Una millonaria inversión para un coqueto estadio

Ayer miércoles 10 de julio, el estadio "Leandro" Ovelar del general Caballero de Juan León Mallorquín, fue sede de dos partidos -correspondientes a la primera fase nacional de la Copa Paraguay- y se vio que estuvo a la altura.

En primer turno, el elenco local goleó por 3-0 al Sport Valenzolano, mientras que en el choque estelar Libertad llenó la canasta de goles por 8-2 ante el San Antonio (JLM). Mucha gente se acercó hasta el recinto con capacidad para unas 4.000 personas.

Julio Aldama, presidente de la escuadra de la Intermedia, reveló cuánto gastaron para tener en condiciones el escenario. "Fue un día histórico para mi comunidad, que venga un club de primera como lo es Libertad fue importante para nosotros. Hicimos muchas mejoras para que se pueda jugar la Copa Paraguay aquí; Si Guaraní pasa, nos gustaría que se juegue en nuestro estadio. Hasta ahora hemos invertido cerca de 700 millones de guaraníes para mejorar nuestras instalaciones", afirmó el titular a la radioemisora 970 AM, en el programa deportivo Futgol La Precisa

Comentarios


Aranda y su buen concepto sobre Irrazábal

Por campamento capiateño, se están ajustando detalles de cara al debut en el Torneo Clausura, que se producirá mañana viernes 12 de julio a las 17:00, cuando reciba la visita del Sportivo Luqueño.

El "Escobero" fue uno de los equipos que más jugadores incorporó para este segundo semestre, en el cual su principal objetivo será mantener la categoría, y por qué no, hacer un buen papel en la Copa Paraguay.

Dos jugadores que siguen en el cuadro auriazul, son los experimentados mediocampistas Eduardo Aranda y Julio Irrazábal, y el primero de ellos lanzó un buen concepto sobre su compañero.

"Lo de Irrazábal es admirable, el está trabajando con muchas ganas y buscando ganarse un lugar nuevamente", afirmó el "Chino" a la radioemisora 780 AM.

"El campeonato pasado no jugué mucho, ahora con el nuevo cuerpo técnico tenemos una idea de juego, nos viene bien el cambio y sabemos lo que Mario Jara puede dar por el club. Tengo que agradecer a Erico Galeano y a Óscar Barreto por confiar de nuevo en mí, a pesar que no tuve muchos minutos, sabían que estaba bien fisicamente y me dieron el respaldo para continuar", añadió el futbolista.

Comentarios


Los familiares de Erwin en el 16 de Agosto

En la noche de hoy -a partir de las 19:45- el 16 de Agosto caazapeño medirá al Sportivo San Lorenzo en Itauguá, específicamente en la cancha "Luis Alberto Salinas", del Club 12 de Octubre.

Una de las principales atracciones para dicho cotejo, que es válido por la primera fase nacional de la Copa Paraguay, será la presencia del que alguna vez fue goleador de Cerro Porteño, Erwin Ávalos.

Aún resta saber si será titular, pero sí hay una coincidencia que no se puede dejar de mencionar: no estará sólo por así decirlo, pues tendrá ahí al lado a un par de familiares suyos.

Además de su hermano Iván Ávalos de 19 años -también jugador del equipo- Erwin contó quién más le estará apoyando. "Me inicié en el Teniente Fariña de Caazapá, pero juego en el 16 de Agosto actualmente; porque es el club de mi papá. Feliz por volver a jugar, también estamos en las semifinales de la liga Caazapeña", dijo el atacante a la radioemisora 1080 AM.

Comentarios

Ir arriba