¿Qué piensa Russo del Sub 19?

Miguel Ángel Russo, DT de Cerro Porteño, habló del tema Sub 19 en conferencia de prensa y dejó muy en claro su parecer al respecto.

El director técnico argentino explicó que para él lo más importante es que el equipo sea estable y sólido, por lo que no va a pestañear para sacar al juvenil en los primeros minutos. “Acá lo más importante es el equipo, sacar al sub19 a los pocos minutos del partido para protegerlos está dentro del plan”, afirmó tajantemente Russo.

El estratega azulgrana sacudió el ambiente futbolero este jueves, al declarar con bastante crudeza sobre juveniles que están de regreso, como Sergio Díaz y Josue Colmán. Dijo que no espera nada diferente de ellos y lamentó que jugadores jóvenes tengan que volver tan rápido, ya que para él, deben estar como mínimo diez años en el exterior.

Los juveniles que están para cubrir el cupo de Sub 19 en el Ciclón, son el lateral zurdo Daniel Rivas y el extremo por izquierda Alan Rodríguez. Otro que está siempre como opción es el chico Fernando Ovelar, quien irrumpió en el 2018 con apenas 15 años.

Comentarios


Los jueces de la primera fecha

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer los jueces de la primera fecha del torneo Clausura 2019.

Juan López será el encargado de dar la bienvenida al torneo, en el duelo entre Capiatá y Sportivo Luqueño. Por su parte, Éber Aquino fue seleccionado para ser el actor de justicia, entre Santaní y Cerro, en el Este del país.

Derlis López estará en el juego de otro de los candidatos, Libertad, mientras que José Méndez, con insignia FIFA, estará en el debut del campeón, Olimpia, que mide a General Díaz.

Designaciones:

Viernes 12 de julio

Capiatá Vs. Luqueño; Estadio: Erico Galeano; Horario:17:00; Árbitro: Juan López.
Guaraní Vs. River; Estadio: Rogelio Livieres; Horario:19:30; Árbitro: Ulises Mereles.

Sábado 13 de julio
Santaní Vs. Cerro; Estadio: Antonio Aranda; Horario: 16:00; Árbitro: Eber Aquino.
Sol Vs. Nacional; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 18:30; Arbitro: Juan Gabriel Benítez.

Domingo 14 de julio 
San Lorenzo Vs. Libertad; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 15:00; Árbitro: Derlis López.
Gral. Díaz Vs. Olimpia; Estadio: Defensores del Chaco; Horario: 17:30; Árbitro: José Méndez.

Comentarios


Russo sobre Sergio Díaz: "Es como una estrella fugaz"

Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, sorprendió con sus declaraciones en conferencia y cargó contra Sergio Díaz, como así también como Josué Colmán.

El director técnico del Ciclón se refirió a los casos específicos de Sergio Díaz y Josué Colmán, aunque puntualizó el caso del “chico” del Real Madrid. “A Sergio Diaz lo conozco, he hablado con Santiago Solari que lo tuvo en el Madrid. De repente le ocurre todo y después no ocurre nada. Es como una estrella fugaz que irá consolidándose como hombre”, señaló Russo, algo que cayó no muy bien en los hinchas.

Siempre refiriéndose a Díaz agregó: “Cuando se van a Europa los juveniles, quiero que vayan diez años, no que vayan y vuelvan”, indicó Russo, quien de seguido tiró que “de nada vale aparecer y desaparecer, mantenerse es lo más difícil en esta profesión”. Para muchos, el DT fue muy sincero, pero para otros, no era necesario exponer a los jugadores en público.

Miguel Ángel Russo deberá consolidar a los juveniles de la cantera azulgrana, aunque aparentemente no tiene mucho apego a los chicos y su idea es apostar más a los experimentados.

Comentarios

Ir arriba