Barça fichó al francés Antoine Griezmann

BarcelonaEspaña | AFP

El delantero internacional francés Antoine Griezmann se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona después de haber rescindido por 120 millones de euros su contrato con el Atlético de Madrid, informó este viernes el club azulgrana.

"El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros", señaló el Barcelona en un comunicado.

El club catalán consigue así un importante refuerzo que ya ansiaba la temporada pasada, pero el francés de 28 años decidió entonces quedarse en el Atlético de Madrid como referente indiscutible del equipo de Diego Simeone.

Su anuncio y, sobre todo, la forma en que lo hizo, a través de un documental emitido en directo por la televisión española, sentó mal entre la afición azulgrana que lo recibió con silbidos en la última visita "colchonera" al Camp Nou.

Pero a mediados de mayo, el "Principito" anunció su marcha del equipo rojiblanco y pocos tenían dudas de que su destino sería Barcelona, especialmente después de que el 1 de julio su cláusula de rescisión se abaratara de 200 a 120 millones.

El FC Barcelona intentó negociar con el Atlético el traspaso para evitar el pago de tal cantidad de dinero al contado y los impuestos añadidos, pero los madrileños se cerraron en banda acusando al club catalán y al jugador francés de faltarles al respeto.

Para acelerar su marcha, Griezmann no acudió a la vuelta a los entrenamientos de los hombres de Simeone el pasado domingo y también aceptó, según la prensa española, una rebaja de su salario de los 20 millones a los 17 que percibirá en Barcelona.

Por parte del club catalán, la incorporación del campeón del mundo supone un fuerte refuerzo a la dupla atacante conformada por el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Pero con los rumores sobre una posible vuelta del brasileño Neymar, más la presencia de otros atacantes como el francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho en la plantilla, afloran dudas sobre cómo encajar todas las estrellas en un mismo once.

Comentarios


Griezmann cada vez más cerca del Barça

París, Francia | AFP.

El atacante del Atlético de Madrid y de la selección francesa Antoine Griezmann, está cada más cerca de confirmar su traspaso al FC Barcelona, según publicaciones dadas a conocer este jueves por la prensa española y francesa.

Según Mundo Deportivo, el Barça pagará al Atlético la cláusula de libertad de 120 millones de euros y Griezmann firmará hasta 2024, por cinco temporadas.

El francés L'Équipe avanza que el club catalán "ha procedido ya al pago bancario" y que será recibido el viernes en la cuenta del Atlético, una vez que se solventen las formalidades administrativas.

El campeón mundial de 28 años no se presentó al regreso a las entrenamientos del Atlético, el domingo, lo que se interpretó como un intento de acelerar su salida del club, que él mismo había anunciado al final de la pasada temporada.

En los últimos días hubo tensiones entre el Barça y el Atlético por la manera de proceder en este asunto.

Griezmann, que llegó al Atlético en 2014 procedente de la Real Madrid, tiene contrato con el equipo 'colchonero' hasta 2023.

Comentarios


Gustavo Gómez rompió un récord en Brasil

La dupla de defensores del Palmeiras, compuesta por el paraguayo Gustavo Gómez y el brasileño Luan, inscribió sus nombres en la gran historia del "Verdão" en la complicada competencia del futbol brasileño.

El paso a la historia es por romper el récord de minutos defendiendo y manteniendo el arco del equipo en cero.

La zaga brasileña-paraguaya alcanzó los 1.083 minutos sin goles y superó así una marca que estaba vigente desde hace unos 32 años, cuando en la temporada 1987, la dupla de zagueros del "Verdão" conformada por Vagner y Marcio, alcanzó los 1.080 minutos con el arco sin encajar goles.

https://twitter.com/Anthony_PY_96/status/1149158187570008064

Una garantía de seguridad 

El defensor guaraní Gustavo Gómez llegó al Palmeiras hace un año a préstamo, con opción a compra. Su vínculo culminaba a principios de julio de este año, pero por su destacada actuación el equipo paulista decidió hacer uso de la cláusula de compra y adquirió todos los derechos sobre el jugador.

Palmeiras le pagó al Milan de Italia 1.500.000 euros por el préstamo y ahora desembolsó unos 4.500.000 euros por la totalidad del pase. La compra es récord para el Verdão, al menos en la compra de un zaguero central.

Comentarios

Ir arriba