Ascenso

¿Por qué Morel tomó el diurético?

Diego Morel, futbolista de Independiente de Campo Grande. Foto: @diegomorel993 | 13 Jul 11:53
Diego Morel, futbolista de Independiente de Campo Grande. Foto: @diegomorel993
Ascenso

¿Por qué Morel tomó el diurético?

13 Jul 11:53

El arquero de 25 años de Independiente de Campo Grande, Diego Morel, volvió a dar positivo en un control antidoping. En esta ocasión, fue luego del triunfo de eu equipo por 3-2 ante Caaguazú, por la quinta fecha de la Intermedia.

Como se sabe, esta situación viene justo dos años después de que se le aplicara una sanción, de la cual fue habilitado antes de que cumpla la sanción de un año y medio, que se le dio en ese entonces.

Eriberto Gamarra, presidente del elenco campograndense, reveló porqué el golero decidió consumir dicho fármaco. “Así es, Diego Morel dio positivo al doping por un diurético que está prohibido. Según dice él que tomó ese medicamento para bajar de peso. Se automedicó y él ahora provisoriamente está suspendido por dos años, pero que pueden llegar a cuatro años de suspensión”, afirmó el titular a la radioemisora 730 AM.

Morel ya fue separado del plantel y deberá presentarse el viernes 19 de julio a la ONAD (Organización Nacional Antidopaje Paraguay), de modo a presentar su defensa.

Reincidencia

No es la primera vez que Diego da positivo en un control antidoping. La vez anterior, ocurrió luego de la octava jornada del Torneo Apertura del 2018, en un juego entre Independiente y Cerro Porteño. Fue sancionado el 12 de julio de dicho año, por un año y medio, porque se le detectó el consumo de cocaína. El golero logró que se le redujera la inhabilitación y estaba siendo titular en su actual equipo.

Inclusive, llegó a atajar en la Copa Sudamericana ante La Equidad, en el cual al término del juego, fue al control antidoping y generó un problema porque pidió permiso para ir al sanitario, haciendo que la policía colombiana se mueva y le nieguen dicha solicitud.

Comentarios