Sol remontó y ganó a Nacional

Sol de América con una espectacular remontada triunfó a domicilio por 2-1 ante Nacional, y debutó con el pie derecho en este torneo Clausura 2019. Los tantos del partido llegaron por intermedio de; Iván Villalba e Ignacio Colombini para el conjunto Danzarín, y el tanto de Alexis González fue para la visita del equipo de la Academia.

El primer tanto del partido llegó apenas inició el cotejo, un potente remate del mediocampista Alexis González tuvo un pequeño desvío en su camino al arco solense y dejó sin chances al golero Rubén Escobar.

Pero luego, con un gran golpe de cabeza de Iván Villalba llegó la paridad para el Danzarín y el inicio de la remontada, que con una gran triangulación entre Iván Villalba y el recién llegado Ignacio Colombini, concluyó en una tremenda jugada para el tanto del delantero que llegó este semestre al cuadro solense.

La figura del partido el jugador Ignacio Colombini por su movilidad y gol en el debut con la casaca de Sol de América.

La Ficha

Sol de América (2): Rubén Escobar, Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba, Facundo Cobos; Matías Pardo, Jorge Mendoza (79′ Edgar Ferreira), Aldo Vera, Aldo Cubilla (72′ Adrián Vargas); Rodrigo Ruiz Diaz (64′ Nildo Viera), Ignacio Colombini. DT: Javier Sanguinetti.

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Franco (74′ Edgardo Orzusa), Miguel Paniagua, Ricardo Garay, Néstor Giménez; Fernando Romero (46′ Victor Dávalos), Alexis González, Edgar Zaracho, Franco Costa; Ernesto Álvarez, Leonardo Villagra (66′ David Fleitas). DT: Aldo Bobadilla.

Goles: 34′ Iván Villalba, 42′ Ignacio Colombini (S); 4′ Alexis González (N)

Amonestados: Rodrigo Ruiz Diaz (S), Ricardo Garay, Juan Franco (N)

Expulsados: No hubo.

Comentarios


El Ciclón sopló en el Este

Cerro Porteño triunfó por el marcador de 0-2 ante el comprometido Deportivo Santaní, en el partido debut del Ciclón en este torneo Clausura 2019. Los tantos para el equipo azulgrana llegaron por obra del "Kure'i" Óscar Ruiz y Federico "Pachi" Carrizo.

Así el DT Miguel Ángel Russo tuvo un inicio con victoria al frente del Ciclón de Barrio Obrero.

El primer tanto azulgrana llegó por una jugada por la izquierda entre el "León" Nelson Haedo Valdez y Federico Carrizo, el "Pachi" asistió con un pase al corazón del área, el balón encontró al "Kure'i" Óscar Ruiz, el primer remate es despejado por la línea defensiva, pero en el segundo intentó perforó el arco defendido por el arquero Gustavo Arévalos.

Mientras que, el segundo tanto del Ciclón llegó después de una asistencia muy precisa del "Chico" Sergio Díaz, la pelota dentro del área chica encontró solo al "Pachi" Carrizo, que remató cruzado y amplió la ventaja para el cuadro cerrista.

La figura del encuentro el "Pachi" Carrizo, con una asistencia y un gol para la victoria del Ciclón.

La Ficha

Deportivo Santaní (0): Gustavo Arévalos; Aquilino Giménez, Jorge Aguilar, Hugo Espínola, Wildo Alonso; Eduardo Duarte (67' Iván Cazal), Blas Díaz, Fidencio Oviedo, Richard Rodríguez
(81' Guillermo Beltrán); Tobías Arévalo (16' Osmar Leguizamón), Isidro Pitta. DT:  Pedro Sarabia.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Leonardo Rivas; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Óscar Ruiz (73' Marcelo Palau); Nelson Haedo (27' Sergio Díaz), Joaquín Larrivey (77' Diego Churín). DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 18' Óscar Ruiz, 76' Federico Carrizo (CP)

Amonestados: Jorge Aguilar, Aquilino Giménez (S); Juan Aguilar (CP)

Expulsados: No hubo.

Comentarios


Capiatá podría cerrar con un colombiano

Deportivo Capiatá empezó de la mejor manera su andadura por el Torneo Clausura. Derrotó por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño con el gol de Santiago Salcedo, y sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

Pese a que llegaron varios refuerzos -así también se fueron muchos jugadores- el director técnico Mario Jara apunta a cerrar con un experimentado futbolista colombiano, que se desempeña en la parte ofensiva.

"Estamos viendo la posibilidad de incorporar un extremo más, veremos si se cierra, podría ser un colombiano. Esta semana se podría cerrar lo de Jefferson (Cuero), esperamos que pueda sumarse", manifestó el entrenador al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Cuero debutó en Once Caldas, de ahí pasó al Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, posteriormente al Monarcas Morelia y América de Cali. Actualmente está en el Rionegro Águilas Doradas de la primera división colombiana. Los dirigentes capiateños ya están en tratativas con el representante del futbolista para hacer efectiva su llegada al "Escobero". Jefferson tiene 31 años.

Comentarios

Ir arriba