¿Por qué Guaraní firmó la famosa nota?

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní habló sobre el polémico apoyo a la APF, en contra de Cerro Porteño, para que se investigue a fondo lo sucedido luego del partido ante San Lorenzo y el famoso gol fantasma.

“Cuando hubo el escrache no solo firmé la nota, esa misma noche llamé a Robert Harrison para darle mi apoyo. Estoy en contra de la manifestación, no estoy en contra de Cerro”, aclaró el titular Aborigen en charla con la 730 AM, aclarando que no tiene en contra de la entidad azulgrana.

Sobre las palabras del vicepresidente de Capiatá, Óscar Barreto, quien había manifestado que firmaron todos los “lamebotas”, respondió: “El tema de chupamedias ya saben de dónde viene, por qué y de qué nivel de directivo es. Personalmente le llamé esa noche a Robert y le di mi apoyo”, reiteró Acosta.

Capiatá fue uno de los clubes que no firmó la nota para que el Tribunal vuelva a investigar lo sucedido en la cancha de Cerro. 53 clubes pidieron que se ahonde en el incidente y se individualizaron los nombre del titular de Cerro, Raúl Zapag y el delegado ante la APF, Ariel Martínez.

Comentarios


Sol pide investigar si hubo "mafia"

Sol de América explicó su decisión de integrar la lista de 53 clubes que firmaron la denuncia presentada contra Cerro Porteño, por supuestos hechos de ofensas al honor y la deportividad e incitación a la violencia, respecto a los incidentes ocurridos en el encuentro Cerro Porteño-San Lorenzo, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo, en la Nueva Olla.

"Cerro Porteño es un club amigo, pero solo queremos que se aclare todos los hechos que ocurrieron, desde el gol fantasma hasta lo que pasó frente a la casa de Robert Harrison, presidente de la APF", expresó -en contacto con la radioemisora 970 AM- Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Sostuvo que por este suceso, existe la intención de firmar un formulario de integridad con las casas de apuestas.

"Hay que investigar si no hubo una motivación extra en el gol fantasma", sentenció.

Antecedentes

El partido Cerro Porteño-San Lorenzo concluyó en medio de un bochornoso espectáculo. En aquella oportunidad, el cuarteto arbitral fue agredido en los pasillos que llevan al vestuario. Allí estuvieron personas que no debieron estar nunca, como dirigentes, auxiliares, utileros, médicos de inferiores e incluso aficionados, quienes agredieron a los árbitros e incluso fueron contra jugadores del Rayadito.

Luego del partido hubo declaraciones de grueso calibre contra el presidente Robert Harrison y la propia APF. Los cuatro árbitros fueron sancionados tras el “gol fantasma”.

El sumario es contra el presidente azulgrana Raúl Zapag y el secretario del club Ariel Martínez, a quienes corren traslado, como también al club Cerro Porteño, para que ejerzan sus derechos de defensa, dentro del plazo establecido, si así lo consideran.

Asimismo, el Tribunal puso a disposición de los dirigentes mencionados, la denuncia en la que se incorporan las pruebas ofrecidas por los denunciantes. Para seguir con el sumario se confirmó que los jueces serán los doctores Raúl Prono, César Diesel, Evert Esquivel, Manuel Fiador, Raúl Sapena, Diosnel Rodríguez y Silvino Benítez.

La directiva azulgrana prefirió no dar declaraciones hasta recibir y acceder a las documentaciones correspondientes.

Comentarios


Los convocados de Cerro: Un juvenil y dos refuerzos

Cerro Porteño dio a conocer su primer alista de convocados par aun partido oficial y con algunas novedades. Un solo juvenil, por lo que ya se sabe quién será el sub 19 y dos refuerzos.

Miguel Angel Russo, DT azulgrana, lleva al Este al chico Daniel Rivas, lateral izquierdo, por lo que se descarta a Santiago Arzamendia de entrada. A pesar de que le dio con todo en la última conferencia de prensa, el entrenador argentino convocó a Sergio Díaz, quien será alternativa.

Además de Díaz, el otro refuerzo que estará en el primer juego oficial del Ciclón, es Ángel Cardozo Lucena, quien integra la lista de convocados. Las ausencias resaltantes son la de Juan PAtiño, Luis Fariña, Josué Colmán y otras incorporaciones. Muchos de ellos no fueron aun habilitados.

El Ciclón mide este sábado a las 16:00 a Deportivo Santaní, en el estadio Antonio Aranda.

Comentarios

Ir arriba