Con gol de Sasá, Capiatá castigó a Luqueño

Los equipos "auriazules" del Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño abrieron este viernes el Campeonato Clausura 2019 del fútbol paraguayo en la ciudad de los Mitos y Leyendas, con un ajustado triunfo de los locales por 1 gol contra cero.

En un duelo sin mayores emociones en gran parte del primer tiempo, el duelo “auriazul” se caracterizó por constantes fricciones en el mediosector, donde tanto capiateños y luqueños buscaron imponer una mayor hegemonía, pero que con el transcurrir de los minutos todo intento se fue diluyendo por la inoperancia de sus delanteros.

Así las cosas, recién a los 34 minutos de este período inicial se produjo la primera y más clara ocasión de gol a favor de Luqueño, cuando Richard Salinas elevó el balón sobre la humanidad de Bernardo Medina, que lo salvó espectacularmente sobre la línea de sentencia Cristian Sosa.

La respuesta del dueño de casa llegó recién cuando expiraba el primer tiempo a través de Santiago Salcedo, quién totalmente solo envió el balón por encima del arco de Diego Barreto.

Y ya en la complementaria, el tono del encuentro arrancó igual que el primer tiempo, pero con una mayor inyección futbolística por parte de ambos equipos, que arrimaron varias jugadas de riesgo a los arcos.

A los 56, Mendieta forzó una espectacular intervención del arquero local Medina, quién volvió a responder a los 79, ante un fuerte disparo de Aldo Quiñónez.

Y cuando todo ya parecía indicar que el marcador se mantendría en blanco, a los 82 minutos apareció la savia goleadora del capiateño Santiago Salcedo quién cerró una jugada iniciada por el sector izquierdo del ataque local a través de Luis Cáceres, para anotar con certero golpe de cabeza el 1-0, marcador con el cual finalizó el encuentro.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Juan López

Asistentes: Hugo Martínez y Diego Miranda

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Amonestados: 6', José Báez; 41', Jorge Paredes (DC); 38', Fernando Martínez (SL)

Gol: 82', Santiago Salcedo (DC)

Recaudación: 22.450.000 guaraníes por 756 boletos vendidos.

Alineaciones

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina, Ángel Martínez, Jorge Paredes, José Báez, Sergio Vergara, Eduardo Aranda, Cristian Sosa, Julio Irrazabal (57',  Luis Cáceres), Gustavo Caballero (81', Ariel Coronel), Maicol Fernández (72', Dionisio Pérez), Santiago Salcedo. DT: MARIO JARA

Sportivo Luqueño (0): Diego Barreto, Ramón Coronel, José Cañete, Juan Ojeda, Marcelo Báez, Javier Domínguez (46', Juan Arguello), Aldo Quiñónez, Fernando Martínez, David Mendieta, Richard Salinas (77', Luis Miño), Enso Villamayor (63', Antonio Marín). DT: ROBERTO TORRES

Comentarios


Garnero confirmó el equipo para el debut

El domingo 12 de julio, arrancará oficialmente el segundo semestre para el Club Olimpia, cuando enfrente a General Díaz en el estadio Defensores del Chaco, en un cotejo que será válido por la primera fecha del Torneo Apertura.

Sin mayores secretos, el director técnico del actual tricampeón del fútbol paraguayo, Daniel Garnero, confirmó con qué jugadores saldrá a hacer frente al equipo de las "Águilas" de la ciudad de Luque.

"William Mendieta está descartado para el partido del domingo, esperemos que se recupere lo antes posible", respondió ante la consulta sobre si el "1o" estará disponible para el mencionado juego.

Cabe recordar que Mendieta salió lesionado en el último amistoso internacional contra Rosario Central, del pasado sábado disputado en Para Uno. En dicho encuentro, sufrió un fuerte golpe en el tobillo.

De no existir inconvenientes, este será el once inicial para el debut en el Clausura: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Richard Sánchez, Hugo Quintana; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Comentarios


Cerro y sus jugadores cedidos a otros clubes

El segundo semestre del Club Cerro Porteño, arrancará oficialmente este fin de semana. Específicamente, cuando debute en el Torneo Clausura mañana sábado 13 de julio a las 16:00 en Ciudad del este, ante el Deportivo Santaní.

La principal baja que tuvo el Ciclón para afrontar esta última parte del año, es la millonaria venta del defensor Juan Escobar al Cruz Azul mexicano. En contrapartida, unos ocho refuerzos llegaron al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo: Ángel Cardozo Lucena, Josué Colmán, Fredy Vera, Alexis Rojas, Sergio Díaz, Aldo Parra, Juan Patiño y Luis Fariña.

Como no todos pueden jugar, el Azulgrana también tiene cedidos en diferentes clubes a sus jugadores, para que estos sigan en ritmo de competencia y si se da el caso de volver, que lo hagan en buena forma. En total, son 13 los futbolistas que se encuentran a préstamo.

Comentarios

Ir arriba