Polideportivo

El adiós a una leyenda

Javier Martínez. Foto: Olimpia Kings. | 12 Jul 12:24
Javier Martínez. Foto: Olimpia Kings.
Polideportivo

El adiós a una leyenda

12 Jul 12:24

Tras consagrarse campeón una vez más con los Olimpia Kings, el mejor basquetbolista paraguayo de la historia, Javier Martínez, le dijo adiós a la pelota naranja.

Olimpia Kings le ganó 3-1 la serie final a San José, con Javier Martínez como abanderado. Con 41 años ahora sí puso punto final a su gigante carrera. Fue determinante en el partido estelar, que se llevó a tiempo extra, este jueves en el SND Arena.

Con 15 títulos nacionales e internacionales, el gran Javier Martínez deja un legado inigualable y siendo gran ejemplo para todos los deportistas paraguayos, principalmente los que estan fuera del fútbol y que tienen poco apoyo de masas.

Martínez comenzó en Sol de América, con el que ganó cinco Ligas Nacionales. Luego pasó al Deportivo San José, con el que se consagró tetracampeón también.

Es ídolo eterno del Regatas Corrientes, donde ganó una Copa Argentina, un Torneo Super 8 y una Liga Nacional de Básquet. En cuanto a títulos internacionales, conquistó dos Liga Sudamericana y una Liga de las Américas, todo con el equipo argentino.

Vino a retirarse con los Olimpia Kings, siendo tetracampeón. Conquistó el Apertura 2017, Clausura 201, Apertura 2018 y Apertura 2019.

Comentarios