Olimpia Kings logró el título 34 de basquetbol

Olimpia extiende su hegemonía en el basquetbol para­guayo al conquistar anoche una nueva estrella al ven­cer en el cuarto partido y en alargue a San José, por 77 a 69 tras igualar a 63 en tiempo normal, para sellar la serie a 3-1.

El encuentro se escenificó en el polideportivo Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, que estuvo colmado de aficionados, quienes disfrutaron de una noche inolvidable de básquet. Los marcadores parciales fueron: Primer cuarto Olimpia 11-12 San José; el segundo 18-15, el tercero 17-20 y el cuarto 17-16. En tiempo adicional, 14 a 6 favorable para los decanos.

En vestuario el presidente de Olimpia Marco Trovato muestra el número 34 en la espalda de Guillermo Araujo. La cantidad de títulos logrados por el decano en el básquet paraguayo. En vestuario el presidente de Olimpia Marco Trovato muestra el número 34 en la espalda de Guillermo Araujo. La cantidad de títulos logrados por el decano en el básquet paraguayo.

Olimpia sacó a relucir toda su experiencia en instan­cias finales para sentenciar un nueva conquista gracias a un aguerrido quinto ini­cial conformado por Fede­rico Mellone, Edgar Rive­ros, Michael Hicks, Rodney Mercado y Eric Dawson; alternaron Guillermo Araujo, Javier Martínez y Abraham Mercado, entre otros. DT: Carlos Romano.

Mientras que San José jugó inicialmente con Car­los Vallejos, Scott Rodgers, Bruno Zanotti, Fernando Doce y Jaime Lloreda; ade­más ingresaron Tobías Gómez y Vincenzo Ochi­pinti. DT: Juan Pablo Feliú.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Una espectacular Lara Escauriza avanza en Lima

Tras derrotar en su estreno individual a la chilena y número uno del torneo Fernanda Brito, la juvenil tenista paraguaya Lara Escauriza, cumplió este jueves una segunda espectacular presentación en la llave principal del ITF de 15.000 dólares que se juega en la arcilla del Club de Regatas “Lima”, filial San Antonio, de la capital peruana.

En la ocasión, Lara logró instalarse en cuartos de final con un sólido triunfo ante la anfitriona Anastasia Iamachkine, a quién derrotó en sets seguidos y parciales de 6-3, 7-5, en 1 hora con 52 minutos de juego, y medirá ahora por el pase a semifinales a la canadiense Bianca Jolie Fernández, que derrotó por 6-3, 6-1 a la estadounidense Rebecca Lynn.

En primera ronda, la raqueta compatriota logró su más importante éxito al dejar fuera del torneo a la chilena y principal siembra del certamen Fernanda Brito, a quién venció por 7-6 (4), 6-2.

En la modalidad de dobles, Lara y la venezolana Nadia Echeverría Alam conforman la tercera dupla favorita, y enfrentan en estos momentos por primera ronda a su similar de Estados Unidos compuesta por Camille Townsend y Katya Townsend.

Verónica Cepede

A su vez, la número uno del tenis femenino profesional de nuestro país, Verónica Cepede Royg, emprenderá desde este lunes un nuevo circuito europeo conformado por dos torneos antes de afrontar los Juegos Panamericanos "Lima 2019".

Verónica Cepede Royg, tenista número uno de Paraguay. FOTO. Gentileza

El primero será el ITF de Biarritz, Francia, que repartirá una bolsa de 80.000 dólares en premios del 15 al 21 de julio; mientras que el segundo será en Praga, capital de República Checa, donde disputará un ITF de 60.000 dólares del 22 al 28 de este mes.

Comentarios


Gran jornada deportiva de “Vamos por Paraguay”

El próximo domingo 11 de agosto en la Costanera de Asunción, se llevará a cabo la gran corrida y pedaleada “Vamos por Paraguay”, iniciativa dirigida a “aquellos que aman al Paraguay y quieren verlo erguirse de en medio de los escombros”, según lo señalan los organizadores.

La corrida de 5 kilómetros será a partir de las 06:30, mientras que la pedaleada de 15 kilómetros será desde las 07:30.

La inscripción para ambos eventos es de 100.000 guaraníes hasta el 20 de julio y de 120.000 a partir del 21 de julio. Los interesados en participar de la corrida pueden inscribirse y retirar su kit de Paraguay Marathon Club: www.pmcpy.org

Para la pedaleada las inscripciones pueden hacerse a través de las redes sociales de @vamosporparaguay o del WhatsApp 0984-619791.

Los organizadores esperan contar con la participación de uno 1.200 corredores y de 500 ciclistas. La convocatoria está abierta a todo público, la única recomendación para participar es estar en buenas condiciones de salud para realizar los circuitos.

“No es una cuestión de velocidad, sino de voluntad y resistencia. Es la carrera contra uno mismo. Contra su cuerpo, su mente y su sombra. Correr es la prueba definitiva del carácter y la templanza. Vamos por Paraguay invita a recorrer, en menos de una hora, todo el espectro de las emociones humanas: ilusión, ansiedad, desesperanza, miedo, dolor, rabia, coraje y orgullo. Nadie se olvida su primera maratón. Tampoco de la segunda, ni de la tercera. Vamos por Paraguay es una hazaña que van contar siempre. Pero que es sólo del que se anima, única e irrepetible para quien participa”, dijo Tobías Wall, Coordinador de Vamos por Paraguay.

Este evento deportivo tendrá lugar dentro de la cadena 24 horas de oración, que este año renueva su programa incluyendo la corrida, la pedaleada y la marcha de niños, todo en simultáneo con el evento principal que arrancará el sábado 10 de agosto a las 19:00 horas con un gran concierto del Grupo Internacional Rojo, grupos, artistas invitados y que culminará al día siguiente, a la misma hora.

Comentarios

Ir arriba