Federer "limpió" a Nadal y está en la final de Wimbledon

LondresReino Unido | AFP

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

El suizo, que a sus 37 años se convierte así en el tercer finalista de Grand Slam de mayor edad, buscará contra el serbio Djokovic, número uno del mundo, su noveno título de Wimbledon.

Este era el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer, y la primera vez que el suizo derrota al español en una semifinal de Grand Slam.

El pasado mes, Nadal había derrotado a Federer en las semifinales de Roland Garros, donde el mallorquín terminó conquistando después su duodécimo título en la tierra batida de París.

Comentarios


Se conformaron equipos para pesca embarcada

La Sub Comisión de Pesca de la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca (APCP) realizó el sorteo para conformar los equipos que tomarán parte de la 3ª fecha del ranking interno, en la modalidad de pesca embarcada, y que tendrá lugar este domingo 14 de julio, frente a su sede social en Itá Enramada.

Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

1) Ramón Lezcano, Arnoldo Naville y Mónica Chiriani

2) Enrique Amarilla, Alberto González y Corvalán

3) Julio Ferrari, Analía Garcete y Manuel Guanes

4) Antonio Pérez, Daniel Fretes y Oscar Parodi

5) Joel Areco, Luis Ávila y Lucia Verón

6) Néstor Colmán, Nadia González y Beysi González

7) Erico Sosa, Isidro Saucedo y Enrique Estaque

8) César Domínguez, Alcides Koetnizer y Jorge Cuenca

9) Juan Carlos Móntelos, María Helena y Ponciano Acosta

10) Agustín González, Fabiana Ávalos y Adriana Sueli

La competencia tendrá lugar en la modalidad por equipos de 3 pescadores cada uno y de 5 presas por especies.

Comentarios


Lara Escauriza se anota en “semis” del ITF de Lima

La juvenil tenis paraguaya Lara Escauriza mantiene su vertiginoso ritmo en el ITF de 15.000 dólares que tiene lugar en la arena del Club de Regatas “Lima”, filial San Antonio, de Lima, Perú, donde este viernes se instaló con total autoridad en las semifinales individuales del torneo.

Con un exuberante tenis, Lara despachó a la canadiense Bianca Jolie Fernández en sets seguidos y contundentes parciales de 6-2, 6-4, en tan solo 1 hora con 9 minutos de juego, para aguardar en semifinales a la ganadora del duelo que a esta hora sostienen la estadounidense y cuarta favorita Akilah James con la venezolana y quinta cabeza de serie, Nadia Echeverría Alam.

En la modalidad de dobles y como terceras favoritas del torneo, Lara junto con la venezolana Nadia Echeverría Alem, miden hoy en semifinales y por un lugar en la gran final del certamen a su similar conformado por la chilena Fernanda Labrana y la ecuatoriana Camila Romero.

Comentarios

Ir arriba