El alcance de la lesión de Haedo

Por campamento azulgrana, la única noticia mala tras la victoria por 2-0 ante Deportivo Santaní, fue la lesión que sufrió el capitán Nelson Haedo Valdez. El experimentado delantero fue cambiado obligadamente en dicho juego.

Fue a los 28 minutos el momento de la sustitución, cuando Sergio Díaz lo reemplazó. El "León Guaraní" se tomó del posterior del muslo derecho y generó preocupación en el Ciclón.

En la fecha, el atacante se sometió a une studio médico, específicamente una ecografía. El resultado arrojó que solamente sufrió una contractura muscular, por lo cual no es de gravedad y llegará sin problemas al juego de octavos de final contra San Lorenzo, del miércoles de 24 julio (18:15) en Argentina.

Por precaución, Haedo no formará parte del equipo que jugará contra Atlántida este miércoles 17 de julio a las 19:45 en la Nueva Olla, por la primera fase nacional de la Copa Paraguay. Tampoco estaría disponible para este sábado de cara al juego ante Deportivo Capiatá, pactado para que empiece a las 16:00 en Barrio Obrero. Todo esto, a falta del informe médico oficial por parte de Cerro.

"Gracias a Dios el informe médico es solo de una contractura y que en pocos días ya estaré de vuelta a las órdenes del cuerpo técnico. Por más de que uno se prepare de la mejor manera pasan cosas que solo Dios sabe del porqué y para qué. Para adelante siempre", indicó Nelson.

Foto: @cachimendez87

Comentarios


Libertad abrió una polémica que involucra a Olimpia y Cerro

La semana pasada, Libertad jugó la primera fase nacional de la Copa Paraguay en el interior del país. Específicamente, en el estadio "Leandro Ovelar" de Juan León Mallorquín, ocasión en la que goleó por 8-2 al San Antonio y clasificó a la siguiente ronda del mencionado torneo.

Los grandes del fútbol paraguayo, jugaron de local en sus respectivos estadios. Pese a que el director de competencias de la APF, Michael Sánchez haya explicado los motivos, parecer ser que dichos argumentos no satisfacen al presidente del Gumarelo, Francisco Giménez Calvo.

"Olimpia y Cerro también debe jugar en las canchas chicas y viajar al interior, está bien ceder las localías en partidos decisivos, pero no que se lo haga por plata; nosotros ayer jugamos en la cancha de San Lorenzo, también deberían ir Olimpia y Cerro. San Lorenzo es un buen equipo armado, será un duro rival para todos, eso no se notó ayer", cargó el titular del Repollo a la radioemisora 970 AM.

Respecto al juego del Albinegro por el Torneo de Integración, Giménez Calvo afirmó los espectadores de la zona se mostraron muy contentos por ver a los jugadores de Libertad jugar en esa cancha.

Comentarios


Roque comparó a Olimpia con el Málaga de Pellegrini

Olimpia arrancó con una goleada de 4-1 sobre General Díaz, en el partido correspondiente a la primera fecha de este torneo Clausura 2019. Uno de los goleadores del cotejo, el experimentado delantero Roque Santa Cruz, uno de los pilares fundamentales del Decano.

El "Baby Gol" destacó el trabajo ante las "Águilas" y resaltó el gran juego que tiene el equipo tricampeón.

“Cada uno ya sabe cuáles son los movimientos qué hay que realizar, jugamos siempre a uno o dos toques, empezamos por un lado y terminamos por el otro. Siempre tratamos de poner la mayor dinámica posible”, expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- el atacante franjeado Roque Santa Cruz.

Incluso, se animó a comparar a Olimpia con uno de los equipos europeos de su extensa trayectoria.

“El Málaga que teníamos con el DT Manuel Pellegrini se asemeja mucho a este equipo en comparación al conocimiento que tenemos entre todos y en cuanto a funcionamiento”, subrayó.

Además, manifestó que la búsqueda del anhelado tetracampeonato exige una concentración superior. "Tenemos una confianza terrible en lo que hacemos”, agregó.

Finalmente, dio una gran importancia a los logros dentro del campeonato local y dijo que está bastante ansioso por jugar ante el equipo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) por los "octavos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Comentarios

Ir arriba