Sin categoría

¿Por qué Capiatá no firmó contra Cerro?

Foto: Gentileza Capiatá. | 11 Jul 12:12
Foto: Gentileza Capiatá.
Sin categoría

¿Por qué Capiatá no firmó contra Cerro?

11 Jul 12:12

El Deportivo Capiatá es uno de los cuatro equipos que no firmó la denuncia presentada por unos 53 clubes contra Cerro Porteño, por supuestos hechos de ofensas al honor y la deportividad e incitación a la violencia, respecto a los incidentes ocurridos en el encuentro Cerro Porteño-San Lorenzo, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo, en la Nueva Olla.

“Nosotros estamos más preocupados por nuestro club”, expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Óscar Barreto, vicepresidente del Deportivo Capiatá. Agregó que el cuadro “Escobero” “institucionalmente nunca tuvo algún problemas con otro club.

“Se decidió no firmar la nota porque hay muy buenas relaciones y vínculos contractuales con Cerro Porteño y además, cada uno es responsable de sus actos”, precisó -en contacto con la radio 780 AM- el segundo más importante en la directiva del “Escobero”

Finalmente, reiteró que independientemente de quienes hayan firmado la nota contra Cerro Porteño es el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el que va decidir si amerita o no una sanción.

Antecedentes 

El partido Cerro Porteño-San Lorenzo concluyó en medio de un bochornoso espectáculo. En aquella oportunidad, el cuarteto arbitral fue agredido en los pasillos que llevan al vestuario. Allí estuvieron personas que no debieron estar nunca, como dirigentes, auxiliares, utileros, médicos de inferiores e incluso aficionados, quienes agredieron a los árbitros e incluso fueron contra jugadores del Rayadito.

Luego del partido hubo declaraciones de grueso calibre contra el presidente Robert Harrison y la propia APF. Los cuatro árbitros fueron sancionados tras el “gol fantasma”.

El sumario es contra el presidente azulgrana Raúl Zapag y el secretario del club Ariel Martínez, a quienes corren traslado, como también al club Cerro Porteño, para que ejerzan sus derechos de defensa, dentro del plazo establecido, si así lo consideran.

Asimismo, el Tribunal puso a disposición de los dirigentes mencionados, la denuncia en la que se incorporan las pruebas ofrecidas por los denunciantes. Para seguir con el sumario se confirmó que los jueces serán los doctores Raúl Prono, César Diesel, Evert Esquivel, Manuel Fiador, Raúl Sapena, Diosnel Rodríguez y Silvino Benítez.

La directiva azulgrana prefirió no dar declaraciones hasta recibir y acceder a las documentaciones correspondientes.

Comentarios