero"

Finalmente, reiteró que independientemente de quienes hayan firmado la nota contra Cerro Porteño es el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el que va decidir si amerita o no una sanción.

Antecedentes 

El partido Cerro Porteño-San Lorenzo concluyó en medio de un bochornoso espectáculo. En aquella oportunidad, el cuarteto arbitral fue agredido en los pasillos que llevan al vestuario. Allí estuvieron personas que no debieron estar nunca, como dirigentes, auxiliares, utileros, médicos de inferiores e incluso aficionados, quienes agredieron a los árbitros e incluso fueron contra jugadores del Rayadito.

Luego del partido hubo declaraciones de grueso calibre contra el presidente Robert Harrison y la propia APF. Los cuatro árbitros fueron sancionados tras el “gol fantasma”.

El sumario es contra el presidente azulgrana Raúl Zapag y el secretario del club Ariel Martínez, a quienes corren traslado, como también al club Cerro Porteño, para que ejerzan sus derechos de defensa, dentro del plazo establecido, si así lo consideran.

Asimismo, el Tribunal puso a disposición de los dirigentes mencionados, la denuncia en la que se incorporan las pruebas ofrecidas por los denunciantes. Para seguir con el sumario se confirmó que los jueces serán los doctores Raúl Prono, César Diesel, Evert Esquivel, Manuel Fiador, Raúl Sapena, Diosnel Rodríguez y Silvino Benítez.

La directiva azulgrana prefirió no dar declaraciones hasta recibir y acceder a las documentaciones correspondientes.

Comentarios


El altísimo costo de rescisión de Iván Franco

Libertad está actualmente negociando con el poderoso equipo francés del Paris Saint-Germain (PSG) por una de las promesas que actualmente tiene el plantel Gumarelo, se trata del jugador Iván Franco, de tan solo 19 años, que juega en la posición de volante ofensivo.

Pero la salida costaría un dineral, el monto que deberá poner el equipo que quiera quedarse con la "joyita" liberteña, ronda los 8 millones de euros, monto que fue confirmado -en contacto con la radioemisora 730 AM- por el propio el vicepresidente del Gumarelo, Rubén Di Tore,

Además del PSG, estarían en la puja el conjunto alemán del Borussia Dortmund y otros clubes italianos.

“El interés existe, se están iniciando las conversaciones. Desde hace un tiempo están tras los pasos de él”, agregó Di Tore, quien además comentó que el presidente honorario y mandamás liberteño, Horacio Cartes, está al tanto de todas las negociaciones Libertad-PSG.

Comentarios


La paraguaya Montserrat Viveros brilla con oro en Lima

Tras la celebración de la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Esgrima pre-cadetes, cadetes y juveniles Lima 2019, Paraguay sumó su segunda medalla, en esta ocasión la de oro a través de la espadista Montserrat Viveros, quién por segundo año consecutivo subió a lo más alto del podio en la categoría juveniles (hasta 20 años).

La magnífica consagración de la destacada atleta paraguaya se dio luego de vencer en la gran final a la espadista argentina Datev Nahapetyan con un contundente score de 15 a 6. Esta prueba contó con un total de 24 tiradoras, entre ellas también estuvieron nuestras compatriotas Andrea Viveros y Anahí Cacace, quienes ocuparon la 13ª y 20ª posiciones respectivamente.

Montserrat Viveros disfruta de su medalla de oro con su entrenador Juan Antonio Lucas. FOTO: Gentileza

En la modalidad de espada masculina juveniles también compitieron varios atletas de nuestro país, entre ellos Nicolás Leguizamón se posicionó en el 22° lugar; Hugo Cacace, en el 25°; Juan Graziani, en el 28° y Francisco Acosta, en el 32°.

En cuanto al sable masculino, Matías Martínez quedó en 19° lugar y Juan Pablo Pérez en el 27°. En damas, Fernanda Martínez quedó en 13ª ubicación en sable femenino de entre 28 tiradoras. La siguiente justa se dará en la modalidad por equipos en la categoría juvenil.

La primera presea del medallero nacional se dio en la jornada previa con la magnífica presentación del atleta Manuel Bernal, quien se colgó la medalla de bronce en la modalidad espada masculina pre-cadete, hasta 15 años.

La comitiva paraguaya la integran los atletas Janine Hanspach, Montse­rrat Viveros, Hugo Cacace, Andrea Viveros, Anahí Cacace, Nicolás Leguizamón, Manuel Bernal, Juan Gra­ciani, Bruno Galeano, Juan Pablo Pérez, Amara Martí­nez, Luciana García, Fran­cisco Acosta y Matías Mar­tínez.

Acompañan a la misma el entrena­dor Juan Antonio Lucas y el presidente de la Federa­ción Paraguaya de Esgrima, Miguel Paredes.

Comentarios

Ir arriba