Lara Escauriza se anota en “semis” del ITF de Lima

La juvenil tenis paraguaya Lara Escauriza mantiene su vertiginoso ritmo en el ITF de 15.000 dólares que tiene lugar en la arena del Club de Regatas “Lima”, filial San Antonio, de Lima, Perú, donde este viernes se instaló con total autoridad en las semifinales individuales del torneo.

Con un exuberante tenis, Lara despachó a la canadiense Bianca Jolie Fernández en sets seguidos y contundentes parciales de 6-2, 6-4, en tan solo 1 hora con 9 minutos de juego, para aguardar en semifinales a la ganadora del duelo que a esta hora sostienen la estadounidense y cuarta favorita Akilah James con la venezolana y quinta cabeza de serie, Nadia Echeverría Alam.

En la modalidad de dobles y como terceras favoritas del torneo, Lara junto con la venezolana Nadia Echeverría Alem, miden hoy en semifinales y por un lugar en la gran final del certamen a su similar conformado por la chilena Fernanda Labrana y la ecuatoriana Camila Romero.

Comentarios


El adiós a una leyenda

Tras consagrarse campeón una vez más con los Olimpia Kings, el mejor basquetbolista paraguayo de la historia, Javier Martínez, le dijo adiós a la pelota naranja.

Olimpia Kings le ganó 3-1 la serie final a San José, con Javier Martínez como abanderado. Con 41 años ahora sí puso punto final a su gigante carrera. Fue determinante en el partido estelar, que se llevó a tiempo extra, este jueves en el SND Arena.

Con 15 títulos nacionales e internacionales, el gran Javier Martínez deja un legado inigualable y siendo gran ejemplo para todos los deportistas paraguayos, principalmente los que estan fuera del fútbol y que tienen poco apoyo de masas.

Martínez comenzó en Sol de América, con el que ganó cinco Ligas Nacionales. Luego pasó al Deportivo San José, con el que se consagró tetracampeón también.

Es ídolo eterno del Regatas Corrientes, donde ganó una Copa Argentina, un Torneo Super 8 y una Liga Nacional de Básquet. En cuanto a títulos internacionales, conquistó dos Liga Sudamericana y una Liga de las Américas, todo con el equipo argentino.

Vino a retirarse con los Olimpia Kings, siendo tetracampeón. Conquistó el Apertura 2017, Clausura 201, Apertura 2018 y Apertura 2019.

Comentarios


Wimbledon: Djokovic espera por Nadal o Federer

Londres, Reino Unido | AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, derrotó este viernes, aunque no sin dificultades, al español Roberto Bautista, firmando su billete para su sexta final de Wimbledon.

Visiblemente incómodo con el juego de Bautista, Djokovic necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse al español, 23º cabeza de serie, en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

El serbio, cuatro veces campeón del Grand Slam inglés sobre hierba, comenzó controlando el partido, pero en la segunda manga pareció muy desestabilizado por el golpe plano y duro del español, de 31 años, que jugaba por primera vez una semifinal en uno de los grandes torneos del circuito.

Djokovic estuvo desconcentrado, molesto, resbaló tres veces y cambió en varias ocasiones de raqueta, le falló su legendario resto y más de una primera bola en los saques, pero acabó imponiéndose.

Con la confianza de haberle ganado dos veces este año, Doha y Miami, Bautista jugó su mejor tenis, corrió más riesgos de los habituales pero también cometió más errores.

El serbio, de 32 años, se enfrentará en la final a otro español, Rafael Nadal, o al suizo Roger Federer, que debían disputar por la tarde la segunda semifinal en la pista central del All England Club londinense.

Comentarios

Ir arriba