Sol aguarda a Nacional

En Villa Elisa, los unicolores quieren seguir sumando para volver a una copa internacional y con Javier Sanguinetti más algunos refuerzos pretenden dar el primer paso ante los albos. Aldo Bobadilla quiere ser con los tricolores el que marque la diferencia. Todo comienza hoy para estos protagonistas y culminará en diciembre.

Mirando la tabla de promedios, el elenco Danzarín se ubica en la quinta posición con 1.372, producto de 151 puntos en 110 juegos de los últimos tres años. Mientras que la Academia, ocupa el séptimo lugar con 138 unidades logrado en 110 cotejos.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan Benítez.
Asistentes: Carmelio Candia y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Asistentes de fondo: Zulma Quiñónez y Carmen Gómez.
Precios de entradas: Generales 30.000 guaraníes.

Probables alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba, Adrián Vargas; Matías Pardo, Aldo Vera, Jorge Mendoza, Luis Ortiz; Ignacio Colombini, Federico Jourdan. DT: Javier Sanguinetti.

Nacional: Juan Espínola; Víctor Dávalos, Ricardo Garay, Miguel Paniagua, Néstor Giménez; Juan Franco, Alexis González, Marcos Duré, Franco Costa; Leonardo Villagra, Ernesto Álvarez. DT: Aldo Bobadilla.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Cerro se exhibe en el Este

Comienza el torneo Clausura para cuatro equipos en la tarde de hoy, pero lo más llamativo estará en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, donde se presentan Deportivo Santaní y Cerro Porteño. Se trata de dos equipos necesitados de triunfos. El local albinegro para ir saliendo del pozo del descenso y los cerristas para comenzar a marcar el terreno, porque están obligados a ser los mejores del año para poder ir directo a la Libertadores y así salvar la temporada ante el tricampeonato de su tradicional rival.

Miguel Ángel Russo quiere poner un equipo ofensivo para ser el dueño del espectáculo. Sin Arzamendia, Daniel Rivas será el juvenil, quien de acuerdo a las declaraciones del entrenador argentino, no tardará en ceder su puesto. Santaní tiene un equipo renovado y aguardan los sampedranos que Pedro Sarabia sea el salvador. Azulgranas y santanianos protagonizaron 10 duelos y se registraron 5 triunfos del Ciclón y 5 empates.

Detalles del juego

Estadio: Antonio Aranda.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Villagra y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes de fondo: Fernando López y César Herebia.
Precios de entradas: Preferencias 100.000 guaraníes, Plateas 60.000 guaraníes, Graderías 30.000 guaraníes.

Probables alineaciones:

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Eduardo Duarte, Jorge Aguilar, Hugo Espínola, Wildo Alonso; Fidencio Oviedo, Blas Díaz, Richard Rodríguez, Tobías Arévalo; Isidro Pitta, Osmar Leguizamón. DT: Pedro Sarabia.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Daniel Rivas; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Marcelo Palau; Joaquín Larrivey, Nelson Haedo Valdez. DT: Miguel Ángel Russo.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


River sorprendió a Guaraní

En el choque de fondo, un ordenado River Plate brindó la sorpresa y terminó derrotando a Guaraní, que no supo hacer efectivo el factor de la localía y que tampoco aplicó la ley del "técnico que debuta, gana" y fue derrotado.

La primera gran ocasión del encuentro llegó por intermedio de un tiro libre, Claudio Aquino remató y Pablo Gavilán terminó mandando el balón al córner. La respuesta del elenco visitante, fue letal. Tras un centro de Jorge Salinas, de un cabezazo Marco Prieto abrió el marcador.

Seguidamente, el "Kelito" dispuso de una chance para aumentar el marcador, cuando Mateo Bustos sacó un tiro libre que se desvió en la barrera y que pasó cerca del travesaño. Un instante después, se produjo una mano clara dentro del área, advertida por el juez de fondo David Ojeda, puesto que Mereles vio mano del jugador de la "Banda". El penal lo cambió por gol Jorge Salinas, descolocando a Bava.

Casi diez minutos tardó en contestar el Legendario, tras un centro y cabezazo de Fernando Fernández, que ya advertía. Ya en la complementaria, el Aurinegro entró con otra mentalidad. Cristian Báez mandó un centro y ocurrió una desinteligencia entre Herminio Miranda y Pablo Gavilán, que el "Queso" Fernández no desaprovechó.

Esto provocó que el cuadro dirigido por Gustavo Costas adelantara sus líneas, y que le visita empezara a apelar al contragolpe. Guaraní no supo capitalizar en gol su dominio del encuentro, y a diez minutos del final Guillermo Benítez fue expulsado -por doble amarilla- y le costó caro.

De ese mismo tiro libre, Richard Fernández ensayó una jugada preparada. Silvio Torales se libró de la marca y de primera dejó sin chances al arquero uruguayo.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio S. Livieres.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Marcos Velázquez y Félix Arzamendia.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes de fondo: David Ojeda y Paulino Palacios.
Goles: 51' Fernando Fernández (Guaraní), 17' Marco Prieto, 28' Jorge Salinas y 80' Silvio Torales (River Plate).
Amonestados: Guillermo Benítez, Rodrigo Fernández y Luis Cabral (Guaraní), Mateo Bustos, Óscar Giménez y Emiliano Agüero (River Plate).

Expulsado: Guillermo Benítez (Guaraní).

Recaudación: 15.050.000 guaraníes por 581 pagantes y 1.092 ingresantes.

Alineaciones:

Guaraní (1): Jorge Bava; Javier Báez, Jorge Morel, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Rodney Redes, (74' Marcelo González), Iván Ramírez, (36' Alberto "Piru" Contrera), Rodrigo Fernández, Claudio Aquino; José Ortigoza, (69' Alejandro Samudio), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

River Plate (3): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Richard Fernández, Carlos Montiel; Osmar Colmán, Mateo Bustos, (53' Silvio Torales), Jonathan Requena; Marco Prieto, (54' Óscar Giménez), Jorge Salinas, (65' Francisco Parra). DT: Daniel Farrar.

Comentarios

Ir arriba