Russo sobre Sergio Díaz: "Es como una estrella fugaz"

Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, sorprendió con sus declaraciones en conferencia y cargó contra Sergio Díaz, como así también como Josué Colmán.

El director técnico del Ciclón se refirió a los casos específicos de Sergio Díaz y Josué Colmán, aunque puntualizó el caso del “chico” del Real Madrid. “A Sergio Diaz lo conozco, he hablado con Santiago Solari que lo tuvo en el Madrid. De repente le ocurre todo y después no ocurre nada. Es como una estrella fugaz que irá consolidándose como hombre”, señaló Russo, algo que cayó no muy bien en los hinchas.

Siempre refiriéndose a Díaz agregó: “Cuando se van a Europa los juveniles, quiero que vayan diez años, no que vayan y vuelvan”, indicó Russo, quien de seguido tiró que “de nada vale aparecer y desaparecer, mantenerse es lo más difícil en esta profesión”. Para muchos, el DT fue muy sincero, pero para otros, no era necesario exponer a los jugadores en público.

Miguel Ángel Russo deberá consolidar a los juveniles de la cantera azulgrana, aunque aparentemente no tiene mucho apego a los chicos y su idea es apostar más a los experimentados.

Comentarios


Guaraní dio los motivos de su firma contra Cerro

Guaraní explicó su decisión de integrar la lista de 53 clubes que firmó la denuncia presentada contra Cerro Porteño, por supuestos hechos de ofensas al honor y la deportividad e incitación a la violencia, respecto a los incidentes ocurridos en el encuentro Cerro Porteño-San Lorenzo, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo, en la Nueva Olla.

"Nosotros firmamos la nota, no estamos de acuerdo en la forma que se hizo el escrache a Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Reiteró que la directiva del "Indio" brinda su total apoyo y respaldo a la gestion del presidente Robert Harrison.

Antecedentes 

El partido Cerro Porteño-San Lorenzo concluyó en medio de un bochornoso espectáculo. En aquella oportunidad, el cuarteto arbitral fue agredido en los pasillos que llevan al vestuario. Allí estuvieron personas que no debieron estar nunca, como dirigentes, auxiliares, utileros, médicos de inferiores e incluso aficionados, quienes agredieron a los árbitros e incluso fueron contra jugadores del Rayadito.

Luego del partido hubo declaraciones de grueso calibre contra el presidente Robert Harrison y la propia APF. Los cuatro árbitros fueron sancionados tras el “gol fantasma”.

El sumario es contra el presidente azulgrana Raúl Zapag y el secretario del club Ariel Martínez, a quienes corren traslado, como también al club Cerro Porteño, para que ejerzan sus derechos de defensa, dentro del plazo establecido, si así lo consideran.

Asimismo, el Tribunal puso a disposición de los dirigentes mencionados, la denuncia en la que se incorporan las pruebas ofrecidas por los denunciantes. Para seguir con el sumario se confirmó que los jueces serán los doctores Raúl Prono, César Diesel, Evert Esquivel, Manuel Fiador, Raúl Sapena, Diosnel Rodríguez y Silvino Benítez.

La directiva azulgrana prefirió no dar declaraciones hasta recibir y acceder a las documentaciones correspondientes.

Comentarios


Larrivey y su ilusión especial con Cerro

Cerro Porteño debutará en el Torneo Clausura este sábado 13 de julio en Ciudad del Este, cuando a partir de las 16:00 enfrente al Deportivo Santaní, por la primera fecha de la categoría de honor.

Quien tiene todas las chances de arrancar como titular, es el experimentado atacante argentino Joaquín Larrivey. El mencionado jugador habló en conferencia de prensa, y contó qué siente cuando va camino a las prácticas.

"Cerro exige mucho desde la primera fecha, vamos con mucha ilusión. Las expectativas son más altas y estamos ilusionados con lo que se viene y estar festejando todos a fin de año. Cada vez que estoy caminando en la Ollita y que estoy en la Olla, pienso en eso, que todos estemos celebrando", afirmó el "Bati".

Por otra parte, habló sobre lo que transmite el DT Miguel Ángel Russo. "Es un técnico ganador y de experiencia, se va a ir viendo su sello, hemos ido de menor a mayor. Rescato la mentalidad ganadora y las cosas que trasmite, intenta mantener en cero el arco. Sabe que Cerro tiene jugadores de jerarquía y siempre marca", expresó el delantero.

Finalmente, señaló cuál es la obligación al estar en el Ciclón. "El sacrificio no se puede negociar, creo que a partir de ahí estaremos arriba. Cerro está obligado a pelear todo hasta las últimas consecuencias", finalizó.

Comentarios

Ir arriba