Fútbol Paraguayo

River sorprendió a Guaraní

12 Jul 21:21
Fútbol Paraguayo

River sorprendió a Guaraní

12 Jul 21:21

En el choque de fondo, un ordenado River Plate brindó la sorpresa y terminó derrotando a Guaraní, que no supo hacer efectivo el factor de la localía y que tampoco aplicó la ley del “técnico que debuta, gana” y fue derrotado.

La primera gran ocasión del encuentro llegó por intermedio de un tiro libre, Claudio Aquino remató y Pablo Gavilán terminó mandando el balón al córner. La respuesta del elenco visitante, fue letal. Tras un centro de Jorge Salinas, de un cabezazo Marco Prieto abrió el marcador.

Seguidamente, el “Kelito” dispuso de una chance para aumentar el marcador, cuando Mateo Bustos sacó un tiro libre que se desvió en la barrera y que pasó cerca del travesaño. Un instante después, se produjo una mano clara dentro del área, advertida por el juez de fondo David Ojeda, puesto que Mereles vio mano del jugador de la “Banda”. El penal lo cambió por gol Jorge Salinas, descolocando a Bava.

Casi diez minutos tardó en contestar el Legendario, tras un centro y cabezazo de Fernando Fernández, que ya advertía. Ya en la complementaria, el Aurinegro entró con otra mentalidad. Cristian Báez mandó un centro y ocurrió una desinteligencia entre Herminio Miranda y Pablo Gavilán, que el “Queso” Fernández no desaprovechó.

Esto provocó que el cuadro dirigido por Gustavo Costas adelantara sus líneas, y que le visita empezara a apelar al contragolpe. Guaraní no supo capitalizar en gol su dominio del encuentro, y a diez minutos del final Guillermo Benítez fue expulsado -por doble amarilla- y le costó caro.

De ese mismo tiro libre, Richard Fernández ensayó una jugada preparada. Silvio Torales se libró de la marca y de primera dejó sin chances al arquero uruguayo.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio S. Livieres.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Marcos Velázquez y Félix Arzamendia.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes de fondo: David Ojeda y Paulino Palacios.
Goles: 51′ Fernando Fernández (Guaraní), 17′ Marco Prieto, 28′ Jorge Salinas y 80′ Silvio Torales (River Plate).
Amonestados: Guillermo Benítez, Rodrigo Fernández y Luis Cabral (Guaraní), Mateo Bustos, Óscar Giménez y Emiliano Agüero (River Plate).

Expulsado: Guillermo Benítez (Guaraní).

Recaudación: 15.050.000 guaraníes por 581 pagantes y 1.092 ingresantes.

Alineaciones:

Guaraní (1): Jorge Bava; Javier Báez, Jorge Morel, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Rodney Redes, (74′ Marcelo González), Iván Ramírez, (36′ Alberto “Piru” Contrera), Rodrigo Fernández, Claudio Aquino; José Ortigoza, (69′ Alejandro Samudio), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

River Plate (3): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Richard Fernández, Carlos Montiel; Osmar Colmán, Mateo Bustos, (53′ Silvio Torales), Jonathan Requena; Marco Prieto, (54′ Óscar Giménez), Jorge Salinas, (65′ Francisco Parra). DT: Daniel Farrar.

Comentarios