Guaraní busca dar el primer golpe ante River Plate

El torneo Clausura arranca hoy y con ello vuelve la emoción del fútbol en la categoría profe­sional. Varios son los equi­pos que pretenden ser pro­tagonistas en este semestre. Entre ellos está Guaraní, que trajo al técnico Gustavo Cos­tas, conocido y querido por la afición aurinegra.

A más del entrenador, tam­bién se produjo el retorno del goleador Fernando Fer­nández, entre algunos de los refuerzos para esta tem­porada. Sin embargo, no es seguro que el delantero jue­gue, se espera la llegada de su pase; no obstante, está con­centrado. En caso contrario, Epifanio García será el acom­pañante de Ortigoza para el compromiso de esta noche frente a River en Dos Bocas.

El Kelito, de regular campaña en el torneo Apertura, nece­sita hacer un mejor trabajo para asegurar su permanencia en la división de honor. Incor­poró pocos refuerzos, pero mantiene la base del primer semestre. Además, continúa el mismo entrenador, quien consiguió conformar un buen equipo sin muchas figuras.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


¡Vuelve el fútbol!

Acabó la espera. Después de 53 días de inactividad, el balón de Primera División de nuestro fútbol vuelve a girar esta tarde y nos llena a todos de expectativa y alegría.

Con el choque entre Capiatá y Luqueño en el Erico Galeano, en primer turno, y Guaraní y River Plate, en segundo, arranca oficialmente el tor­neo Clausura, que en diciem­bre definirá a los clasificados a las copas del 2020 y a los equipos que pierden la cate­goría.

La duda y expectativa prin­cipal pasan por saber si también definirá a un nuevo monarca o ratificará el rei­nado de Olimpia, que hace tres torneos está imparable y va por el tetracampeonato.

Cerro Porteño, Libertad y Guaraní son los contendien­tes que, en la previa, tendrán las condiciones de frenar al Franjeado, ya que los tres se reforzaron con la intención de hacerlo y tienen como objetivo principal llegar al título.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


San Lorenzo golea a placer y avanza en Copa Paraguay

El representativo de Sportivo San Lorenzo avanzó este jueves a la siguiente etapa de la Copa Paraguay 2019, tras dominar con comodidad al 16 de Agosto de Caazapá, compromiso que tuvo lugar en el estadio Luis Alberto Salinas del 12 de Octubre de Itauguá.

El elenco de la ciudad Universitaria sentenció este compromiso ya en el transcurso del primer tiempo, que lo terminó ganando por 3 goles contra cero, con dos soberbias anotaciones de Christian Vargas a los 13 y 15 minutos de este periodo y de Adrián Fernández, cuando transcurrían recién los 22 minutos.

Y tras la conclusión del primer tiempo, el sistema de corriente eléctrica que alimenta los reflectores del campo de juego volvió a fallar, por lo cual la reanudación del mismo sufrió un nuevo retraso como ocurrió en el primer encuentro de esta jornada doble que lo ganó Nacional al 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada, por 3 goles contra cero.

Restablecido el servicio eléctrico y con la reanudación del segundo tiempo, el Sportivo San Lorenzo siguió comandando las acciones con llegadas punzantes que estremecieron el pórtico rival, como el disparo de izquierda de Adrián Fernández que se estrelló por el travesaño del golero López, cuando transcurrían los 57 minutos.

Siguió insistiendo San Lorenzo y a los 66 minutos, Cristian Paredes se pierde el cuarto al enviar el balón por el travesaño, pero un minuto más tarde, Álex Cáceres no perdona y de cabeza anota el 4-0 para que a los 70, Mario Otazú de zurda aumente el marcador a 5-0, mientras que Oscar Said cerró la cuenta a l os 86 con el definitivo 6-0.

El equipo dirigido técnicamente por el uruguayo Sergio Orteman ahora deberá medirse con el Cristóbal Colón de Ñemby, que eliminó al Deportivo Caaguazú con triunfo por 3-0.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alberto Salinas de Itauguá

Árbitro: Víctor Robles

Asistentes: Fernando Escurra y Pablo Ojeda

Goles: 13' y 15', Christian Vargas; 22', Adrián Fernández; 67', Álex Cáceres; 70', Mario Otazú y 86', Oscar Said (SSL)

Alineaciones:

SAN LORENZO: Lucas Galarza, Sebastián Ariosa, Luis Cáceres, Adalberto Román, Rodi Ferreira, Mario Otazú, Blas Ortigoza, Ignacio Miño, Christian Vargas, Adrián Fernández, Álex Cáceres. DT: SERGIO ORTEMAN

16 DE AGOSTO: Rogelio López, Ángel Fernández, Fausto Silvero, Víctor Pereira, César Martínez, Jesús Cardozo, Erwin Ávalos, Richard Villar, Alicio Suárez, Francisco Cabrera, Iván Ávalos. DT: RAMÓN CARDOZO

Comentarios

Ir arriba